Cómo influyen las redes sociales en tu demanda por lesiones personales

demanda por lesiones personales

Los colores brillantes y las caras sonrientes que llenan nuestras redes sociales nos dan una falsa sensación de seguridad. Todo el mundo parece publicarlo todo, así que ¿por qué no íbamos a seguir la tendencia y contarle al mundo el accidente tan loco que acabamos de tener? Pues bien, aunque nos parezca necesario hacer caber la cronología de nuestro accidente en 280 caracteres o compartir una imagen de los daños materiales con nuestros "amigos", compartir información en redes sociales en tu demanda por lesiones personales es en realidad mucho más peligrosa de lo que nos hacen creer. 

La cruda realidad es que tu información puede ser utilizada en tu contra, especialmente si estás en medio de una demanda por lesiones personales. Los proveedores de seguros y la representación contraria pueden y van a buscar su presencia en línea para construir sus casos en tu contra. Siga leyendo para obtener más información* sobre cómo las redes sociales pueden afectar a su demanda por lesiones personales.

Repercusiones de las redes sociales en tu demanda por lesiones personales

Las redes sociales se han convertido en una extensión de nuestro mundo físico. Compartimos, vemos y reímos con amigos, pero cuando se trata de asuntos legales, debemos pensar muy cuidadosamente lo que publicamos.

Por un lado, tu contenido puede reforzar tu caso. Las fotos con amigos mientras estás escayolado o las imágenes del progreso de tu recuperación sirven como prueba de que estás realmente lesionado y mereces una indemnización. Las pruebas también pueden ayudar a establecer una cronología, que a menudo es esencial para validar tu reclamación.

Sin embargo, lo que publiques también puede ir en contra de tu caso. Por ejemplo, si se lesiona en el trabajo y publica algo que sugiere que se está moviendo, sin dolor, hay muchas posibilidades de que el consejo contrario se dé cuenta y alegue que no está realmente lesionado. Pueden sacar deliberadamente las palabras de contexto, y tanto si funciona como si no, pone en peligro tus posibilidades de recuperar el valor íntegro de lo que te corresponde. 

Directrices para el uso de las redes sociales durante una demanda por lesiones personales

El uso de las redes sociales debe abordarse con precaución después de un accidente. Estos son algunos consejos útiles que pueden proteger su caso.

  • *    Piénsatelo dos veces antes de darle a "Compartir": Si vas a publicar algo relacionado con tu accidente, siempre es buena idea pararse un momento a pensar cómo podrían recibir tu mensaje los demás. Si estás físicamente bien después del accidente, pero sigues buscando una indemnización, intenta limitar las imágenes por completo, ya que podrían sacarse de contexto y utilizarse en tu contra.
  • *    Ajusta tu configuración de privacidad: Si tienes perfiles sin ajustes de privacidad, lo mejor es activarlos mientras duren tus procedimientos judiciales. Limita quién puede ver tus publicaciones y ten cuidado con las solicitudes de seguimiento inusuales, especialmente las que buscan información.
  • *   Evita hablar públicamente de tu caso: Cuando se trata de información, no debes hablar públicamente sobre tu caso en ningún sitio de medios sociales. Como se indicó anteriormente, tus palabras pueden ser sacadas de contexto, usadas en tu contra, y de repente resultar en una pérdida de elegibilidad para la compensación. 
  • *    Considera la posibilidad de hacer una pausa completa: La mejor manera de asegurarte de que las redes sociales no perjudiquen tu demanda por lesiones personales es abstenerte de utilizarlas por completo. Aunque no puedes ayudarle a utilizar este método, los riesgos de permanecer activo superan con creces los beneficios para tu caso, teniendo en cuenta que debes tener otra evidencia más sólida como base de tu caso.

Si te preguntas qué es lo mejor para tu situación concreta, tu equipo jurídico debe ofrecerte la información que necesitas. Pueden ofrecerte un asesoramiento personalizado basado en las particularidades de tu caso y en tu experiencia personal.

Ponte en contacto con Morgan y Morgan para tu demanda por lesiones personales

Las demandas por lesiones personales son situaciones complejas que requieren un grado de experiencia para navegar correctamente. Los medios sociales son un obstáculo relativamente nuevo para navegar, por lo que se recomienda que las víctimas de accidentes se asocian con un equipo legal con experiencia que entienda cómo las redes sociales juegan en el panorama jurídico moderno. En Morgan y Morgan, ofrecemos un enfoque digital inteligente que combina amplios recursos con la consideración y el cuidado de una empresa familiar.

No hay costos por adelantado para contratarnos, y sólo se nos pagas si ganamos tu caso. Completa nuestra evaluación de caso gratuita y sin riesgos para comenzar con el bufete de lesiones personales más grande de Estados Unidos.
 

Facebook comments