5 deportistas hispanos destacados en el 2016

deportistas hispanos destacados

Como hemos visto en otros artículos, la comunidad hispana en Estados Unidos sigue creciendo. Tiene un protagonismo cada vez más destacado. Hay numerosos ejemplos, tanto en el campo de los negocios, como en la ciencia y el arte. El año 2016 no fue la excepción. En esta oportunidad les contamos acerca de 5 de deportistas hispanos destacados que tuvieron un notable rendimiento durante el año 2016:

5 deportistas hispanos destacados en 2016

Carmelo Anthony

hispanos destacados basketball

Destacado jugador de los New York Knicks, Anthony nació en Brooklyn en 1984. Su padre era puertorriqueño y su madre afroamericana. Anthony no sólo es una de las principales estrellas de la NBA, sino que además, en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 ganó otra medalla de oro. Lo que lo transformó en el primer jugador de basketball estadounidense de la historia en ganar tres medallas de oro.

En la NBA, ha jugado el All-Star Game en siete ocasiones. Con la selección estadounidense, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 y en el Mundial de 2006. Mientras que en el 2008 consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y en 2012 consiguió una vez más medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Por todos estos grandes logros y muchos más, Athony es parte de esta lista de deportistas hispanos detacados. 

David Américo Ortiz Arias

latinos destacados 2016 deporte baseball

Más conocido en los Estados Unidos como Big Papi, ha jugado en el 2016 su última temporada. Ello tras una exitosa carrera en las Grandes LIgas del béisbol estadounidense.

Nacido en 1975 en Santo Domingo, República Dominicana, Big Papi es un bateador designado dominicano. Juega para los Red Sox de Boston.

En 2005, el propietario de los Red Sox le hizo entrega de una placa que lo proclama como "el más grande clutch-hitter en la historia de los Medias Rojas de Boston". Además, es uno de los 30 jugadores en batear al menos 500 jonrones en la historia de la MLB.

Big Papi ha sido el primer jugador en la historia de los Medias Rojas en conectar 40 o más jonrones en tres temporadas consecutivas. Se convirtió en el bateador designado líder de todos los tiempos en jonrones el 15 de septiembre de 2009 por batear su jonron 270 como bateador designado. Entre los deportistas hispanos destacados, Big Papi es un gran ejemplo para todos los apasionados del beisbol.  

Danell Johan Leyva

deportistas latinos 2016

Es un gimnasta estadounidense nacido en Cuba que se especializa en barras paralelas y barra horizontal. En este 2016, ha ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro. Por eso lo encontramos hoy en este listado de deportistas hispanos destacados este año.

Nacido en 1991 en Matanzas, Cuba, Danell es hijo de Johann Leyva y María González. Su familia se mudó a los Estados Unidos siendo él aún muy pequeño. Tiene una hermana llamada Dayanis Mesa, presentadora de un programa de televisión español. Actualmente Danell reside en Miami, Florida.

En 2009, a la edad de 17 años, Danell se convirtió en el miembro más joven del equipo nacional Senior de Estados Unidos. Ganando la medalla de oro en barra horizontal y medalla de plata en barras paralelas.

Laurie Hernandez

destacados deporte 2016 estados unidos

Para quienes todavía no la conocen, se trata de una joven gimnasta artística estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Fue miembro del equipo de gimnasia artística femenina de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una de las más grandes entre los deportistas hispanos destacados en el 2016.

Al margen de su actividad deportiva, Laurie se está transformando en una celebridad. El pasado Agosto fue revelada como una de las celebridades que participarían en la temporada 23 de Dancing with the Stars. Emparejada con el bailarín profesional Valentin Chmerkovskiy, ganaron el trofeo mirroball el 22 de noviembre de 2016. Con 16 años de edad, Hernandez es la ganadora más joven del programa.

Mónica Puig Marchán

2016 Rio olimpiadas

Es una tenista puertorriqueña. Campeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría individual femenino.

Es la primera medallista de oro olímpico de Puerto Rico. Primera tenista hispana en ganar una medalla de oro en unas Olimpiadas en este deporte. También es primera campeona de Centroamérica y del Caribe en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.  Además de ser medallista de plata de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Actualmente, Puig se encuentra en la posición número 27 de la Asociación Mundial de Tenis de Mujeres (WTA por sus siglas en inglés) en sencillos y 221 en dobles (verano de 2015).

Felicitaciones a todos los deportistas hispanos destacados

Desde Morgan & Morganabogados.com, aprovechamos esta oportunidad para felicitar a toda la comunidad hispana en Estados Unidos. Tanto a los que aparecen mencionados en este artículo como a los que no, por todo lo conseguido en este 2016. Esperamos que en el 2017 sean más los latinos que nos representan y cosechan triunfos en el mundo!

 

Facebook comments