Límites para Demandar por Lesiones Personales - Conózcalos para que no se quede sin la compensación que se merece

Límites para Demandar por Lesiones Personales

En muchos de los artículos que hemos realizado anteriormente, hemos hablado sobre la importancia de presentar una demanda por lesiones personales. Es justo que todas aquellas personas que son responsables de las mismas se hagan responsables de sus actos. Por un lado, es cierto que muchos de los procedimientos que hay que hacer en caso de una demanda son iguales en todos los estados. Sin embargo, la realidad es que es necesario recordar que cada Estado cuenta con límites para demandar por lesiones personales diferentes*. Así que es sumamente indispensable conocer dichos límites en cada uno de ellos. Límites para Demandar por Lesiones PersonalesPor ejemplo, si usted vivió mucho tiempo en Florida, y ahora vive en Georgia los límites son diferentes. El tiempo límite en Florida es de 4 años. Por su parte, en Georgia es de 2 años. Justamente es de eso que vamos a hablar en este artículo. Específicamente lo haremos enfocándonos en los estados donde contamos con oficinas de Morgan & Morganabogados.com para servirle. Así como también, mencionaremos aspectos importantes para tener en cuenta en cada uno de ellos. Los Estados que tomaremos en cuenta son: Florida, Georgia, Massachusetts, New York, Kentucky, California y Tennessee. No permita que los limites para demandar por lesiones personales en su estados le hagan perder la oportunidad de reclamar lo que es justo.

Límites para Demandar por Lesiones Personales en Florida

Límites para Demandar por Lesiones Personales4 años. Según el estatuto de limitaciones de Florida para casos de lesiones personales, usted tiene cuatro años a partir de la fecha del accidente ocurrido. Este es el periodo indicado para presentar una demanda en los tribunales civiles de Florida. Esta ley se puede encontrar en la sección 95.11 (3) de los Estatutos de Florida. Para cualquier duda, se puede comunicar con nuestras oficinas en Ft. Myers, Jacksonville, OrlandoMiami, FL en sus respectivos enlaces.

Límites para Demandar por Lesiones Personales en Georgia

Límites para Demandar por Lesiones Personales2 años. Las acciones por lesiones a la persona se iniciarán dentro de los dos años posteriores al momento de la acción. Con la excepción de las lesiones a la reputación. Las que se deben presentar dentro de un año después de que se presente el derecho de acción. Con la excepción de las acciones por lesiones a la persona que involucra pérdida de una corporación. Las que se pueden presentar dentro de los cuatro años posteriores a la fecha de la acción. Para todos los demás son 2 años. Para cualquier duda, se puede comunicar con nuestras oficinas en Atlanta, GA en este enlace.

Límites para Demandar por Lesiones Personales en Massachusetts

Límites para Demandar por Lesiones Personales3 años. Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 260, Sección 2A. Salvo que se disponga lo contrario, las acciones de agravio, las acciones de contrato para recuperarse por lesiones personales y las acciones de reposición, se deben iniciar solo dentro de los tres años siguientes al momento de la causa de la acción. Para cualquier duda, se puede comunicar con nuestras oficinas en Boston, MA en este enlace.

Límites para Demandar por Lesiones Personales en Kentucky

Límites para Demandar por Lesiones PersonalesEstatutos Revisados de Kentucky Sección 413.140 (1) y Sección 304.39-230 (6). 1 año y 2 años para reclamos relacionados con vehículos automotores. Una acción por responsabilidad extracontractual no abolida por KRS 304.39-060 puede comenzar a más tardar dos (2) años después de la lesión, o la muerte, o el último pago de reparación básica o adicional realizado por cualquier deudor de reparación. La acción que ocurra más tarde. Para cualquier duda, se puede comunicar con nuestras oficinas en LexingtonLouisville KY, en sus respectivos enlaces.

Límites para Demandar por Lesiones Personales en California

Límites para Demandar por Lesiones PersonalesCAPÍTULO 3. El momento de iniciar acciones que no sean para la recuperación de bienes inmuebles [335 - 349.4] (Capítulo 3 el cual fue promulgado en 1872.) El 335,1, dice que dentro de dos años. Alguna acción por agresión o lesión a/o por la muerte de un individuo causada por el acto ilícito o la negligencia de otra persona. Agregado por Stats. 2002, Ch. 448, Sec. 2. En vigencia a partir del 1 de enero del año 2003. Para cualquier duda, se puede comunicar con nuestras oficinas en Los Angeles, CA en este enlace.

Límites para Demandar por Lesiones Personales en New York

Sección 214. Acciones que comenzarán dentro de tres años. Ya sea por falta de pago del dinero recaudado en la ejecución. Por sanción creada por un estatuto, por daños a la propiedad o por lesiones personales. Así como también por negligencia médica que no sea médica, dental o pediátrica. Por anular un matrimonio por fraude. Las siguientes acciones deben comenzar dentro de tres años:

  1. Límites para Demandar por Lesiones PersonalesUna acción contra un alguacil, agente u otro oficial por no pagar el dinero recaudado en una ejecución.
  2. Acción para recuperar una responsabilidad, sanción o decomiso creada o impuesta por ley. Salvo lo dispuesto en las secciones 213 y 215.
  3. Una acción para recuperar una propiedad o también por los daños por la toma o detención de una propiedad.
  4. Acción para recuperar daños por una lesión a la propiedad, excepto lo dispuesto en la sección 214-c.
  5. Una acción para recuperar daños por una lesión personal. Excepto lo dispuesto en las secciones 214-b, 214-c y 215.
  6. Acción para recuperar daños y perjuicios por negligencia médica, aparte de negligencia médica, dental o pediátrica. Independientemente de si la teoría subyacente se basa en un contrato o agravio.
  7. Una acción para anular un matrimonio por fraude. El tiempo dentro del cual debe iniciarse la acción se computará desde el momento en que el demandante descubrió los hechos que constituyen el fraude. Pero, si el demandante es una persona distinta del cónyuge cuyo consentimiento se obtuvo por fraude, el tiempo dentro del cual la acción debe ser comenzada se computará desde el momento que ese cónyuge descubrió los hechos que constituyen el fraude.

Para cualquier duda, se puede comunicar con nuestras oficinas en New York, NY en este enlace.

Límites para Demandar por Lesiones Personales en Tennessee

Límites para Demandar por Lesiones Personales1 año. 28-3-104. Acciones de agravio personal; acciones contra ciertos profesionales. (A) (1) Salvo lo dispuesto en la subdivisión (a) (2), las siguientes acciones se iniciarán dentro de un (1) año después de que se haya producido la causa de la acción. (A) Acciones por difamación, lesiones a la persona, encarcelamiento falso. Así como también enjuiciamiento malicioso o incumplimiento de promesa de matrimonio. Para cualquier duda, se puede comunicar con nuestras oficinas en Memphis o Nashville, TN, en sus respectivos enlaces.

¿No encontró su estado en esta articulo?

Límites para Demandar por Lesiones PersonalesNo se preocupe. Este artículo le proporcionó información sobre los Límites para Demandar por Lesiones Personales en los estados donde contamos con asistencia local. Sin embargo, si necesita información más amplia, no dude en contactarnos. Nuestro equipo cuenta con expertos en el tema de los límites para demandar por lesiones personales. Es fácil contactarnos a través de este formulario en línea. Uno de nuestros asesores lo contactara para escuchar su historia. Estudiaremos sus opciones legales para proceder apropiadamente. ¡Recuerde, la justicia es un derecho de todos! *Enlace disponible solo en inglés.

Facebook comments