Lo que necesita saber si su casa fue construida antes de 1975

Si vive en una casa que fue construida en 1975, probablemente la tubería fue hecha de hierro fundido y por lo tanto debería revisarla para detectar algún tipo de daño. Su tubería puede estar oculta bajo tierra o en el sótano, sin embargo, más vale prevenir que curar.

El deterioro de las tuberías de hierro fundido es normal después 25 años.

El desgaste por uso es normal en los sistemas de tubería residencial. Una pregunta que es muy frecuente es: “¿Cuál es la duración de un desagüe de hierro fundido?” Este tipo de tubería puede durar entre 50 y 100 años. No obstante, es aconsejable cambiarla antes de que se cumpla su vida útil. El deterioro del hierro fundido, es normal después de 25 años, así que los dueños de casa deberían realizar inspecciones de rutina.

Se estima que a 76 millones de hogares estadounidenses les ha fallado la tubería de hierro fundido las cuales han tenido que ser remplazadas. En solo Florida, 2.4 millones de hogares han tenido este problema.

Señales de alerta

Si la tubería aparece oxidada, deteriorada, descolorida o agrietada, los propietarios deberían llamar a un plomero para que determine si el sistema se debe reemplazar completamente. Las filtraciones esporádicas son una causa de preocupación, que pueden generar en el futuro serias inundaciones de agua o reflujo de aguas negras, causando mal olor y atrayendo plagas en su casa. En vez de remendar y reemplazar segmentos dañados de la tubería, una completa renovación (y costosa) se debería llevar a cabo.

Las señales de daños por agua pueden incluir:

  • Desagüe lento
  • Atascos y reflujos
  • Malos olores provenientes de gases en el alcantarillado
  • Infestación de cucarachas/plagas
  • Pisos de madera separados o deformados
  • Baldosas teñidas (levantadas)
  • Baldosas sueltas o quebradas (rotas)
  • Baldosas manchadas con agua (lechada)
  • Tapete/alfombra manchado con agua/descolorido

Las fugas pueden causar serios problemas de salud, incluyendo tos, estornudo, irritación de los ojos y fatiga. Un sistema descompuesto de tubería también desvaloriza la propiedad.

La ciencia detrás de la corrosión

Las tuberías de desagüe subterráneas se dañan por una variedad de razones. Una razón es la corrosión externa que es causada por materiales que se encuentran en el suelo. El suelo a menudo contiene altos niveles de acidez, corrientes eléctricas sueltas y toxinas, factores que pueden causar que el hierro fundido se corroa. La oxidación externa no es necesariamente una causa de alarma, aunque este podría indicar otros serios problemas en la parte interna de la tubería.

El ácido sulfúrico corroe el hierro fundido.

Otro problema que es muy común, es la corrosión interna, que ocurre dentro de la misma tubería y que usualmente es causada por la acidez de las aguas residuales que pasan a través de esta. Las tuberías de desagüe pueden causar acumulación de gas de sulfuro de hidrógeno el cual oxida y produce ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico es un elemento de desastre que corroe el hierro fundido.

Expertos sugieren revisar los ingredientes de los productos de limpieza de desagües, ya que muchas marcas contienen ácido sulfúrico el cual acelera la corrosión de la tubería.

La corrosión es más frecuente de lo que se piensa

Independientemente del clima la corrosión de tuberías es notable en las ciudades estadounidenses; pero los ambientes ricos en sal y humedad, como en Florida, pueden acelerar el problema. El asunto es que las tuberías de los hogares están a menudo ocultas detrás de paredes, sótanos, espacios huecos o cuartos para lavar, por lo que el problema puede ser desapercibido por muchos años.

Para contar con buenos hábitos en el hogar, los propietarios deben contar con rutinas de inspección en las tuberías expuestas, para así verificar signos de deterioro.

Proteja sus derechos como propietario

El cubrimiento por daños de agua es una parte adherida en letra pequeña en las pólizas de seguros de los propietarios. Sin embargo, usted podría tener una reclamación de fuerza mayor por daños, si sufre pérdidas financieras o problemas de salud causados por inconvenientes de agua debido a malas tuberías.

Usted podría tener una reclamación por daños si sufrió pérdidas financieras o problemas de salud causados por inconvenientes de agua debido a malas tuberías.

Aunque la mayoría de compañías de seguros excluyen coberturas por reparación o nuevas tuberías, ellos deberían pagar por el daño que es resultado del deterioro. Como regla fundamental: tal vez usted no tubo previo conocimiento del problema cuando compró la casa. Aun así, las compañías de seguros se destacan por negar reclamaciones o proveer bajos reembolsos por estos asuntos.  

Un abogado experto puede ayudarlo a apelar la negación de una reclamación por daños de agua o la financiación garantizada para el reemplazo completo del sistema. Proteja sus derechos como propietario y obtenga hoy una evaluación gratuita de su caso.

 

Comments

comments