Viaje Durante las Fiestas Decembrinas? Asegure su Hogar con Estos Consejos

 Viaje Durante las Fiestas Decembrinas

Salir de viaje durante las fiestas decembrinas es muy agradable. Pero, ¿está seguro de que su casa estará protegida mientras está fuera? Las siguientes medidas de seguridad* le darán tranquilidad y le permitirán disfrutar plenamente de su descanso:

1. Instalar un Sistema de Seguridad Monitorizado

Es la mejor manera de asegurar su hogar, en su viaje durante las fiestas decembrinas, o cuando está en casa. Un sistema de seguridad inteligente, que es la otra opción, es muy eficaz solo si tiene acceso a su teléfono celular. 

Pero si está en un sitio donde no hay cobertura de celular en su viaje durante las fiestas decembrinas, o si su teléfono está apagado o no lo ha llevado consigo, el sistema monitorizado le dará protección adicional. Detectará movimiento cerca a su casa, o si se abre una puerta o ventana, y activará una alarma que notificará a los vecinos, con suerte ahuyentará al ladrón, y enviará un mensaje a su compañía de alarmas, que alertará a la policía. Es un sistema costoso, pero vale lo que cuesta cuando se trata de la seguridad de su casa. 

2. Suspenda las Entregas de Correo

La entrada de su casa desbordada de cartas y paquetes son una señal clara de una casa vacía. Mientras esté fuera, pídale a un vecino que recoja su correspondencia, o al correo que deje de venir hasta su regreso. Haga lo mismo con suscripciones de revistas o de otras publicaciones.

3. Pídale a Alguien que Vigile su Casa

Pídale a un vecino de confianza que pase por su casa con frecuencia durante su viaje durante las fiestas decembrinas y se asegure de que todo está bien. Podría comprobar las puertas, recoger el correo, y regar las plantas. De todos modos, infórmele a su vecino que estará fuera, y déjele números de contacto para que lo llamen ante cualquier situación.

4. Póngale un Temporizador a sus Aparatos Electrónicos

Con ellos, sus luces, lámparas, televisor y radios, se encenderán y apagarán como si su casa estuviera habitada*.

Existe también la “iluminación inteligente” con la que puede automatizar las luces o controlarlas a distancia. Hay sistemas que tienen un "modo de vacaciones" que enciende o apaga las luces de forma aleatoria, imitando el comportamiento habitual del propietario, y además, ¡usted podrá encender y apagar las luces de su casa desde cualquier parte del mundo!

5. Mantenga el Césped Cortado

Si es posible, contrate alguien que corte el césped, y según la época del año, que recoja las hojas secas o barra la nieve. Un jardín descuidado es señal de una casa vacía.

6. Deje un Vehículo en la Entrada

Un vehículo en la entrada durante su viaje durante las fiestas decembrinas da la impresión de que la casa está ocupada. Deje un vehículo en la entrada o pídale a un vecino que estacione en la entrada de su casa mientras usted está fuera.

7. No Muestre en las Redes Sociales que Está de Vacaciones

Publicar en Facebook fotos en una playa lejana son una invitación a los ladrones, diciéndoles que se casa está vacía. Comparta sus fotos y recuerdos en privado*.

Tampoco le informe que se va de vacaciones a su peluquero, al cajero del supermercado, a la maestra de sus hijos en la escuela. Cuénteles de su viaje durante las fiestas decembrinas al regresar del viaje, no antes. Un estudio en Inglaterra, en 2028, indicó que en 10% de los casos de robo, las víctimas habían informado en las redes sociales que estaban de viaje de vacaciones.

8. Guarde sus Objetos de Valor bajo Llave

Asegure sus pertenencias más preciadas bajo llave o preferiblemente en una caja fuerte antes de salir de vacaciones.

También puede añadir una cerradura inteligente a su puerta, que se abre con un código, que puede dejárselo a su vecino o cuidador, código que puede cambiar al regresar. Igual puede añadir a su puerta un video timbre, que le permite ver quien llama a su puerta desde cualquier parte del mundo donde se encuentre, y darle instrucciones al visitante sobre cuando regresar, o donde dejar el paquete que traiga.

9. Cierre las Llaves del Agua

Para evitar daños por roturas de tuberías, fugas e inundaciones, cierre la llave de paso antes de irse, o si su jardinero va a regar el césped en su ausencia, corte el suministro del resto de la casa. Una tubería rota o que pase agua puede causar una grave inundación en pocos días.

10. Desenchufe los Artículos Eléctricos

Para reducir el riesgo de incendios eléctricos, apague y desenchufe todos los artículos eléctricos, como televisores, radios, cafeteras, ventiladores y lámparas. También debe dejar las puertas cerradas para reducir la propagación del humo y el fuego en caso de incendio.

11. Revise la Póliza de Seguro de su Casa

Antes del viaje durante las fiestas decembrinas, asegúrese que el seguro de su casa está válido y al día. Revise también si su póliza requiere que le avise a su aseguradora que va a estar fuera más allá de un cierto número de días.

12. Contrate Alguien que se Mude a su Casa

Una opción válida para el viaje durante las fiestas decembrinas es conseguir un cuidador que se mude a su casa en ese periodo, sea un vecino o amigo o una empresa especializada. Esta persona se ocupará del jardín, alimentación de las mascotas, regar las plantas, recoger la basura, y hacer ver a los ladrones que la casa está ocupada.

¿Cuáles Son, en Resumen, las Preparaciones para su Viaje Durante las Fiestas Decembrinas?

Revise las recomendaciones anteriores y tenga en cuenta que es importante para su viaje durante las fiestas decembrinas que su casa no parezca vacía. Las apariencias exteriores importan mucho cuando se trata de mantener su casa segura. Una propiedad que se vea vacía, atrae a los ladrones. 

Sabemos que, a pesar de tomar todas las precauciones debidas, algunas veces los accidentes desafortunados suceden. En esos momentos es muy difícil pensar en llamar a un abogado. Sin embargo, cuando usted contacta a los abogados de Morgan & Morgan, usted no tendría que pasar todo el proceso de reclamación a su seguro solo. En Morgan & Morgan le podemos ayudar para que pueda obtener la compensación debida para poder regresar a su vida normal.

Cada caso es diferente, por eso lo invitamos a que complete nuestro formulario de contacto, o a que nos llame directamente. Recuerde que hablamos español y su consulta es totalmente confidencial y gratuita. 

Con los abogados de Morgan & Morgan, usted no tiene nada que perder, y mucho por ganar. 

*Enlaces disponibles en inglés.

Facebook comments