Mujer recibe $1.7M tras sufrir caída en Dollar General

Caída en Dollar General

Una mujer de la localidad de Mobile, en Alabama, ganó recientemente un litigio por  $1.7 millones de dólares contra una cadena de tiendas importante. Tras haber sufrido un resbalón y caída en Dollar General, su dolor fue compensado.

El juicio duró algunos años, pero la paciencia de la denunciante valió la pena. A menudo las empresas buscan llegar a un acuerdo con la persona afectada sin ir a los tribunales, ofreciendo por lo general bastante menos dinero que el que la persona realmente merece. De allí la importancia de contar siempre con asesoría legal.

Una Caída en Dollar General que pudo haberse evitado

El incidente había ocurrido el 9 de julio del 2012. La mujer se resbaló a causa de un derrame de jabón de ropa en el suelo que los empleados no limpiaron a tiempo. El duro golpe sufrido por la víctima requirió 8 cirugías y 395 visitas al médico. Lo cual sumó más de $470 mil en facturas médicas y tendrá consecuencias de por vida.

Tras escuchar los testimonios de ambas partes, el jurado decidió otorgar la razón a la mujer. Ordenando a Dollar General el pago de la suma en efectivo en favor de la mujer afectada.

“Las evidencias probaron que las políticas de seguridad de Dollar General son inadecuadas y obsoletas. Nuestra esperanza es que el veredicto del jurado motive a la compañía a implementar cambios. Que hagan las tiendas más seguras para todos los consumidores. La caída en Dollar General de la víctima era una lesión que pudo prevenirse.  La cual, desafortunadamente, ha cambiado su vida de manera dramática” fueron las palabras del abogado defensor.

Las leyes de EEUU protegen a la víctima

En Estados Unidos, cuando un accidente de resbalón y caída fue el resultado de una negligencia, es posible reclamar una compensación por los daños. Ya sea en el caso de una propiedad privada, como un supermercado o un restaurante. O, en el caso de un lugar a cargo de autoridades locales, como una vereda o un edificio municipal. Es deber y responsabilidad del personal garantizar un lugar seguro. No exponer a la gente a sufrir lesiones que podrían cambiar su vida para siempre.

Señalar responsables por estos accidentes no es siempre tarea sencilla. Hay accidentes que ocurren aún habiéndose tomado las medidas apropiadas o por negligencia y descuido de nosotros mismos. Es necesario que profesionales evalúen detalladamente cada situación. De tal manera que puedan establecer una relación de causalidad entre la caída y lesión de la víctima. O los casos de un descuido o imprudencia por parte de los encargados de la tienda o sitio público.

Recuerde que en Morgan & Morgan - abogados.com contamos con el equipo de expertos en este tema. No dude en contactarnos a la brevedad posible.

 

Facebook comments