Requisas al Desnudo Ilegales - Qué podría hacer si esto le llega a pasar

Requisas al Desnudo Ilegales

Desde el año 2016, en estados como Los Ángeles las autoridades dieron fin a los requisas al desnudo rutinarios de mujeres bajo custodia. Actualmente los procesos de requisas se realizan en un 98% a través de escáneres corporales. Sin embargo, desde el año pasado se han presentado denuncias* por requisas al desnudo ilegales.

En este artículo usted encontrará toda la información correspondiente a las requisas al desnudo ilegales y lo qué podría hacer si esto le pasa.

Las requisas al desnudo ilegales pueden llegar a ser humillantes e incluso traumáticas en algunos casos. Sobre todo, si durante estos procedimientos se emplean métodos intrusivos o que atenten contra la privacidad de las personas. Varias instituciones gubernamentales han realizado esfuerzos, para ofrecerles a las personas un trato digno, seguro y respetuoso. El objetivo es priorizar la seguridad mediante prácticas humanitarias.

Nosotros le explicaremos la manera en la que los guardias de seguridad abusan de su poder al realizar pesquisas corporales. Además, la manera en la que usted podría actuar si esto llegara a pasar.

Requisas al desnudo ilegales y los derechos con los que usted cuenta

Requisas al Desnudo IlegalesLo primero que usted debe saber, es que un agente de seguridad sea público o privado, está bajo la ley. Ellos no pueden solicitar un registro sin ropa, sino cuentan con una base legal* adecuada. En algunos casos esto sucede, pero usted tiene leyes a su favor.

Si por cualquier motivo, a usted le realizan requisas al desnudo ilegales, puede presentar una demanda. Recuerde que existen compensaciones para los ciudadanos que han sufrido atropellos por parte de las autoridades. 

En la mayoría de demandas producto de requisas al desnudo ilegales, el fundamento es bastante sólido. Se trata de la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. La cual protege entre otros derechos, el no emitir órdenes de captura o registro sin causas probables. 

El determinar qué es una causa probable o qué no lo es, es un asunto complejo. En los casos más extremos esto lo definiría un juez o jurado. 

Incluso sin la persona estar 100% desnuda, podría interpretarse que se está cometiendo un acto de requisas al desnudo ilegales. Esto como consecuencia de que un agente de la ley, le puede solicitar que se desvista de manera parcial.Desde diversas zonas de Los Estados Unidos, se han presentado demandas como consecuencia de requisas al desnudo ilegales. Muchas de ellas, han llegado hasta el punto de ser demandas colectivas, a continuación se las presentaremos con ejemplos.

Demandas de personas como consecuencia de requisas al desnudo ilegales

Uno de los casos más llamativos ocurrió en Los Ángeles. Una demanda colectiva que apeló a hechos de abuso por parte de funcionarios penitenciarios contra miles de mujeres. Se cerró con una cifra de $53 millones de dólares contra el condado. 

Requisas al Desnudo IlegalesPor fuera de prisión se han presentado también diversos casos de abuso de autoridades a la hora de realizar registros. El género principalmente afectado es el femenino* en diversas edades. Uno de los mecanismos que utilizan los agentes para efectuar requisas al desnudo ilegales es en el tráfico. Detienen abuelas de hasta 74 años y las obligan a desprenderse de sus prendas de vestir. Sin importar que estén siendo observadas por los transeúntes.   

Varios casos como éste han sido reportados en el Condado de Fentress y las abuelas no son las únicas afectadas.

Mujeres de menos de 20 años han presentado demandas, porque luego de cometer alguna infracción de tránsito, se deben desnudar. Ellas se ven obligadas a bajarse de sus vehículos. Luego, desprenderse de manera parcial o total de sus prendas de vestir para ser requisadas. En ocasiones, esto ocurre en estacionamientos o a la orilla de la vía, ante la vista de las personas alrededor.

Si usted ha pasado por esta u otra situación de escarnio público, debido al proceder de algún representante de la ley, no dude en contactarnos.

Si ha tenido que pasar momentos humillantes y traumáticos, queremos escuchar su historia

Requisas al Desnudo IlegalesRecuerde que la constitución de Los Estados Unidos protege el derecho a la dignidad y la presunción de inocencia. Si usted siente que se le ha vulnerado sin justa causa, puede ser acreedor a indemnizaciones estatales.  

Nuestro amplio equipo de abogados, se especializa entre otros casos, en temas de abuso. No permita que su silencio se convierta en cómplice de futuros hechos de atropellos por parte de las autoridades.

Complete hoy mismo nuestro formulario gratuito, nosotros hablamos en español, para explicarle sin ningún compromiso a qué compensación puede aplicar su caso. Un momento de humillación, puede dejarle un trauma para el resto de su vida, usted merece una reparación para sobreponerse.

Usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments