Nuevas regulaciones para Visas H-1B en el Departamento de Seguridad Nacional

nuevas regulaciones para Visas H-1B

La administración de Donald Trump anunció a principios del mes de octubre, reformas adicionales para los inmigrantes en Estados Unidos. Se trata de las nuevas regulaciones para Visas H-1B y están orientadas al sector laboral. Diversos grupos académicos y empresariales, se han unido* para sentar sus voces de protesta frente a las reformas adicionales.

Si usted es empresario, trabajador en condición de inmigrante o académico, conozca todo lo correspondiente a las nuevas regulaciones para Visas H-1B. Puesto que, se espera que esta nueva disposición laboral, entre en vigor* a principios del mes de diciembre.

La nueva regulación, insta a los empresarios a que aumenten las exigencias a los trabajadores extranjeros para contratarlos. De igual manera, a los trabajadores especializados que son inmigrantes, ahora se les debe remunerar en mayor cuantía. 

El fin de estas leyes laborales, es incentivar una contratación más numerosa para los profesionales estadounidenses. Porque las nuevas condiciones de contratación dispuestas por el Departamento De Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), no son para los trabajadores rasos. Estas están destinadas a aquellas personas con títulos académicos en sus "curriculum vitae". 

A continuación le detallaremos en qué consistirían los nuevos dictámenes del departamento de seguridad nacional. Además, los sectores que se encuentran en a favor y en contra a las nuevas regulaciones.

Reacciones frente a las nuevas regulaciones para Visas H-1B 

nuevas regulaciones para Visas H-1BHasta el momento no se ha publicado una copia de las nuevas disposiciones del Departamento de Seguridad Nacional. Lo cual podría generar que se especule respecto a lo que serían las nuevas regulaciones para Visas H-1B.

Por ser un tema tan delicado y de repercusiones en diversos campos sociales y económicos, las reacciones no se han hecho esperar. El empleo para personas extranjeras altamente calificadas ha generado revuelo. Algunos integrantes del partido demócrata, señalaron que las nuevas regulaciones para Visas H-1B son un apuro de la administración saliente. Con el fin de dejar sus leyes establecidas, antes de entregar el mandato.

Por su parte, Patrick Pizzella, subsecretario de trabajo, afirma que el afán se debe al impacto de la pandemia del Covid-19 en la fuerza laboral de Estados Unidos. Por lo cual tienen prisa de legalizar los nuevos estatutos y así minimizar los efectos económicos generados por el Covid-19.

Además de los sectores políticos, las agrupaciones empresariales también se han manifestado. Sus reacciones no han sido a favorables hacia las nuevas regulaciones para Visas H-1B. La Asociación Nacional de Manufacturas (NAM, por sus siglas en inglés), en alianza con varias organizaciones comerciales, presentaron demandas*. Con las peticiones legales, buscan detener las regulaciones del Departamento de Seguridad Nacional. Porque estas según ellos, bloquearían la capacidad de los fabricantes para contratar y retener el talento laboral altamente calificado.

Las nuevas regulaciones para Visas H-1B, no solo preocupan en el ámbito de la política y la economía. Tenga en cuenta que en otros campos también se vaticinan repercusiones.

El impacto de las nuevas regulaciones 

nuevas regulaciones para Visas H-1BEl sector universitario, es uno de los focos de desarrollo más importantes al interior de Los Estados Unidos. De su pleno funcionamiento depende la buena educación de quienes en el futuro innovarán y crearán sus empresas.

Las consecuencias* de las nuevas regulaciones para Visas H-1B, podrían llegar hasta los claustros académicos. Directivos de universidades como Stanford, alegan que la nueva normatividad para empleados extranjeros los perjudicaría de manera directa.

Ellos afirman que en especializados como las ciencias, la música y el arte, hay escasez de trabajadores especializados. Motivo por el cual, Estados Unidos necesita que no se pongan en marcha las nuevas regulaciones para Visas H-1B.  

Diversas comunidades dependen del conocimiento y talento de los trabajadores que han inmigrado hacia Norteamérica. 

Con normativas sensibles como esta es mejor estar bien asesorado

No dude en contactarnos, si usted o uno de sus seres queridos están pasando actualmente por complicaciones laborales debido a decisiones arbitrarias. Recuerde que en Morgan & Morgan, nos especializamos entre otros, en casos de disputas laborales. No se convierta en cómplice de atropellos en su lugar de trabajo por miedo a denunciar. 

Independiente de su nacionalidad u orígenes, usted al estar pisando suelo estadounidense tiene derechos. Si no los conoce nosotros con el mayor de los gustos se los explicaremos. En ocasiones las empresas pueden tomar partido del desconocimiento legal de sus empleados y cometer abusos contra ellos. Llene ahora mismo nuestro formulario gratuito, sin ningún costo uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted. 

Recuerde que hablamos en español, para entendernos con facilidad y explicarle todas las opciones legales que tiene.

Usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es Un Derecho De Todos! 

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments