#Junio: Mes de la Seguridad ¡Evitemos las caídas!

seguridad abogado

 

En este mes de junio, abogados.com, el equipo latino de Morgan & Morgan, se une al Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council, en inglés) y a miles de empresas y organizaciones a lo largo del país en un esfuerzo conjunto para generar conciencia y mantenernos seguros unos a otros, ya sea en el trabajo, en la carretera, en el hogar o en nuestro vecindario.

Esta primera semana, nos enfocaremos en el tema de las caídas. Una caída causada por un tropiezo, un mal paso o un resbalón podrían resultar en fracturas, contusiones, costosas facturas médicas, daño permanente e incluso la muerte. Es por eso que consideramos importante compartir con nuestras comunidades los siguientes consejos:

  1. Utilice calzado apropiado

Primero que nada, asegúrese de que la suela de sus zapatos se encuentre en buenas condiciones. Existen también zapatos diseñados especialmente para la lluvia y para la nieve, con suelas antideslizantes que brindan una mayor estabilidad. Si usted camina mucho por la calle en estas épocas, podría valer la pena que invierta en este tipo de calzado.

  1. Mire bien por dónde camina

Aunque suene obvio, gran parte de los accidentes ocurren por no prestar atención. Elementos distractores como el celular empeoran la situación, habiendo gente que incluso camina mientras envía mensajes de texto o revisa las redes sociales. En estas épocas, una distracción de este tipo podría costarnos muy caro e impedirnos disfrutar de las celebraciones de fin de año. ¡Prestemos atención!       

  1. Vaya a velocidad prudente

Ir apurados no sólo nos impide prestar atención sino que puede hacer que la caída sea mucho peor si nos resbalamos o tropezamos. Lo que pudo haber sido sólo un susto o un moretón podría resultar en una fractura, una contusión o un dislocamiento. ¡Vayamos con cuidado!

  1. Si no le queda otra, camine con técnica

Lo ideal es evitar ir a pie sobre superficies resbalosas, pero a veces es inevitable. Cuando esto ocurre, es preciso caminar dejando mayor espacio entre los pies (unos 30 centímetros) y doblando ligeramente las rodillas para bajar nuestro centro de gravedad. Es también buena idea abrir los brazos para una mayor estabilidad. Recuerde, aunque parezca cómico, cómo caminan los pingüinos sobre el hielo. ¡La naturaleza es sabia!

  1. Si detecta una situación peligrosa, reporte la situación

Si usted detecta un peligro latente, como un charco, un derrame o una superficie que podría ocasionar un accidente, no se lo guarde y avise a una persona encargada para que corrijan la situación. Recuerde que en segundos puede ocurrir algo terrible y alguien podría ver su vida afectada para siempre. Seamos considerados y pensemos en el prójimo.

¿Sufrió una caída que pudo ser evitada?

Si la escena del accidente fue el resultado de una negligencia, es muy posible que usted pueda reclamar compensación por daños. Esto aplica en el caso de que el resbalón y caída hayan ocurrido en una propiedad privada, como un supermercado o un restaurante, o en el caso de un lugar a cargo de autoridades locales, como una vereda o un edificio municipal. Es deber y responsabilidad del personal garantizar un lugar libre de peligros que podrían evitarse y no exponer a la gente a sufrir un resbalón y/o una caída.

Señalar responsables por estos accidentes, sin embargo, no es siempre tarea sencilla. Hay accidentes que ocurren aún habiéndose tomado las medidas apropiadas o por negligencia y descuido de nosotros mismos. Es necesario evaluar detalladamente cada situación para ser capaces de establecer una relación causa-efecto entre la caída y un descuido o negligencia por parte de las personas encargadas del lugar.

Usted no está solo

Si sufrió una caída y cree que existen responsables, contáctenos de inmediato. En abogados.com contamos con un equipo de expertos en resbalones y caídas y hemos podido ayudar a recuperar millones de dólares para víctimas de este tipo de accidentes.

Complete hoy mismo nuestro formulario online, y un miembro de nuestro equipo estará encantado de atenderle gratis y en español, para oír todos los detalles de lo que ocurrió y evaluar sus opciones ante la ley. Recuerde que existen plazos para presentar una demanda, y cuanto más temprano inicie acciones legales, mayores serán las posibilidades de obtener una compensación justa.

 

Comments

comments