Justicia con los salarios del personal médico durante la pandemia

salarios del personal médico

Las personas que trabajan en salud, son sin dudarlo una de las agremiaciones laborales de mayor importancia para la humanidad. Con sus actos, recomendaciones y sacrificio, ellos salvan vidas a diario. En muchas ocasiones, no se les remunera económicamente de manera ecuánime. Por lo cual, la justicia con los salarios del personal médico, más que un reclamo, es una necesidad humanitaria. 

Este, es un tema que nos corresponde investigar y conocer a todos. Porque la vida y la salud de nosotros dependen de que el personal de salud trabaje en óptimas condiciones

Más ahora, durante la pandemia del Covid-19. A diario, miles de personas se contagian, por eso es necesario personal capacitado para atenderlos. La vida suya o la de uno de sus seres queridos, se puede perder producto de una negligencia médica, que en parte se habría evitado si existiera justicia con los salarios del personal médico.

Las consecuencias de la falta de justicia con los salarios del personal médico 

salarios del personal médicoLa justicia con los salarios del personal médico, es una mínima solicitud, en comparación con el trabajo que ellos realizan. Jornadas extensas, trabajo bajo presión, estrés y agotamiento físico, son algunos de los ingredientes con los que laboran a diario. 

En ocasiones, a los médicos y enfermeros sus empleadores les niegan* el pago de horas extras y los tiempos de descanso para alimentarse. 

Además, algunas empresas de salud, no les pagan a ellos los salarios pactados en el contrato firmado inicialmente. Lo cual ha desencadenado una gran oleada de demandas por parte de los empleados del gremio de la salud. Reclamando justicia con los salarios del personal médico.

Un empleado mal remunerado, sin los descansos suficientes para reponer su cuerpo o mal alimentado, es peligroso para cualquier empresa. La fatiga es aún más riesgosa en el campo de la salud, especialmente durante la pandemia que actualmente vivimos. 

Las consecuencias de que no exista la justicia con los salarios del personal médico, además de los derechos que ellos tienen a descansar, pueden provocar accidentes mortales y lesiones para el resto de la vida de sus pacientes.A continuación, las leyes y derechos que lo respaldan como parte del personal médico. Adicionalmente, si usted o un ser querido, han sido víctimas de la mala práctica médica, nosotros lo podemos asesorar. 

Recuerde que no se encuentra solo y cuenta con nuestro equipo para poyarlo. 

Los fundamentos legales de la justicia con los salarios del personal médico

salarios del personal médicoLa Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés), estableció pautas para remunerar a los empleados. Si bien hay que aclarar que no todos los trabajadores están cubiertos por FLSA, los que sí lo están tienen un tope de horas laborales por semana. 

Por ejemplo, si un empleado laboró 4 días una semana y lo hizo 10 horas en cada jornada, ese empleado, ya llegó al límite de tiempo trabajado establecido por FLSA. Las horas adicionales en las que que cumpla funciones durante esa semana, se le deben reconocer como horas extras.

Eso quiere decir que, a los empleados de tiempo completo (como el del ejemplo). Se le deben pagar de manera adicional, las horas en que labore antes o después de los períodos de trabajo.

De igual modo, se le debe remunerar monetariamente por el tiempo que invierta durante su jornada de trabajo. Como lo son, el tiempo durante los descansos programados para poder comer y para asistir a las reuniones laborales. Es muy importante que usted como empleado del gremio de la salud, o paciente conozca sus derechos. La justicia con los salarios del personal médico es un reconocimiento a la ardua labor de los médicos y enfermeras. Especialmente ahora en durante la pandemia del Covid-19

La problemática de las enfermeras durante la pandemia 

Diversos centros médicos en Los Estados Unidos mayoritariamente en las zonas rurales han acudido al servicio de las enfermeras. Esto, por motivo de la escasez* de personal médico en esos sectores alejados de las ciudades.

salarios del personal médicoEsta situación representa un gran peligro tanto para las auxiliares de salud como para los pacientes. Como consecuencia de que ellas, al tener que desplazarse desde sus lugares de origen. Se exponen a contagios y ponen en riesgo la vida de las personas a las cuales atienden. Puesto que, las enfermeras también pueden ser portadoras del Covid-19.

Si usted es enfermera y siente que en la empresa para la que trabaja le están infringiendo sus derechos. Recuerde que sea antes o durante la pandemia la FLSA, cubre* todas las empresas de atención de enfermería. Independiente si estas corporaciones son públicas o privadas. 
Incluso si las empresas prestadoras del servicio de salud, son operadas con o sin fines de lucro. Usted tiene leyes a su favor y nosotros trabajaremos arduamente para hacerlas cumplir.

La justicia con los salarios del personal médico, es algo que en Morgan & Morgan nos tomamos con la seriedad que se merece. Incluso tenemos un equipo de abogados expertos en el tema.

Llene con toda confianza nuestro formulario gratuito. Recuerde que también hablamos en español para aclararle cualquier duda que usted pueda tener. La justicia con los salarios del personal médico es una de nuestras misiones a cumplir.

Usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments