Cinco Cosas Que Debe Hacer Luego De Sufrir Un Accidente En El Trabajo

Accidente En El Trabajo

No importa si usted es un obrero de construcción o empleado de una oficina, existen peligros en cualquier trabajo. La mayoría de los empleadores deben adquirir un seguro de compensación laboral para que los empleados puedan ser compensados justamente  en caso que sufran un accidente en el trabajo. Sin tener que empezar una demanda.

Usted puede calificar para los beneficios de indemnización por accidentes laborales sólo si lo reporta rápidamente y cumple todos los requerimientos de manera apropiada durante el proceso para trabajadores. Incluso en este caso, algunas veces las compañías aseguradoras rechazan incorrectamente, o subvalorar las reclamaciones.

Para que aseguremos que usted tenga la mejor oportunidad de reclamar todos los beneficios de compensación para accidentes ocupacionales, aquí están las cinco cosas que debe hacer si tiene un accidente en el trabajo.

Informe su empleador de su lesión después de un accidente en el trabajo

Lo primero que usted debe hacer, después de sufrir un accidente en el trabajo, es informar a su empleador. Los accidentes laborales no tienen un solo culpable. Por lo que usted puede reportar cualquier herida que haya sufrido. Incluso si la lesión fue un error de su parte. Usted tampoco deberá preocuparse por una represalia de su empleador a causa de acciones punitivas por reportar una herida. Tales como reducción de sueldo o rebaja de cargo, ya que son ilegales.

Cuando usted reporta una lesión, debe poner todos los detalles posibles del accidente. Incluya los nombres de los testigos, cómo fue causado, la ubicación y cuándo ocurrió. Si su herida se desarrolló con el tiempo (conocida como una lesión por esfuerzo repetitivo), es necesario documentar cómo su trabajo contribuyó a la lesión. Asegurarse de presentar el reporte a su empleador cuando más posible.

Las heridas más comunes por las que usted puede recibir una compensación incluyen:

  • Síndrome del túnel carpiano
  • Tendinitis
  • Bursitis
  • Lesiones lumbares
  • Heridas discales
  • Fracturas por estrés

Obtenga atención médica

Si usted ha sufrido una lesión en el trabajo, es probable que su preocupación número uno y la de su familia, sea su salud. Obtenga el tratamiento médico de su doctor si sospecha que puede ser una lesión repetitiva. Reporte su herida si usted y su doctor piensan que esto pudo haber sido causado por su trabajo. Si su lesión ocurrió durante un accidente en el trabajo, no dude en solicitar atención médica inmediatamente. Por ejemplo, el hombre que recibió una compensación luego de haber sido herido por un operador de grúa que le dejó caer un pesado martillo de campana sobre la cabeza mientras estaba en una barcaza instalando muelles.

Cuando usted comienza el proceso de compensación de accidente laboral, la compañía de seguros puede solicitarle que envíe exámenes médicos independientes (IME, por sus siglas en inglés). Este examen contribuirá a determinar la compensación que la compañía de seguros piensan que usted merece. Si usted cree que la compañía de seguros le han subvalorado su reclamación y el doctor que le ha realizado el IME malinterpretó sus heridas, es posible que necesite contratar a un abogado para presentar su apelación.

Siga las instrucciones del médico

Aunque usted nunca debe desobedecer las instrucciones de un médico, es especialmente importante no ignorar durante el proceso de compensación laboral. No seguir sus instrucciones de manera adecuada puede darle a su compañía de seguros motivos para rechazar, o subvalorar su reclamación.

Esto significa que usted debe seguir todos los controles médicos y tomar las medicinas prescritas. También seguir los lineamientos de tratamiento médico y solo realizar los trabajos que le están permitidos en su empleo.

Presente la reclamación de compensación laboral lo más rápido posible

Todo depende en donde usted vive y de la póliza de seguro de accidentes laborales de su empleador. Puede que el periodo para presentar una reclamación de indemnización laboral sea solo de hasta  30 días después de haberse enterado de su lesión.

Sin importar las normas de su jurisdicción, usted deberá intentar notificar a su empleador acerca de su lesión de inmediato. De esta manera se pueda notificar a la compañía de seguros y empiece el proceso apropiado. No pierda su compensación para un accidente en el trabajo por un tecnicismo pequeño.

Consulte a un abogado de compensación laboral si su reclamación es negado

En un mundo ideal, usted recibirá una compensación de dinero suficiente por sus heridas. Esto en caso de haber seguido todos los pasos que hemos mencionados. Pero desafortunadamente, eso no es siempre el caso. Las compañías de seguros hacen rechazos injustamente y valorar las reclamaciones. Si usted cree que su reclamación fue negada injustamente, debería hablar con nuestros abogados. Somos expertos en compensación laboral para ayudarle a presentar una apelación.

Los abogados de Morgan & Morgan de compensación laboral les gustará escuchar si usted ha sufrido una herida en el trabajo. Ellos comenzarán el proceso de indemnización laboral, o podrán apelar la decisión de una reclamación que usted ya ha entablado. Contáctenos hoy para una evaluación gratis de su caso, sin obligación, para saber más acerca de cómo nuestros abogados pueden ayudarle.

Facebook comments