¿Cómo reclamo Compensación por un producto fallado?

Compensación por un producto fallado

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha lesionado o enfermado por utilizar o consumir algún producto que está a la venta, complete hoy nuestro formulario online, ya que podría tener derecho a recibir una compensación. Le queremos compartir como se obtiene compensación por un producto fallado.

Desde una perspectiva legal, se denomina producto defectuoso o fallado (defective product, en inglés) a cualquier producto que causa daños a una persona. Dichos daños se dan debido a un problema de diseño, fabricación, etiqueta engañosa o con información incompleta. Se trata de productos muy diversos que se encuentran a la venta en el mercado. Tales como un medicamento, un auto, una prótesis o una herramienta de trabajo, entre otros.

Le compartimos cómo demostrar que fuimos víctimas de un producto fallado.

Paso 1: Busque ayuda médica de inmediato

Primero, asegúrese de ser asistido por un servicio de emergencias o visitar al médico cuanto antes. Algunas lesiones pueden parecer simples, pero luego podrían complicarse. No tarde en ver un especialista para poder recibir el tratamiento adecuado. Solicite a su médico un informe de los daños ocasionados por el uso del producto. Este reporte le puede servir a la hora de demandar para recibir compensación por un producto fallado.

Paso 2: Conserve el producto fallado

Asegúrese también de quedarse con el producto. Así como también de los manuales de instrucciones o etiquetas con información incorrecta (si es que los tiene). Todo esto se puede presentar como evidencias y pruebas a la hora de reclamar compensación por un producto fallado.

En Estados Unidos, cada caso es diferente. Una serie de factores únicos definirán cuáles son sus opciones ante la ley. Además de cuál es la estrategia adecuada para que usted consiga la compensación que merece. Por ello, es clave que consulte con un abogado que le defienda.

Nuestros abogados han manejado con éxito diversos casos vinculados de este tipo. Personas que se enfermaron o lastimaron por la negligencia de algunas empresas y fabricantes. Si usted o un ser querido sufre de alguna enfermedad o se lesionó tras usar o consumir un producto fallado, por favor complete este formulario online. Puede consultarnos de manera gratuita. Uno de nuestros representantes revisará su caso sin costo alguno para averiguar si es posible ayudarle a tomar acción legal.

abobados_cta_banner2_480

¿Cuáles son los elementos de una demanda exitosa para conseguir compensación por un producto fallado?

En una demanda por un producto fallado, se requiere que los demandantes demuestren los siguientes elementos por negligencia:

Paso 3: El demandante fue herido o sufrió pérdidas

El demandante debe demostrar un perjuicio real o pérdida monetaria como resultado del uso del producto defectuoso. Sin daños reales y demostrables, es probable de que no haya caso.

Paso 4: El producto está fallado

El demandante debe probar que el producto tenía un defecto de diseño o defecto de fabricación. O, en caso tal, que la empresa no advirtió y alertó a los consumidores sobre los riesgos del producto.

Paso 5: El defecto del producto fue la causa real e inmediata de la lesión o enfermedad

La lesión sufrida debe haber sido causada por el propio defecto. El producto defectuoso debe ser también la causa próxima de la lesión. De este modo, el acusado no será responsable cuando un acto intervenir reemplaza el producto defectuoso como la causa próxima de la lesión.

Paso 6: El producto se usó o consumió de la forma prevista

El producto fue utilizado o consumido de la forma en que el fabricante podría esperar que una persona razonable use su producto y para lo que fue diseñado o producido.
Si usted quiere saber más acerca del éxito de nuestra empresa, haga click aquí. Para saber qué opinan nuestros clientes sobre nosotros, haga click aquí.

Paso 7: Consulte con un abogado

En Morgan & Morganabogados.com trabajamos para servir a la comunidad hispana. Ofrecemos asistencia legal en español. Si usted sufrió las consecuencias de un producto defectuoso, le invitamos a recibir una consulta gratis. Sólo tiene que llenar nuestro formulario online. Uno de nuestros profesionales se complacerá en conversar con usted.

Facebook comments