Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Es por esa razón que no es posible saber cuándo sucederán y mucho menos estar preparados para ellos. Los accidentes más comunes por lo general ocurren en las calles. Nos referimos a los accidentes de automóvil que prácticamente suceden día a día. Sin embargo, los accidentes no pertenecen solo a las calles. Sino que también a otros medios de transporte* como es el caso de los marítimos y nos referimos a los accidentes de bote. Por no se tan comunes, muchos desconocemos nuestros derechos de accidente en bote. Todos sabemos más o menos nuestros derechos y deberes a la hora de conducir. Especialmente cuando nos enfrentamos a una situación de este tipo. Por ejemplo, ¿quién tiene la culpa?, ¿qué se debe hacer y a quién llamar? Pero en el caso de que se presente un accidente de bote, quizás las cosas cambian y no conocemos los derechos en accidente en bote. Es justamente de eso que vamos a hablar.

Es importante conocer primero que las leyes marítimas tienen sus propias regulaciones. Tanto en las federales, así como las estatales e internacionales. Regulaciones en cuanto a lo que respecta a los accidentes que ocurren en la navegación. Justamente por eso hay que empezar recomendando a todos que conozcan y de aprendan sus Derechos de accidente en Bote en caso de que se encuentre en una situación que lo amerite. Es necesario reconocer que cuando se está en bote, se puede pasar de aguas locales a aguas internacionales fácilmente. Por lo cual es necesario reconocer que cada área podría tener regulaciones distintas.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones después de haber estado en un accidente de bote, la victima podría tener derecho a una compensación. Los abogados de accidentes de Morgan & Morgan podrían ayudarlo a conseguir una compensación justa por sus lesiones. Contáctenos hoy completando nuestro formulario en línea para una revisión gratuita de su caso. 

Derechos de accidente en Bote en Florida

Florida sigue siendo el líder en accidentes relacionados con la navegación*, los cuales causan muertes y lesiones. Estos datos fueron arrojados por una encuesta realizada por la Guardia Costera de los Estados Unidos basados en los incidentes marinos que sucedieron en el 2018. Se reporta que el famoso Estado del Sol tuvo una cantidad estimada de 607 accidentes de botes solo el año pasado. Lo que ocasiono 57 personas fallecidas, 297 personas heridas y alrededor de 7 millones de dólares en pérdidas catalogadas a la propiedad. La cantidad de accidentes de este tipo es muy alta. Por lo que se vuelve trascendental conocer sus Derechos de accidente en bote. Anna Morris es asistente de educación del Capitulo Tampa Bay del Power Squadron (Club Nacional de Seguridad de Navegación), el cual ofrece inspecciones de seguridad en embarcaciones, así como también cursos. Morris afirmó que, si usted quiere sobrevivir y prevenir un accidente de navegación, es necesario prepararse. Así como también conocer sus Derechos de accidente en bote lo mejor posible. Ella además explica que las caídas por la borda o las colisiones entre dos o varias embarcaciones son los accidentes más comunes. Adicionalmente, los incendios en el mar en embarcaciones también suceden con alta frecuencia. Y, aunque no todos son mortales, también son totalmente prevenibles y evitables.

Ejemplo de Accidentes en Bote en Florida

El Estado de la Florida tuvo un incidente en enero del 2018 cuando un crucero de Casino Island Lady se incendió en Port Richey. Durante esta tragedia murió Carrie Dempsey, de 42 años y madre de dos niños, luego de que su barco el cual estaba en llamas estando en el muelle. La Junta Nacional de Seguridad de Transporte culpó a los propietarios de los barcos por no realizar ningún tipo de mantenimiento preventivo. Por tanto, recomendaron que se tomen medidas más enérgicas a la hora de inspeccionar los buques comerciales. Todo aquel que navega, no solo debe de educarse en la prevención y respuesta rápida al momento de un accidente. Sino que también debe educar a sus invitados sobre todas las medidas de seguridad que se deben tomar. Así como también acerca las responsabilidades y derechos de accidente en bote en caso de que sucediera alguno mientras navegan. La información y tener conocimiento de ella es clave para todo quien se encuentre abordo.

*Enlace disponible en inglés.