Los trabajadores en nuestro estado de Florida deben recibir el salario mínimo estatal por hora de sus empleadores por todas las horas trabajadas. Lo que se define como "empleador", "empleado" y "salario" a efectos del estado de Florida es lo mismo que se establece en la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA).

Salario mínimo en Florida

Desde del 1 de enero de 2017 el salario mínimo de nuestro estado es de 8,10 dólares por hora. El salario mínimo del estado de Florida en 2016 fue de $8.05 por hora. Esto se compara con el salario mínimo federal de $7.25 por hora, que se estableció el 24 de julio de 2009. La ley estatal requiere que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida calcule una tasa de salario mínimo cada año. El salario mínimo anual se calcula sobre la base del aumento porcentual del Índice de Precios al Consumidor federal. Esto aplica para los asalariados urbanos y los trabajadores de oficina en la región sur en un período de 12 meses antes del 1 de septiembre de 2016, según el FDEO.

Salario mínimo por propinas en Florida

Según la FLSA los empleadores pueden recibir un crédito por propinas para satisfacer el salario mínimo de los empleados que reciben este tipo de remuneraciones. Desde el 1 de enero de 2017 se estableció en Florida que los empleados deben recibir un salario mínimo por propina de 5,08 dólares por hora.

Ley de horas extras de Florida

Los empleados no exentos que trabajan horas extras en Florida tienen derecho a una tasa de pago de tiempo y medio por cualquier hora trabajada más de 40 en una sola semana de trabajo.

¿Le están negando el salario que le corresponde?

Como Florida no tiene leyes específicas para el estado en relación con las horas extras, los empleadores estatales deben seguir las regulaciones de horas extras establecidas por la ley federal de salarios y horas. Si usted trabaja en Florida y cree que no se le está pagando lo correspondiente al salario mínimo legal del estado o las horas extras, su empleador puede estar violando la FLSA. 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo rellenando nuestro formulario de evaluación de casos gratuito y sin compromiso. Usted puede tener derecho a una compensación si se descubre que su empleador está cometiendo un robo de salario.