MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO GÉNERO EN LA FLORIDA

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO GÉNERO

El matrimonio entre personas del mismo género es legal en la Florida. Al igual que en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Esto se debe al caso histórico del Tribunal Supremo que legalizó el matrimonio entre personas del mismo género en todos los Estados Unidos. Pero ese no fue siempre el caso. Los floridanos han tenido una historia desafiante de reconocer la igualdad en el matrimonio. Incluida la prohibición total en un momento dado. Sin embargo, se dio una enmienda constitucional aprobada por los votantes a varios casos judiciales en la Florida. Esto, entre muchas otras cosas, ayudo a dar forma a la existencia de la igualdad en el matrimonio en el Estado del Sol.

Hoy, después de muchos procesos, las parejas homosexuales que desean casarse en la Florida disfrutan de los mismos derechos y responsabilidades de las parejas de géneros opuestos. Le recomendamos que continúe informándose para aprender sobre las leyes de matrimonio entre personas del mismo género en la Florida.

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO GÉNERO Descripción de las leyes del matrimonio entre personas del mismo género en la Florida

Los detalles de las leyes del matrimonio entre personas del mismo género en la Florida se enumeran a continuación. Si tiene preguntas sobre los acuerdos prenupciales, los requisitos legales para contraer matrimonio o simplemente desea obtener más información legal, considere comunicarse con nuestros abogados.

Estatutos

Código de la Florida, Sección 741.212 (Matrimonios entre personas del mismo género).

Requisitos para matrimonios entre personas del mismo género

  • Ambas partes deben solicitar una licencia de matrimonio.
  • Ambas partes deben solicitar la licencia de matrimonio en persona al mismo tiempo y pagar la tarifa de $93.50 (a partir de 2017).
  • Es posible que ambas partes deban presentar dos formas de identificación.
  • Ambas partes deben tener al menos 18 años de edad.
  • Dos formas de identificación que pueden ser requeridas. Las formas aceptables de identificación incluyen la licencia de conducción (Estatal o del gobierno de Estados Unidos), pasaporte, identificación militar de Estados Unidos, tarjeta de identificación estatal (Estatal o gobierno de Estados Unidos) o la tarjeta de registro de extranjero.
  • Si cualquiera de las dos personas es residente de la Florida, se presenta una demora de tres días para la fecha de vigencia de la licencia de matrimonio, a menos que el residente de la Florida complete un curso prematrimonial por parte de un proveedor que esté registrado con el Secretario de la Corte del Circuito.

¿Dónde solicitar una licencia de matrimonio?

La Oficina del Secretario del Condado donde usted resida.

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO GÉNERO ¿Hubo una Prohibición de Matrimonio vigente antes de la decisión de la Corte Suprema?

Sí, antes de la decisión de la Corte Suprema en 2015 de legalizar el matrimonio entre personas del mismo género en todo el país, el Estado de Florida realizó varios intentos para prohibir el matrimonio entre personas del mismo género. En 1977, el Estado prohibió el matrimonio entre personas del mismo género por ley. Añadió una prohibición al reconocimiento de los matrimonios de otras jurisdicciones en 1997. A partir de entonces, los votantes de la Florida aprobaron una enmienda constitucional que prohibía tanto el matrimonio entre personas del mismo género como las uniones civiles.
Las leyes estatales siempre están sujetas a cambios debido a la aprobación de nuevas leyes, fallos en las cortes superiores (incluyendo las decisiones federales), iniciativas de votación y otros medios. Por lo anterior, le recomendamos obtener la información más actualizada posible, o consultarnos para verificar las leyes estatales que está investigando.

¿Tiene Preguntas sobre las leyes de matrimonio entre personas del mismo género en la Florida? Consulte a un abogado

El matrimonio es un compromiso enorme que debe considerarse cuidadosamente antes de asumirlo. Resulta importante recordar que por muy romántico que sea el primer beso, el matrimonio es un contrato legalmente vinculante entre dos personas. Este incluye muchos derechos y obligaciones. Si está considerando casarse en la Florida, le sugerimos hablar con un abogado de derecho de familia local que pueda responder cualquier pregunta legal que pueda tener sobre el matrimonio entre personas del mismo género.

Historia

A continuación, se presenta un resumen de los hechos más importantes relacionados con la legalización del matrimonio entre personas del mismo género.

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO GÉNERO 2008 - 2013

En el 2008. Se hizo una enmienda a la Constitución de la Florida. Se definía al matrimonio como la relación entre un hombre y una mujer. Y se prohibía las uniones similares, como las uniones civiles o el matrimonio entre personas del mismo género.

20 de junio de 2013. Se lanzó Get Engaged. Una campaña para asegurar la libertad de matrimonio en Florida. El anuncio se produjo a los pocos días de que la Corte Suprema de los Estados Unidos eliminara secciones claves de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA por su sigla en inglés).

Principios del 2014

21 de enero de 2014. Equality Florida junto con el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR, por su sigla en inglés) y seis parejas del mismo género presentaron una demanda en Miami buscando la libertad en la Florida.

25 de julio de 2014. El juez Zabel en Miami dictaminó que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo género en Florida era inconstitucional. Lo cual convirtió a Zabel en el segundo juez de la Florida en hacerlo. El primer fallo favorable vino de Key West, por el juez García, el 17 de julio. Desde entonces, un juez de los condados de Broward y Palm Beach también dictaminó que la prohibición de la Florida era inconstitucional. Todos los casos han sido apelados por la procuradora general de Florida Pam Bondi.

21 de agosto de 2014. El juez federal Hinkle dictaminó que la prohibición del matrimonio en la Florida era inconstitucional en el caso federal Brenner v. Scott. El juez Hinkle estableció una suspensión que expiraba el 5 de enero de 2014. El 4 de septiembre, los tres acusados en el caso presentaron una apelación ante el Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de EE.UU.
Mientras se esperaba que el 11° Circuito escuchara el caso de matrimonio, el Estado de Florida solicitó que el 11° Circuito extendiera la suspensión de la sentencia de matrimonio del juez Hinkle. Lo que retrasó aún más la libertad de casarse en la Florida. Pero el 3 de diciembre, el 11° Circuito rechazó la solicitud de la Procuradora General Bondi. Permitiendo que los matrimonios comenzaran a principios de enero de 2015.

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO GÉNERO Diciembre 2014

16 de diciembre de 2014. Desde el Tampa Tribune: Greenberg Traurig, el bufete de abogados de la asociación que representa a los 67 secretarios judiciales de Florida advirtió que la decisión de un juez federal que revocaba la prohibición estatal del matrimonio homosexual sólo se aplicaba al Condado de Washington. Único lugar nombrado en la demanda. Según la Asociación de Secretarios de las Cortes y Contralores de la Florida, los secretarios de todos los demás condados no están sujetos al fallo del Juez de Distrito Robert Hinkle de los EE.UU. en agosto de que la prohibición del matrimonio homosexual era inconstitucional.

19 de diciembre de 2014. La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó una solicitud para retrasar la libertad de matrimonio en Florida. Eso significó que era oficial: la suspensión del fallo federal de matrimonio de la Florida se levantaba el 5 de enero. La libertad de matrimonio entraba en vigor en la Florida el 6 de enero. La Corte Suprema declaró que no había una buena razón para demorar la libertad de casarse.

24 de diciembre de 2014. Equality Florida y el NCLR emitieron un memorando de seis páginas al Secretario de Tribunales de los 67 condados de Florida. Los cuales habían expedido licencias de matrimonio el martes 6 de enero de 2015. El memorando explicaba por qué, a pesar de los consejos contrarios proporcionados a la Asociación de Secretarios de las Cortes y Contralores de la Florida en memorandos legales de una firma de abogados privada con fecha del 1 de julio de 2014 y del 15 de diciembre de 2014. Diciendo que los secretarios de las cortes de la Florida estaban obligados a expedir licencias de matrimonio entre personas del mismo género a partir del 6 de enero de 2015.

2015

1° de enero de 2015. El juez Hinkle confirmó el fallo sobre matrimonios. Aclarando que TODOS los condados de Florida deben otorgar licencias de matrimonio entre personas del mismo género. Después de que la suspensión expiraba al final del 5 de enero.

5 de enero de 2015. El mismo juez que escuchó los argumentos en julio pasado de los representantes de Equality Florida Institute y las seis parejas demandantes levantó la suspensión de su decisión sobre matrimonios. Permitiendo que los matrimonios comenzaran en el Condado de Miami-Dade el 5 de enero.

6 de enero de 2015. Los matrimonios comenzaron en todos los demás condados de la Florida.

15 de enero de 2015. La Administración del Seguro Social actualizó su sitio web. Empezó a aceptar las licencias de matrimonio entre personas del mismo género en Florida para actualizar los nombres en las tarjetas de seguridad social.

16 de enero de 2015. La Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó revisar un caso de igualdad en el matrimonio. La Corte probablemente iba a tomar una decisión a nivel nacional a fines de junio de 2015.

4 de febrero de 2015. El 11º Circuito de la Corte de Apelaciones de EE.UU. suspendió el procedimiento sobre los casos de igualdad en el matrimonio tanto en Florida como en Alabama. Mientras se esperaba que la Corte Suprema de EE.UU. expidiera una resolución a nivel nacional. Mientras tanto, las parejas del mismo género seguían casándose en la Florida.

28 de abril de 2015. La Corte Suprema de los Estados Unidos escucha los argumentos orales sobre la libertad de matrimonio. Caso judicial: Obergefell v. Hodges.

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO GÉNERO ¿Cuándo se hace oficial el matrimonio entre personas del mismo género en todos los estados?

26 de junio de 2015. En una votación 5-4 del juez Kennedy, la Corte Suprema de EE.UU. falló a favor de la libertad de matrimonio entre personas del mismo género en los 50 estados.

En Morgan & Morganabogados.com estamos listos para cualquier consulta en caso de que usted lo crea necesario. ¡Nosotros creemos que podemos luchar por justicia para todos!

Facebook comments