Regulaciones Para La Producción de Marihuana Dan Paso a Comentarios del Público Nuevamente

regulaciones para la producción de marihuana

Las regulaciones para la producción de marihuana tienen un impacto en el ámbito común de la nación. Esto se debe a que de los ingresos producto del mercado de la producción de marihuana se destinan fondos para aliviar las poblaciones afectadas en la lucha contra las drogas.

Desde el principio de este año, las regulaciones para la producción de marihuana han sido tendencia. Este año es decisivo para la industria del cannabis, puesto que de lo que pase en este 2020 dependerán los preceptos finales para el año 2021. Cuando se llegaría a conformar una regulación permanente.

Las regulaciones actuales, entraron en vigencia a partir del 31 de octubre de 2019. Otorgaron unas instrucciones muy claras*, respecto a cómo se debía realizar el transporte, pruebas y recolección del cáñamo. Sin embargo, el periodo de comentarios inicial, que se cerró en enero de este año, dejó algunos asuntos sin resolver. 
Infórmese en este artículo de los temas trascendentales que se deben mejorar en las reglamentaciones del presente año.

Temas por analizar dentro de las regulaciones para la producción de marihuana

Existe la necesidad de optimizar el rango de operación dentro de este mercado. Por tanto, Organizaciones como el Sistema de la Reserva Federal (FRS, por sus siglas en inglés), ha hecho una serie de requerimientos*. Estos con el objetivo de hacer más íntegro, el proceso de siembra, recolección y clasificación del cáñamo. 

regulaciones para la producción de marihuanaDe igual manera, otras instituciones como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), basándose en la experiencia recolectada durante este tiempo ha acotado también sus sugerencias*.

  •  Pruebas de laboratorio que detallen cómo han sido los procesos de transporte, sellado y manipulación del cáñamo.
  •  Control de la cantidad de THC, producto de la negligencia de las granjas de cáñamo. Algunas producciones pueden superar los niveles máximos permitidos de este compuesto que es del 0,3%. 
  •  Investigaciones científicas que ayuden a perfeccionar la cosecha en las granjas productoras dentro de las actuales regulaciones para la producción de marihuana.  
  •  Eliminar por completo la regla de que sea exclusivamente La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la institución que realice las pruebas de cáñamo.
  •  Actualmente los periodos de prueba que tienen los agricultores son de 15 días. Se evalúa la posibilidad de extender este plazo a 30 días. Así, aliviar la presión que existe sobre los cultivadores. 

Para mejorar estos y otros puntos dentro del proceso de producción, el Servicio Comercial del Departamento de Agricultura (AMS, por sus siglas en inglés), ha abierto una importante convocatoria. En la que se invita a todos los participantes o interesados en mejorar las regulaciones actuales, a que realicen sus comentarios.  

Las regulaciones para la producción de marihuana y en qué radica la importancia de los comentarios del público

De acuerdo con lo publicado por la USDA, durante este mes de octubre*, se estará reabriendo el periodo de observaciones a la regla provisional. Por lo cual se hace la invitación a todas las partes interesadas a realizar sus comentarios nuevamente.

regulaciones para la producción de marihuanaEsto Luego de que hace un año se establecieran las reglas del Programa Nacional De Producción De Cáñamo. Actualmente se están evaluando los ajustes generales en aras de tener una normativa permanente para el año entrante. De acuerdo con los análisis realizados, se estipuló la necesidad de renovar las regulaciones para la producción de marihuana.

La actual normativa regula temas como el comercio interestatal, la investigación y mejoramiento del cáñamo. Por lo que es importante, que a los más de 4.600 comentarios recibidos hasta enero de este año se sumen otras sugerencias. Esto con el propósito de optimizar las regulaciones temporales para la producción de marihuana

De esta manera se podrá tener para el año entrante una normativa permanente, que sea consistente y sólida. De la que usted puede participar y llegar a necesitar asesoría legal para conseguirlo. 

Asesoramiento Legal En Este Tipo De Regulaciones Y Comentarios

Las regulaciones temporales para la producción de marihuana, es uno de esos procesos que puede tardar años en consolidarse. Muchas veces las instituciones que los ejecutan no tienen la capacidad para atender toda la cantidad de casos e inconvenientes que se pueden presentar.

Recuerde que cuenta con el apoyo de nuestro experimentado equipo de abogados. Para brindarle toda la asesoría y acompañamiento en cualquier duda o dificultad que se le pueda presentar.

Llene nuestro formulario gratuito y en breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted en español para brindarle la mejor asesoría posible, tenga presente que ¡Usted se merece lo mejor¡ 

¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments