Dodge Charger: Los problemas técnicos más comunes

Lemon fallado

Cuando invertimos nuestro dinero en un auto nuevo, nadie espera  tener que soportar fallas técnicas, visitas al taller mecánico ni angustias relacionadas a la seguridad de los nuestros cuando viajamos sobre ruedas. Es por ello que en Estados Unidos existen leyes que protegen al consumidor, ofreciéndole maneras de recuperar lo perdido en caso que su auto nuevo venga fallado.

Muchos propietarios del auto Dodge Charger han presentado sus quejas por constantes fallas, al punto que ya se han identificado los problemas más comunes de este modelo, y usted merece saber cuáles son.

¿Qué pasa con este modelo?

El Dodge Charger fue uno de los primeros autos considerados dentro de la categoría de muscle cars estadounidenses, es decir, un auto de tamaño mediano, rasgos deportivos y formas “musculosas” que lo dotan de un carácter agresivo e imponente, todo esto a precios accesibles para el gran público.

Lamentablemente, más allá de su historia y carácter, este modelo ha venido presentando problemas técnicos, en algunos casos incluso llegando a ocasionar su retiro del mercado.

Entre los más recientes defectos que resultaron en retiros del mercado, destacan:

Problemas al cambiar de ruedas

El fabricante, Fiat-Chrysler, se vio obligado a retirar del mercado más de 440 mil unidades modelos 2011 – 2016 debido a percances que podrían ocurrir al reemplazar una rueda del vehículo. La compañía aconseja a los propietarios utilizar cuñas para ruedas al cambiar de llantas o gomas para así evitar que el auto se caiga del gato mecánico o hidráulico (car jack).

“La estructura del cuerpo de este vehículo es única. Si no se siguen las instrucciones del manual, pueden ocurrir deslizamientos. Se están suministrando cuñas, para así asegurarnos de que se sigan las instrucciones” señaló un vocero del fabricante. Se le sugirió a los dueños de un Dodge Charger que vayan a visitar a un dealer de autos, donde se les entregará una cuña, si aún no recibieron una.

Problemas con el airbag

En agosto del 2015, se emitió un anuncio de retiro del mercado de 284 mil autos de este modelo, años 2011 a 2014. El motivo: una falla con la bolsa de aire o airbag, la cual hace que se activen si cerramos con fuerza las puertas del auto. Existe también la posibilidad de que las bolsas de aire se activen si el auto pasa por caminos con baches o agujeros.

El fabricante ha señalado que esto se debe a que los sensores son demasiado sensibles, razón por la cual se ha pedido a los propietarios y usuarios que tengan cuidado con cerrar las puertas de golpe hasta que puedan acudir al dealer más cercano, para que se haga el ajuste correspondiente.

¿Qué hago si tengo un Dodge Charger con defectos?

Si usted es dueño de un Charger, ha experimentado estos u otros problemas con su auto de manera repetida y su vehículo se encuentra aún bajo la garantía del fabricante, es muy posible que usted pueda presentar un reclamo para recuperar los gastos ocasionados por las fallas e incluso por la compra misma del vehículo.

Para presentar el reclamo, usted necesitará evidencias y una buena estrategia legal, y un abogado será su mejor aliado. En abogados.com contemos con un equipo que habla español y cuenta con amplia experiencia en este tipo de casos. Le ofrecemos una consulta gratis con tan solo completar nuestro formulario o llamarnos por teléfono, y un miembro de nuestro equipo evaluará sus opciones ante la ley.

 

Comments

comments