#VamosAdelante: 5 emprendedores hispanos que debemos conocer

Emprendedores Hispanos

En Estados Unidos, el país de las grandes oportunidades, los Latinos somos muy reconocidos por nuestro espíritu emprendedor. Un pequeño negocio puede nacer en el garaje de nuestra casa, en una reunión entre amigos, viajando de la casa al trabajo o en nuestros sueños, entre otras situaciones. Emprender un negocio o pequeña empresa no es tarea fácil y puede fracasar. Pero también puede convertirse en un gran proyecto rentable. En algunos casos, también ayudar a los miembros de nuestras comunidades. A continuación, cinco emprendedores hispanos que alcanzaron el éxito (y sus sueños). ¡Usted podría ser el próximo!

Emprendedores Hispanos Exitosos

1. Jordi Muñoz

El hombre actualmente conocido como “El rey de los drones”, tuvo un pasado complicado. En el caul se le presentaron diversos obstáculos. Fue rechazado para ingresar a la escuela de estudios superiores, una historia familiar difícil y otras peripecias de la vida. Sin embargo, el joven oriundo de Tijuana, México, no dejó de lado su talento para desarrollar robots. Muñoz fue el responsable de crear el primer drone (un avión no tripulado) con piloto automático. Por eso lo encontramos en esta lista de emprendedores hispanos exitosos. Junto a Chris Anderson, el editor de la reconocida revista de tecnología WIRED, fundó 3D Robotics. En el 2011, su empresa facturó alrededor de 5 millones de dólares.

Muñoz, que es un apasionado de los aviones y las computadoras, contó en una entrevista que ha comenzado otro emprendimiento: mrobotics.io. Cuenta también que el desarrollo de software y hardware es hoy en día el  foco de su interés.

2. Edrizio De La Cruz

En este país, el envío de remesas al extranjero  puede ser una situación complicada para los miembros de nuestras comunidades. Tanto por las tarifas que se cobran, y por un tema de seguridad de quien recibe ese dinero en el destino deseado. Por ello, tras estudiar negocios en la escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania y trabajar duro, De la Cruz, un emprendedor nacido en República Dominicana, creó Regalii*. Este es un servicio de envío de dinero para las familias inmigrantes. Gracias a su proyecto, el empresario dominicano dice que logró unir su pasión por la tecnología y los negocios para ayudar a otros inmigrantes como él.

3. Martha De La Torre

Martha de la Torre es la cofundadora y directora ejecutiva de El Clasificado. Una publicación online e impresa en español y en inglés. En dicho medio se pueden encontrar anuncios clasificados dirigidos al mercado hispano de zonas de Estados Unidos y Latinoamérica. De la Torre y su esposo lanzaron la compañía en 1988. Poco antes de la recesión de 1990, y casi los llevó a la quiebra. De La Torre contó en una entrevista* que en lugar de comprar un coche descapotable en 1988, se animó a iniciar su propio negocio. Muchas veces un giro inesperado puede ser la puerta al éxito.

4. Randy Rodríguez

Este joven, con orígenes salvadoreños y llegado a Nueva York de Los Ángeles, puso en marcha en dos semanas su restaurante de popusas: El Caballito. Se trata de un pequeño negocio ubicado en la Chinatown de Manhattan. El local de comida cuenta con mesas hechas a mano por el propio Rodríguez. A su corta edad, Rodríguez se encuentra en la lista de emprendedores hispanos por su tenacidad y perseverancia.

5. María Contreras-Sweet

María Contreras-Sweet fundó ProAmérica Bank, el primer banco comercial para pequeñas y medianas empresas, especialmente pertenecientes a miembros de las comunidades latinas. En la actualidad, cuenta con $4.5 millones. Contreras-Sweet también tiene una firma de marketing e investigación cuyos clientes son empresas como The Coca-Cola Company y The Walt Disney Company. Entre otros de sus logros, en enero de 2014, fue nominada por el presidente Barack Obama para unirse a su Gabinete como jefa de la Administración de Pequeños Negocios.

Desde abogados.com felicitamos a todos los hispanos emprendedores, alentamos a quienes están camino a serlo, e invitamos a los miembros de nuestras comunidades a que apoyen a los emprendedores. Y recuerde, nunca es tarde para emprender su negocio y para cumplir sus sueños. Nuestro equipo quiere que usted y los suyos sean felices. Lo invitamos a sonreír y decir juntos: ¡Vamos adelante!

*Enlace disponible sólo en español.

Facebook comments