Debido a que Tennessee no tiene leyes específicas del estado con respecto a las horas extras y el salario mínimo, los empleadores de Tennessee deben seguir las leyes federales de salarios y horas según lo establecido por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA).

Salario mínimo federal

Desde el 24 de julio de 2009 el salario mínimo federal se estableció en 7,25 dólares por hora. Si un estado no tiene su propio salario mínimo, como Tennessee, los empleadores deben acogerse al salario mínimo federal al pagar a sus empleados.

Salario mínimo federal por propinas

Según la FLSA los empleadores pueden recibir un crédito por propinas para satisfacer el salario mínimo de los empleados que reciben este tipo de compensaciones. El salario mínimo federal para los empleados que reciben propinas, o para los empleados que reciben propinas en los estados que no tienen leyes sobre el salario mínimo, se establece en 2,13 dólares por hora.

Salario mínimo federal por horas extras

Los empleados no exentos tienen derecho a una tasa de pago de tiempo y medio por cualquier hora trabajada por encima de las 40 reglamentarias en una sola semana de trabajo. Los empleadores que no pagan esta tasa de horas extras pueden estar en violación de la FLSA.

El robo de salarios es inaceptable

Los empleados merecen ser pagados los salarios que han trabajado duro. Si usted es un empleado de Tennessee y su empleador no paga el salario mínimo federal, o no paga la tasa de horas extras por las horas trabajadas cuando sobrepasan las 40 por semana de trabajo, puede estar ocurriendo un robo de salarios.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y diligencie nuestro formulario de evaluación gratuita y sin compromiso de casos. Usted puede tener derecho a una compensación si se descubre que su empleador está violando la FLSA.