Seguridad en su Casa durante las fiestas

seguridad en su casa durante las fiestas

La temporada navideña, es un espacio en el cual debemos celebrar e integrarnos con nuestras familias y amigos. Por lo tanto, la seguridad en su casa durante las fiestas decembrinas es primordial. Leyendo este artículo usted podrá enterarse cómo celebrar de manera segura.

Entre finales de noviembre y mediados de enero, es habitual que las familias programen reuniones. Para festejar el final del año que termina y desearse un comienzo de año nuevo con los mejores propósitos. En esas fechas de unión familiar, muchas veces es necesario desplazarse por carretera.

Usted debe tener presente que antes de proteger la seguridad en su casa durante las fiestas. Debe proteger la suya y la de su familia al conducir.
Con los siguientes consejos, el transporte* durante las fiestas será más seguro.

La precaución vial, el primer ítem a tener en cuenta al pensar en la seguridad en su casa

seguridad en su casa durante las fiestasComo lo mencionamos anteriormente, antes de pensar en la seguridad en su casa durante las fiestas es necesario contemplar los riesgos que existen antes de llegar a nuestros hogares. Uno de los mayores peligros a los que nos exponemos durante las celebraciones, es el tráfico

El Concejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés), estima que viajar en automóvil es el peligro mayor. Como ejemplo, existe el precedente del año 2017, en el cual las cifras fueron desastrosas. 329 personas murieron en accidentes vehiculares para Año Nuevo, 463 el día de Acción de Gracias y 299 para Navidad. 

Para evitar accidentes durante las celebraciones, le traemos a una lista de recomendaciones.

  •     Prepare su automóvil para el invierno. Si es posible, tenga a la mano un equipo de emergencias para evitar accidentes por averías mecánicas.
  •     Duerma bien la noche antes de conducir, si presenta somnolencia, deténgase y descanse.
  •     No importa que tan larga sea la distancia a recorrer. Asegúrese de que todas las personas al interior del vehículo se abrochen correctamente su cinturón de seguridad.
  •     No conduzca mientras utiliza su teléfono celular. Una gran cantidad de accidentes de tráfico, son ocasionados por las distracciones que estos generan. 

El licor y los automotores, no son una buena combinación. Recuerde siempre designar un conductor sobrio y evite al máximo conducir en estado de aminoramiento. Después de asegurarnos de conducir de manera segura hasta nuestros hogares o sitios de celebración familiar. Llega el momento de encargarse de la seguridad en su casa.   

Consejos para la seguridad en su casa durante las fiestas de fin y comienzo de año

seguridad en su casa durante las fiestasLa seguridad en su casa se puede fortalecer. Para ello, desde el momento en el que empieza a decorar debe pensar en prevenir* accidentes. Puesto que las luces, adornos, e incluso los regalos pueden convertirse en elementos peligrosos.
Con las siguientes precauciones, usted podrá reunirse con su familia y amigos sin temor a percances domésticos. Preste especial atención a las extensiones y bombillas para navidad. 

  1.     Al instalar las luces navideñas, evite por completo aquellas que tengan cables al descubierto. De igual modo, usted al reemplazar las bombillas dañadas debe verificar que el voltaje coincida con las nuevas. Así evitará no solo descargas eléctricas, sino también, incendios.
  2.     Si va a comprar extensiones eléctricas o instalaciones led tipo alambre, verifique la marca de certificación. Estas deben tener alguna de las siguientes siglas CSA, UL o ELT. De este modo, usted estará seguro de su calidad, seguridad y rendimiento. 
  3.     Nunca conecte dos cables de extensión eléctrica en el mismo tomacorriente. En su lugar, utilice una extensión lo suficientemente larga para que alcance las luces sin necesidad de estirarse. Con esto evitará choques eléctricos y tendrá mayor seguridad en su casa durante las fiestas.

Adicional a los peligros que representan las luces navideñas mal utilizadas, existen otros factores de riesgo en nuestras casas.

Peligros estructurales en el hogar durante las fiestas

seguridad en su casa durante las fiestasAl encontrarnos en época de celebración, podemos distraernos con facilidad. Es usual por estos días olvidar factores primordiales de seguridad en su casa. Recuerde siempre apagar* la chimenea, puede evitar un incendio al interior de su casa al hacerlo.  

En diversas culturas, el uso de las velas es tradicional en época decembrina. Asegúrese de ubicarlas en soportes resistentes que no sean elaborados con material inflamable. Recuerde que cualquier descuido o movimiento en falso puede tener serias consecuencias. 

Hay que prestarle especial atención a los niños y mascotas durante esta época. Cuide de la salud de ellos alejándolos del fuego y las luces decembrinas. 

De igual modo, procure tener a la mano extintores de fuego. En cualquier momento una conflagración puede aparecer en el hogar. Si va a utilizar escaleras para decorar, procure que las patas estén bien fijadas al suelo. Revise que el ángulo de la escalera contra la pared sea de 75°. 

Si aun habiendo tomado todas medidas de precaución, usted o un ser querido suyo sufren un accidente. Es posible que necesiten la ayuda de un profesional. 


Asesoría especializada para casos de extralimitaciones

seguridad en su casa durante las fiestasEn Morgan & Morgan, le deseamos a usted y los suyos una grata celebración durante las fiestas. Esperamos que todo se desarrolle de manera tranquila y que tengan un próspero año nuevo.  

Si por el descuido o la negligencia de alguien más, usted o un ser querido resultan lesionados. Recuerde que cuenta con el respaldo de nuestro amplio equipo de abogados expertos en lesiones personales. De igual manera, es posible que sus bienes sufran deterioros por los actos irresponsables de un tercero. En cualquier caso, llene ahora mismo nuestro formulario gratuito

Recuerde que sin compromiso y con la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted en español. Nosotros también hablamos en su idioma, para proteger la seguridad en su casa, porque esa es nuestra vocación. 

¡Felices Fiestas!


*Enlace disponible en inglés

Facebook comments