Hombre gana $10 millones. Gran Victoria tras acoso de cobradores

Victoria tras acoso de cobradores

Un hombre de Albuquerque, Nuevo México, vivía de manera humilde en un pequeño apartamento. Cobraba su pensión de Social Security y trabajando por las noches como almacenero. El señor, con mucho esfuerzo, acababa de ahorrar dinero suficiente para removerse los dientes inferiores. Necesitaba tomarse las medidas para sus dientes postizos, cuando de pronto lo perdió todo. Aquí le contamos como una gran victoria tras acoso de cobradores le cambio la vida.

Según los reportes legales, el señor Christensen fue víctima del cobro deshonesto de una supuesta deuda por parte de la agencia de cobros Financial Credit Services Inc. También conocida como Asset Recovery Associates o ARA. Según la defensa, esta deuda era falsa o en todo caso había ya sobrepasado el plazo de expiración décadas atrás. Nada de esto detuvo a los cobradores. Despiadadamente le fueron quitando todo lo que tenía. Impidiéndole tratarse el mal que le aquejaba las encías y le impedía comer comidas duras. Ante el malestar y la desesperación, el señor se extrajo los dientes él mismo de manera casera. Con todo el dolor que esto implica.

La justicia llegó con una gran victoria tras acoso de cobradores le cambio la vida.

Felizmente, se animó a llevar el caso a la corte. Un jurado civil federal oyó el testimonio del señor Christensen. Así como las declaraciones de otras dos víctimas de los mismos cobradores.

Una de las otras testigos, una mujer de escasos recursos, contó que también lo perdió todo a manos de estos cobradores deshonestos. Incluso su hogar, teniendo que dormir por unas semanas en un refugio para indigentes. Se halló también que la oscura compañía de cobranzas no contaba con licencia de operación en el estado.

En vista de las evidencias, se decidió otorgar al hombre $200 mil a manera de compensación, junto con $10 millones otorgados a la víctima por motivo de daños punitivos. El señor había tomado un bus para llegar a su cita a la corte. Salió muy satisfecho con semejantes cheques. Una victoria tras acoso de cobradores inesperada pero que le cambiaria por siempre su vida. 

No se deje intimidar

En los Estados Unidos existen reglas que las compañías cobradoras de deudas deben cumplir al comunicarse con los deudores. Incluyendo el efectuar el cobro del dinero debido. Sin embargo, muchas veces por no conocer las leyes de este país, muchos miembros de nuestras comunidades son víctimas de extorsiones. Así como también cobros abusivos o llamadas impertinentes que pueden llegar a impedirnos vivir una vida normal.

Si usted está siendo asediado por cobradores, usted no está sólo. Complete hoy mismo nuestro formulario online para que un miembro de nuestro equipo evalúe su situación y le explique sus opciones legales completamente gratis y en español. En abogados.com contamos con abogados expertos en casos de acoso por deudas y estamos listos para ayudar. 

Facebook comments