Holiday Season: Derechos de los trabajadores temporales

fedex macy amazon target trabajo horas derechos

Grandes compañías estadounidenses, tales como FedEx, Target, Macy’s, UPS, Best Buy y Amazon, están contratando empleados temporarios para la llamada Holiday Season, que incluye Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, Black Friday, Navidad y Año Nuevo. Por ejemplo, Macy’s está contratando 85,000 empleados solamente para el período de las fiestas. Amazon está contratando 120,000. Esto se debe a que, durante estos meses, la demanda sube, las ventas aumentan, y, por lo tanto, las empresas necesitan más empleados para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.

Funciones

Los trabajadores temporarios para el período de las fiestas (o Holiday employees en inglés) trabajan como agentes de ventas en las tiendas de estas cadenas, en sus call centers y/o en sus centros de distribución. La mayoría de estos trabajadores temporarios tendrán posiciones part-time, y la mayor parte de estos puestos requieren que los empleados trabajen en las noches, durante los fines de semana y/o en horarios no convencionales. En contadas ocasiones, estos empleados recibirán ofertas para quedarse a trabajar en la empresa luego del período de las fiestas o Holiday Season.

Candidatos

En estas convocatorias de trabajos temporales para las fiestas, las compañías suelen contratar a muchos estudiantes que necesitan del dinero para poder pagar sus estudios. También se candidatean adultos que ya tienen un trabajo pero que tienen el objetivo de poder ahorrar un dinero extra a fin de año. Por último, siempre es una gran oportunidad para quienes son adultos y no tienen trabajo.

Caraterísticas

En la mayoría de los estados, se considera trabajador de medio tiempo o part-time worker, a quienes trabajan un promedio de 35 horas semanales, a diferencia de quienes trabajan un promedio de 40, a quienes se los considera empleados de tiempo completo o full-time.

A este tipo de empleados contratados temporalmente se les suele pagar por hora. Generalmente, estos contratos no incluyen beneficios, tales como seguro de salud, vacaciones o días por enfermedad (o sick time en inglés).  

Según las leyes federales, los empleados contratados bajo esta modalidad deben ser tratados de la misma manera que los empleados de tiempo completo o full-time. Esto quiere decir que sus empleos están bajo las directivas que marca la Ley de Normas Justas de Trabajo (o FLSA por sus siglas en inglés), en todo lo que tiene que ver con salario mínimo, horas extra y demás derechos laborales. Además, estos empleados están cubiertos por la OSHA en todo lo relacionado con accidentes de trabajo y enfermedades.

En la mayoría de las ocasiones, estos empleados son contratados por otras empresas que les prestan el servicio a las grandes empresas. Esto significa que si un empleado temporal, para el período de las fiestas, es contratado para trabajar en Amazon, muy probablemente no tenga un contrato con Amazon, sino con una tercera empresa, que le presta este servicio a Amazon. Estas empresas que intervienen para las contrataciones suelen denominarse staffing.

Atención

Si usted está trabajando para alguna de estas o cualquier otra gran empresa estadounidense como Holiday Employee y tiene dudas, o cree que sus derechos no están siendo respetados, contáctenos de inmediato. Puede hablar hoy mismo con un abogado bilingüe, llenando nuestro formulario online. En abogados.com estaremos gustosos de escuchar su historia y potencialmente ayudarle a hacer oír su voz y ganar compensación.

Comments

comments