Prevenga Lesiones de Verano Con Estos 10 Consejos. El Número 5 lo Sorprenderá  

Prevenga Lesiones de Verano

Pronto llegará el verano, y con él más tiempo al aire libre, viajes a la playa, vacaciones y diversiones, pero también puede traer insectos, sarpullidos, ataques de asma, quemaduras de sol y más. No queremos arruinarle la diversión, pero sí darle consejos para que se mantenga seguro y sano. Así como hay algunos accidentes propios del invierno, hay otros propios del clima cálido. Por eso es necesario que prevenga lesiones de verano. Usted quiere pasar un rato agradable y seguramente no ha planeado una visita urgente al hospital por un problema causado por lesiones propias del verano.

Para que prevenga lesiones de verano y evite esta visita al hospital o al pediatra, escuche los siguientes consejos*:

Diez Consejos Para Que Prevenga las Lesiones de Verano y Mantenga a Sus Hijos a Salvo

Prevenga Lesiones de Verano1. Use un repelente de insectos mientras esté al aire libre 
Los insectos transmiten muchas enfermedades*, así que ponerle a su hijo o acompañantes un repelente es una buena idea. Son seguros y se pueden usar con niños desde los seis meses. 
Ahora, si a alguno lo pica una abeja, recuerde que la persona podría tener una reacción alérgica a las picaduras. Visitar una sala de emergencias, sería lo mas recomendable. 

2. Salga a la calle con una botella de agua
Los niños se deshidratan fácilmente y esto puede provocarles un golpe de calor, que requiere atención urgente. Igualmente, las personas mayores pueden ser vulnerables a la deshidratación debido a los medicamentos que toman. La clave está en controlar la ingesta de líquidos, bebiendo agua con frecuencia.

3. Evita las horas de más sol 
No deje a sus hijos jugando al aire libre entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Manténgase a la sombra o con ropa protectora para protegerse de quemaduras solares que aumentan el riesgo de cáncer de piel. 

Utilice un protector solar de amplio espectro, con FPS de al menos 30 y aplíqueselo 15 a 30 minutos antes de salir al sol y luego al menos cada dos horas. No olvide tener en cuenta los protectores solares que han sido retirados del mercado

4. Evite nadar en los lagos 
Nadar en agua no desinfectada puede provocar infección en los oídos. Manténgase alejado de lagos naturales o artificiales, ya que son aguas a las que no se les puede determinar la profundidad. Hasta un nadador experto se podría ver en aprietos en estas aguas. 

5. Use ropa protectora para el sol
No todas las telas son iguales, e indiscutiblemente, existen prendas de mangas largas y cuello alto para proteger su piel contra el sol. A pesar de ser prendas que parecen ser más útiles en el frio, las telas que cuentan con protección solar, son indispensables si planea tener actividades en el exterior.  Asegúrese que la familia esté vestida adecuadamente con camisas de manga larga y pantalones con protección solar pero suficientemente ligeros para que prevenga lesiones de verano en la piel. 

6. Evite los alimentos que se estropean fácilmente 
En lugar de llevar carne o platos con mayonesa a sus reuniones de picnic, lleve frutas o verduras frescas. Cada año hay en los Estados Unidos unos 47 millones de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos. Durante el verano, la salmonela es especialmente problemática. Los productos lácteos, así como con platos de huevo, pueden ser caldo de cultivo para la salmonela.

No deje los alimentos fuera más de dos horas o si hace mucho calor (32 °C o más), no más de una hora. Ponga los alimentos en una nevera o bolsa aislante.

7. Nunca deje a los niños sin supervisión cerca de la piscina
Los ahogamientos son la segunda causa de mortalidad infantil, y la mayoría ocurren en piscinas. 
Haga que sus hijos tomen clases de natación. No se distraiga mientras están en la piscina y tome clases de RCP para estar preparado para una emergencia.

8. Utilice equipos de protección en bicicletas 
Aunque sea incómodo por el calor, llevar casco y otros protectores puede ahorrarle un viaje al hospital. Cada año se producen unas 26.000 lesiones graves relacionadas con el ciclismo. 

9. Vista tejidos transpirables para evitar el sarpullido 
El lino y el algodón son buenas opciones para el verano. Si usa ropa en las que la piel no puede respirar, se producirá picazón. Prevenga lesiones de verano en su cuerpo usando las prendas adecuadas, incluso cuando este en espacios cerrados.

10. Use protectores solares hipoalergénicos 
El eczema y los brotes pueden ser provocados por el calor y el cloro de las piscinas, pero también por sustancias en los protectores solares que causan alegrías. Busque protectores con formula hipoalergénica. 

Actividades a Cuidar Para Prevenir las Lesiones de Verano

Prevenga Lesiones de VeranoHay algunas actividades que debe manejar con cuidado para que prevenga las lesiones de verano, entre otras las siguientes:

Lesiones haciendo deporte:
En los deportes populares como el fútbol, el voleibol y deportes acuáticos, hay riesgos de lesiones en la cabeza, esguinces, distensiones y tirones. Un golpe en la cabeza puede causar una conmoción y hasta una lesión cerebral. 

Por esto, y dependiendo del deporte, lleve el equipo adecuado, casco, muñequera, chalecos salvavidas, gafas y otros, y asegúrese que está en buen estado, se ajusta bien y se lleva correctamente.

Accidentes de navegación: 
Si va a navegar en el verano, hay muchas causas de posibles accidentes*, entre otras:

  • •    Distracción o inexperiencia del operador
  • •    Velocidad excesiva 
  • •    Consumo de alcohol 
  • •    Mal tiempo/aguas peligrosas 
  • •    Violación de las normas de navegación 

Para evitar estos accidentes:

  • •    Navegue siempre sobrio
  • •    Tome un curso de seguridad en embarcaciones
  • •    Realice el mantenimiento de la embarcación
  • •    Vigile las condiciones meteorológicas
  • •    Mantenga una velocidad segura

Percances con la cortadora de grama:
Todos queremos tener un jardín hermoso, pero cortar el césped sin las precauciones necesarias puede llevar a laceraciones en las manos o los dedos de los pies, fracturas y lesiones oculares. Para evitarlas:

  • •    Cuando opere la cortadora de grama lleve calzado cerrado, gafas, y preferiblemente pantalones largos y guantes.
  • •    No intente arreglar algo en la cortadora mientras está encendida.
  • •    Contrate a un profesional para reparar su cortadora o aprenda a hacerlo correctamente.
  • •    Mantenga a los niños alejados de la cortadora.
  • •    Guarde el combustible en un lugar seguro, en un contenedor aprobado y en un espacio fresco y bien ventilado.

Prevenga Lesiones de Verano. ¿Qué Hacer en Resumen? 

Sabemos que a pesar de que usted prevenga lesiones de verano, estas pueden ocurrir en cualquier momento. Por esto, si tiene una emergencia médica que ponga en peligro la vida de alguien, llame primero al 911 o acuda a la sala de emergencias más cercana.

Además, busque siempre atención médica inmediata ante cualquier golpe en la cabeza, o ante cualquier erupción u otro síntoma después de una picadura de abeja.

Puede ser que las lesiones hayan sido causadas por el descuido o falta de información de un tercero. En caso tal, usted podría tener derecho a una compensación por dichas lesiones y el equipo de Morgan & Morgan puede ayudar. Recuerde que nuestros abogados cuentan con una gran experiencia en casos ganados de este tipo y nos encontramos disponibles en toda la nación. No dude en contactarnos ya que la evaluación de su caso es gratuita. No tiene nada que perder, y mucho que ganar. 

¡La justicia es derecho de todos! 

*Enlaces disponibles en Inglés.

Facebook comments