Herramientas para Llamadas Internacionales en el 2020 – ¡Conozca las mejores para la nueva década!

Herramientas para llamadas internacionales

Hace muchos años se consideraba como algo complicado e incluso algo muy costoso realizar una llamada internacional. Lo que hoy en día es una simple llamada, antes se convertía en una verdadera odisea para lograr comunicarse con un familiar o un amigo en el extranjero. Sin embargo, hoy por hoy existen un sinnúmero de herramientas para llamadas internacionales que se pueden utilizar. Las cuales son sumamente efectivas e incluso sencillas para que cualquiera pueda usarlas.

Con el paso del tiempo, las llamadas internacionales se han hecho más comunes. Gracias a tantos avances tecnológicos, el público general sigue obteniendo cada vez más acceso a medios para realizarlas.

Aplicaciones con mejor eficiencia siendo herramientas para llamadas internacionales

Herramientas para llamadas internacionalesComo dijimos anteriormente las llamadas telefónicas internacionales hoy en día son más fáciles de hacer y más baratas que nunca. Anteriormente las conexiones para llamadas internacionales eran poco confiables. Era normal tener que pagar mucho o volver a llamar porque simplemente la llamada, “Se corto.” Con los avances de la tecnología, han ido surgiendo varias herramientas para llamadas internacionales gracias a las diversas aplicaciones móviles. Así como también los famosos planes de datos que las compañías de teléfono otorgan.

Mejor aún, algunas de estas aplicaciones que se usan como herramientas para llamadas internacionales son gratuitas* para una gran cantidad de países. La calidad de comunicación es una calidad que paso de ser aceptable a muy buena. ¡O más bien, excelente! Otra ventaja que muchas de estas herramientas tienen es que muchas tienen también la opción de chat. Permitiendo al usuario comunicarse de forma inmediata con cualquier persona en cualquier parte del mundo. A su vez, enviar fotos y archivos. Incluso, utilizar el chat y las llamadas en la misma conversación dependiendo de las necesidades.

Pero lógicamente no todas las aplicaciones que poseen herramientas para llamadas internacionales son efectivas. En muchos casos algunas ofrecen, pero no cumplen por lo que hay que saber muy bien cuales utilizar. Es importante tener a su disposición las que sean justamente verdaderamente efectivas para usted y sus familiares.

Las mejores Aplicaciones y herramientas para llamadas internacionales

Es por eso que a continuación vamos a hablar sobre las mejores opciones de aplicaciones* y herramientas para llamadas internacionales que usted puede conseguir.

WhatsApp

Herramientas para llamadas internacionalesProbablemente ya hayas escuchado hablar del famoso WhatsApp. Esta aplicación se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación y uno de los más utilizados en el mundo entero. La ventaja de esta herramienta es que no solo puedes chatear, sino que, además, puedes realizar video llamadas y llamadas de voz de forma totalmente gratuita. Usted puede hacer llamadas internacionales siempre y cuando el otro usuario también tenga la aplicación. Incluso proporciona la opción de realizar llamadas grupales, no importa donde cada una de las personas se encuentre. El único requisito es descargar la aplicación. Esta aplicación se encuentra disponible para sistemas iOS, Android, Windows y Mac. Lo cual facilita su uso para todos los diferentes usuarios.

VIBER

Aunque no es tan conocida como WhatsApp, cada vez está obteniendo más publicidad. Hoy se posiciona como una de las herramientas para llamadas internacionales más populares. Viber es muy similar a WhatsApp. En el sentido que ambas tienen opciones para chat, video llamadas, y llamadas de voz para los usuarios de la aplicación. Sin embargo, una de las diferencias es que Viber te permite hacer llamadas de alta calidad por un bajo costo a teléfonos fijos y celulares internaciones. Adicionalmente, elementos como los dibujos y calcomanías del chat son diferentes en Viber y tienen más opciones que WhatsApp. Igual que WhatsApp, también la encuentras disponible para iOS, Android, Windows y Mac.

FaceTime

Herramientas para llamadas internacionalesFaceTime es una herramienta para llamadas internacionales exclusiva para todas las personas que poseen un IPod Touch, IPhone, IPad o una Mac de Apple. Dicha aplicación le permitirá llamar a cualquier persona a través de sus datos móviles o utilizando la red Wifi. Para poder utilizarla necesitarás ser usuario de Apple ya que solo se encuentra disponible para iOS. En este caso para poder hacer llamadas de voz o videos, necesitas tener el número telefónico de tus amigos o familiares que también esté asociado con su nombre de usuario de Apple. Aunque es totalmente gratuito, esta aplicación se limita a los usuarios de Apple exclusivamente.

SKYPE

Esta es una de las herramientas más famosas y utilizadas desde que apareció en el año 2003. Es esencial para llevar a cabo video llamadas y llamadas internacionales y nacionales de forma totalmente gratuita con otros usuarios de Skype. Esta aplicación ha ganado gran popularidad a nivel empresarial ya que cuenta con las siguientes opciones:

  • Compartir pantallas para hacer presentaciones o compartir documentos durante las llamadas.
  • Es perfecta para llamadas y conferencias en grupos. Las llamadas son fáciles de empezar con un par de clics y la estabilidad de las llamadas es mucho más confiable que antes.
  • Herramientas para llamadas internacionalesOfrece llamadas seguras bajo su sistema de protección para todo el contenido compartido durante una llamada.

Adicionalmente, Skype también ofrece un servicio por un precio bastante bajo que abre la posibilidad de usar la aplicación a nivel nacional e internacional. A pesar de ese costo, Skype ofrece acceso a números de líneas internacionales. Haciéndola ideal para personas que deseen tener, por ejemplo, líneas de teléfono de España estando en los Estados Unidos. Las opciones son muchísimas y especiales para quienes tienen negocios internacionales.

PopTox

Lo más común con la mayoría de estas aplicaciones es que uno pueda realizar llamadas internacionales de forma gratuita siempre y cuando se esté llamando a otro usuario que también cuente con dicha aplicación. Sin embargo, con PopTox*, usted puede llamar a un teléfono convencional, a un celular o a uno fijo gratis. Lo que significa que la persona que recibe la llamada no necesita tener la aplicación para recibir su llamada. Esta ventaja convierte a PopTox en una de las herramientas para llamadas internacionales fuera de lo común. Sin embargo, PopTox solo funciona hasta el momento para hacer dichas llamadas desde su computador usando su internet. Bien sea si usted tiene Mac o PC, usted solo tiene que ir a su herramienta de internet y visitar la página de PopTox para completar las llamadas gratuitamente.

LINE

Herramientas para llamadas internacionalesEsta es otra de las herramientas para llamadas internacionales más conocidas y utilizadas. LINE combina las llamadas gratuitas a líneas fijas y/o líneas que no estén asociadas con la aplicación. A su vez provee la opción de chatear, enviar fotos, archivos y videos. Otra de las ventajas que tiene esta herramienta es que usted puede realizar llamadas de hasta 5 minutos después de ver un breve anuncio que le pondrán. Además de la ventaja de las llamadas internacionales, LINE le permite compartir videos, fotos y otros documentos. La aplicación también ofrece un muro parecido al de Facebook, cámara y diferentes juegos propios. Estos pueden consumir mucho la batería de su celular comparando con WhatsApp. Razón por la cual muchos usuarios dejan de usar esta aplicación.

IMO

La mayoría de las aplicaciones VOIP necesitan de una conexión celular 3G o utilizar una red Wifi. Sin embargo, la gran ventaja de IMO es que admite llamadas internacionales a teléfonos donde haya también una conexión 2G disponible. IMO, es muy similar a WhatsApp, sin embargo, no es necesaria una tarjeta SIM para registrarse y envía mensajes de texto gratis. Adicionalmente, recibe mensajes cuando la aplicación no esté funcionando y dispone de una opción para conectarse a través de su cuenta de Facebook. Puedes marcar tus favoritos y hacer llamadas de hasta 6 participantes al mismo tiempo. Además, está diseñada para conocer gente nueva.

Rebtel

Rebtel fue fundado en el 2006 y rápidamente fue considerado el 2do más grande al lado de Skype. Esta última aplicación tiene una ventaja con las que muchas de las otras no cuentan. Es que, con ella, se pueden realizar llamadas gratuitas a más de 53 países. Esto sin necesidad de tener una conexión de datos o Wifi. Rebtel utiliza números locales para poder completar las llamadas a otros usuarios de Rebtel en dichos países. Hay que tomar en cuenta que, si la persona a la que usted quiere llamar no se encuentra en ninguno de esos 53 países, entonces será necesario que ambos cuenten con una conexión Wifi o una conexión 3G. Una de sus grandes ventajas es que puede cambiar entre su conexión 3G o de Wifi para mantener las llamadas activas sin que usted tenga que hacerlo.

Herramientas para llamadas internacionales¡Llame a sus seres queridos hoy!

Desde abogados.com lo invitamos a tomar unos minutos para considerar cuál de estas herramientas para llamadas internacionales le es más conveniente. Y entonces, tome su teléfono y llame a sus seres queridos. La vida es frágil y se va demasiado rápido. No deje de comunicarse con los que usted más quiere y déjeles saber que así lo es. Que esta nueva década nos siga trayendo más y más avances tecnológicos para mantenernos cerca cuando estemos lejos. Regale una sonrisa a sus seres queridos.

*Enlace disponible solo en inglés.

Comments

comments