Usted probablemente ya sabe que su hogar o negocio tiene un problema. Grietas en las paredes, cimientos o el techo de su propiedad, que al parecer han surgido después de soportar años de explosiones de piedra caliza desde canteras cercanas. Barrios por toda la Florida se han quejado durante años de los daños a la propiedad a causa de explosiones cercanas. (Florida tiene varias canteras:  Miami, 2 FEC, Krome, Pennsuco, White Rock, Lake 6, y Atlantic Civil / SDI.)

Incluso es posible que usted se haya chocado contra un muro tratando de presentar una reclamación con su compañía de seguros. Quizás haya tenido que pagar las reparaciones de su propio bolsillo. Sin embargo, un cambio del 2017 en el código de construcción de la Florida, hace que las compañías de seguros no puedan negar las reclamaciones relacionadas con daños producto de explosiones en canteras. Ellos simplemente estaban negando esas reclamaciones porque pensaban que podían salirse con la suya.

No obstante, Morgan & Morgan — abogados.com, no permitirá que se salgan con la suya. Los dueños de propiedades están presentando demandas con nosotros por las explosiones en canteras, y los estamos ayudando a obtener indemnizaciones a través de sus aseguradoras.

Contáctenos hoy y evaluaremos su caso de forma gratuita. Si aceptamos su caso, no tendrá que pagarnos nada a menos de que ganemos por usted. E incluso entonces, su aseguradora podría tener que cubrir los honorarios de los abogados.

¿Por qué su hogar podría estar en una zona peligrosa?

Sin embargo, usted no tiene que estar cerca para sufrir daños considerables. Los hogares y los negocios pueden ser dañados, incluso si están a millas de distancia de los sitios de explosión. Los explosivos utilizados para hacer volar las rocas supuestamente no son tan fuertes como para dañar las propiedades en los alrededores, pero las personas que viven cerca de las canteras por toda la Florida no están de acuerdo.

Las canteras no siempre estuvieron ubicadas cerca de los hogares. Pero, a medida que los barrios crecieron o los constructores crearon nuevos suburbios, estos se acercaron aún más a las canteras. Las canteras inicialmente estaban bastante lejos de los barrios. Aunque ahora, en algunos casos, los hogares y los negocios están tan cerca como 1,000 pies (305 metros) de una cantera.

La extracción de rocas de canteras en la Florida es un negocio de miles de millones de dólares. Miami-Dade tiene al menos nueve canteras que tienen permisos activos para explosiones. Muchas estás localizadas en la región de “Lake Belt” del condado. Dicha zona produce casi la mitad de los 153 millones de toneladas de piedra caliza que se usan en la Florida cada año, de acuerdo con el Miami Herald.

Incluso las canteras y la propiedad privada se han ido acercando lentamente entre sí, siendo importante recordar que los hogares y los negocios pueden ser dañados a millas de distancia de los sitios de las explosiones, Con esto en mente, incluimos los códigos postales afectados, según datos públicos:

Cantera en Miami:

33172

33178

33182

33192

33194

33126

33165

33174

33175

33184

33199

33222

33265

33283

Cantera en 2 FEC:

33018

33178

33016

Cantera en Krome:

33193

33196

33183

33185

33186

Cantera en Pennsuco:

33016

33018

33178

33012

33014

33194

33195

Cantera en White Rock:

33018

33015

33016

33027

33029

33178

Cantera en Lake 6:

33016

33018

33178

33002

33012

33014

33015

33194

Cantera en Atlantic Civil / SDI:

33030

33031

33032

33133

33034

33035

33039

¿Existen reglamentaciones para las explosiones en las canteras?

La División del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida (The Florida Division of State Fire Marshal) requiere que todas las canteras se adhieran a unos limites de explosiones particulares. Si una explosión en la cantera excede dichos límites, el jefe de bomberos del estado puede castigar a las canteras. Las autoridades usan un sismógrafo para medir las vibraciones del suelo y garantizar el cumplimiento.

El jefe de bomberos del estado y las canteras han dicho que las explosiones no son la causa del daño en los hogares cercanos cuando la explosión está dentro del limite legal, sobre la base de los resultados de un estudio encargado. Las compañías aseguradoras pueden intentar usar dichos resultados para negar reclamaciones válidas, pero no se deje intimidar.

Este reporte y otros que han surgido con resultados semejantes no toman en cuenta la naturaleza cíclica de las explosiones, ni su efecto acumulativo. Esto significa que la compañía aseguradora todavía puede ser responsable por el daño de las explosiones y nuestros abogados expertos en explosiones de cantera aún podrán ser capaces de usar dichos reportes en contra de las aseguradoras.

Demostrar que la explosión de la cantera causó daños a su hogar o negocio

Cuando se usan explosivos en las canteras para romper las rocas, un poco de la energía de las explosiones escapa en la atmósfera. Esto genera explosiones de aire o vibraciones. La exposición repetida a dichas vibraciones crea un daño a las estructuras cerca de la cantera. Además, un poco de la energía de la explosión vibra a través de la superficie del suelo y la piedra caliza. Estas vibraciones en el suelo también pueden causar daños a las estructuras cerca de la cantera.

Si usted ya ha presentado una reclamación o ha investigado un poco, podría estarse preguntando cómo probar que el daño en su hogar o negocio fue causado por la explosión de una cantera. En Morgan & Morgan — abogados.com, tenemos un equipo de expertos quienes irán a su hogar o negocio para examinar el daño. Esto se proporciona sin ningún costo. Nuestros expertos serán capaces de determinar la causa del agrietamiento.

Además, los registros de los sismógrafos que las canteras utilizan para la medición del movimiento del suelo nos pueden ayudar en una demanda por explosiones en cantera.

Indemnización por demandas por explosiones en canteras

La mayoría de pólizas de seguros para hogares y negocios ofrecen coberturas por el daño causado por una explosión. Incluso si ya presentó una reclamación y esta fue negada, usted debería dejarnos revisar dicha negación; nuevamente, esto lo hacemos gratis. Si la compañía aseguradora está en lo correcto, se lo diremos. Sin embargo, si la compañía aseguradora se equivocó al negarle o subestimar su cobertura, le dejaremos saber, y luego elaboraremos un plan de acción para ayudarle a obtener un reembolso de los daños que haya tenido que pagar, o un cobro por los daños que no han sido reparados.

Incluso si un ingeniero de la compañía aseguradora declaró que la explosión no causo el daño a su hogar o negocio, podemos encontrar que la explosión fue la causa, y podemos usar el reporte de ingeniería en contra de la compañía aseguradora.

Todos los casos de demandas por explosiones en canteras que hemos ganado empezaron con un “NO” por parte de las compañías aseguradoras. Permítanos ayudarle de forma gratuita. Contáctenos hoy mismo.