Salario Mínimo en Florida aumenta en el 2021 y más allá

salario mínimo en florida aumenta

El salario mínimo es un límite que impone la ley a los empleadores, para estipular cuál puede ser la menor ganancia que reciba un empleado. Generalmente, esta cantidad se mide con base a cuanto recibe en empleado por cada hora trabajada durante su jornada laboral. Un incremento o disminución a estas ganancias tiene repercusiones en la economía nacional y por supuesto, en sus finanzas personales. El salario mínimo en Florida aumenta durante este año y lo invitamos a conocer las cifras y efectos de esta medida. 

El 1 de enero del 2021, el salario mínimo en Florida aumenta el precio por hora laborada, pasando* de $ 8.56 a $ 8.65. Sin embargo, este no es el único aumento que se producirá. A partir del año pasado 2020, están aprobados mediante referéndum otros aumentos.

Debido a la Enmienda número 2, aprobada constitucionalmente en el año pasado, se producirán otros cambios laborales. Por ejemplo, el 30 de septiembre de 2021, el salario mínimo de Florida aumentará nuevamente, de $ 8.65 a $10 por hora. Después de eso, el salario mínimo aumentará $1 cada año hasta que alcance los $15 por hora el 30 de septiembre de 2026.

A partir del año 2027, se seguirán produciendo incrementos salariales, pero no se realizarán de manera exponencial. Es decir, a partir de ese año los aumentos se basarán en otros factores económicos. De igual manera, las leyes que regulan a los empleados que reciben propinas, cambiarán de acuerdo con los estatutos de créditos de propinas. 

Cambios adicionales a las normas salariales y de propinas

salario mínimo en florida aumentaPara los empleados que reciben propinas (puesto que sus oficios lo permiten) como el caso de los meseros o camareros, también tienen cambios. La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) estipula que si ellos cumplen con los requisitos de elegibilidad, les deben otorgar una parte de las propinas. Este monto es de hasta $3.02 por las propinas recibidas por el empleado. 

Por otra parte, el salario directo por hora para los empleados que reciben propinas en Florida es de $ 5.63. Con lo cual, una vez que el salario mínimo se aumente hasta $10 por hora, se generará otro cambio. Lo cual quiere decir que el salario directo para los empleados que reciben propinas será de $6.98. 

El salario mínimo en florida aumenta, motivo por el cual, el salario directo por hora para los empleados que reciben propinas serán más altos que las tarifas federales. Por lo que los empleadores de Florida deberán pagar a los empleados las tarifas más altas dentro del estado.

Si usted es empleador y aún no ha realizado este ajuste, tenga presente que desde el pasado mes de enero debió hacerlo. Le recomendamos que programe un recordatorio de que más en el mes de septiembre, habrá un segundo aumento. 

Como empleador, tenga presente que usted le debe pagar a sus empleados el salario mínimo nuevo en Florida. Adicionalmente usted debe publicar un aviso anunciando que el salario mínimo en florida aumenta, debe hacerlo en un lugar visible y accesible. Recuerde que estas son exigencias laborales de la FLSA y las empresas pueden incurrir en sanciones si no cumplen con las medidas dispuestas. 

Si bien estas modificaciones por ahora son en Florida, otras renovaciones podrían producirse en el ámbito nacional.

El salario mínimo en florida aumenta y la presidencia busca incrementar el salario mínimo federal

salario mínimo en florida aumentaEl salario mínimo en florida aumenta siendo una medida que es bien vista por el actual gobierno nacional. La cabeza del gobierno, Joe Biden, buscará* aumentar el salario mínimo federal, a $15 la hora. Esto lo hará como parte de su proyecto presidencial para resolver la crisis económica generada por el Covid-19. Esta ayuda constaría de $1.9 billones.

La medida, se incluyó en el bosquejo de la legislación tentativa publicada por el equipo económico del presidente Biden el pasado mes de enero. Biden, había anunciado anteriormente que haría el aumento del salario mínimo, puesto que actualmente $7.25 por hora. Esta medida es una prioridad temprana, pero no se había especificado que formaría parte del proyecto de ley de estímulo económico debido a la pandemia.

Entre los economistas, los salarios mínimos elevados han sido objeto de debate durante muchos años. Varios especialistas en finanzas argumentan que los incrementos salariales obstaculizan la creación de empleo. Debido a que se hace más costoso para los empresarios contratar personas, pero esa opinión ha sido cuestionada últimamente. Porque, varios estados y ciudades en Los Estados Unidos aumentaron su salario mínimo por hora a $15 sin que parezca dañar los mercados laborales.

Debido a la pandemia de Covid-19, hubo muchos despidos e insolvencia económica en los hogares estadounidenses. Los grupos de defensa de los trabajadores dicen que no podría haber un mejor momento para aumentar el salario mínimo que este.

Apoyo frente a las nuevas intenciones salariales

salario mínimo en florida aumentaMientras los grupos defensores de los trabajadores apoyan las medidas, así como nuestro jefe. Sin embargo, algunos empleadores dicen que no podría haber un peor momento*. Esto se acredita a que pequeñas empresas están luchando por sobrevivir en medio de la caída de los ingresos. A eso se le suma una nueva ola restricciones a la movilidad.

Si usted como empresario o empleado siente que el salario mínimo en florida aumenta y esto vulnera sus derechos, no dude en contactarnos. Nuestro amplio equipo de abogados cuenta con el profesionalismo y la experiencia suficiente para resolver sus dudas. 

No dude en llenar ahora mismo nuestro formulario gratuito, con el mayor de los gustos lo contactaremos en español. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted sin ningún tipo de compromiso. Usted no se encuentra solo en estos momentos, recuerde que en Morgan & Morgan nosotros estamos para apoyarlo ante cualquier eventualidad legal. 

Usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments