Atención: lavadoras Samsung que explotan

lavadora ropa defecto problema samsung

Como ya hemos visto en otros posts, el flagelo de los productos defectuosos que ponen en riesgo la salud de los consumidores es muy común en los Estados Unidos. A diferencia de lo que pasa en otros países, en los que esto también es muy frecuente, en este país existen leyes que protegen a los consumidores frente a estas situaciones.

Samsung, otra vez en problemas

En esta ocasión, Samsung, junto con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), anunció el retiro del mercado de 2.8 millones de lavadoras de ropa de carga superior fabricadas entre Marzo del 2011 y la actualidad.

La voluntad de este llamado surge del riesgo que implican estas máquinas debido a fallas en la fabricación. El problema, básicamente, consiste en que los tambores de las lavadoras en cuestión pueden perder balance, provocando excesivas vibraciones, resultando en la tapa desprendiéndose de la máquina. Esto puede ocurrir mientras que los ciclos de alta velocidad son usados para ropa de cama o telas de gran tamaño y el desperfecto pone en grave peligro la salud de los consumidores.

“Podemos confirmar que este problema no afecta a los modelos de lavadoras vendidas fuera de Norteamérica”, explica Samsung. “Nuestra prioridad es reducir los riesgos de seguridad en el hogar y ofrecer a nuestros clientes opciones fáciles y sencillas en respuesta a la retirada”.

Propuestas de solución

Según Samsung, a los clientes que tengan una de estas lavadoras se les ofrecerán dos alternativas:

  • La primera opción será un servicio de reparación a domicilio que incluirá el refuerzo del sistema que mantiene la tapa de la lavadora aferrada a la misma. Los consumidores que opten por esta opción recibirán una extensión de un año en el período de garantía, sin importar la antigüedad de la lavadora.
  • La segunda opción es un reembolso que se aplicará para la compra de una nueva lavadora Samsung o de cualquier otra marca. Esta alternativa incluye el retiro de la vieja unidad y la instalación de la nueva, sin cargo. El monto de este reembolso dependerá de la fecha de fabricación de la lavadora Samsung y el modelo de la misma. Los clientes que elijan una nueva lavadora marca Samsung, recibirán un incentivo de $150 extra en compensación por su lealtad.

Existe una excepción a estas dos opciones: Los clientes que hayan comprado una de estas máquinas entre el 4 de Octubre y el 4 de Noviembre de 2016, tienen la posibilidad de un reembolso del 100% del precio de su compra.

Sepa qué hacer

Para verificar si su máquina forma parte de este llamado a revisión, por favor use este link*. Es importante destacar que las máquinas de carga frontal no están afectadas.

Desde abogados.com, les aconsejamos que, en caso de tener una lavadora de ropa marca Samsung, chequee el modelo. Si usted llegara a tener uno de los modelos que están siendo retirados del mercado, comunicarse con Samsung de inmediato. En caso de haber tenido un accidente relacionado con este producto defectuoso, o cualquier duda al respecto, por favor contáctenos. Uno de nuestros especialistas estará encantado de hablar con usted y escuchar su caso sin ningun costo.

 

*Contenido sólo disponible en inglés.

Comments

comments