Leyes de Tiempo Extra Actualizadas Bajo el Decreto de Estándares Justos de Empleo

Las leyes de tiempo extra actualizadas

Desde el 1 de enero del 2020 entraron en vigor las leyes de tiempo extra actualizadas, bajo el Decreto de Estándares Justos de Empleo, con las cuales más de 1 millón de trabajadores estadounidenses se verán beneficiados.

En efecto, a partir de esa fecha los empleados americanos que ganan menos de $35.568 dólares anuales tendrán derecho a percibir pagos por horas extraordinarias, según lo anunció elDepartamento de Trabajo de los Estados Unidos*, (DOL por sus siglas en inglés).

Dicho departamento del gabinete de Gobierno de los Estados Unidos dispuso a finales de septiembre del 2019 que al menos 1.3 millones de trabajadores americanos serían elegibles para recibir pagos por horas extras trabajadas. El umbral salarial anterior se ubicaba en $23.660 dólares al año, de modo que las leyes de tiempo extra actualizadas comprenden una serie de cambios importantes para un gran número de trabajadores en este país.

Esto se debe a que podrán beneficiarse con las nuevas disposiciones sobre horas extras contempladas en la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA). Esa legislación laboral estadounidense promovió el derecho de los trabajadores a percibir un salario mínimo, así como un pago por horas extras cuando estos excedan las 40 horas de trabajo semanales.

¿Cómo se pagan las “horas extras”?

Las leyes de tiempo extra actualizadas Las leyes de tiempo extra actualizadas entraron en vigor el pasado 1 de enero del 2020, de modo que es válido preguntarse ¿a cuánto equivalen las “horas extras”?

Las horas extras equivalen a una hora de trabajo regular, más la mitad de la misma, según lo estipula el DOL en su página oficial. Es decir, que un trabajador que recibe un pago de $8 dólares por cada hora regular de trabajo, deberá ganar $12 dólares por cada hora extra trabajada. No obstante, este cálculo solo es válido cuando la persona trabaja más de 40 horas a la semana.

¿Qué cambios anunció el DOL?

En líneas generales se debe resaltar que la regla final contempla los siguientes aspectos:

  • Una actualización de los umbrales del salario mínimo –los cuales se habían fijado en el año 2004-, con el fin de eximir a los empleados administrativos, ejecutivos y profesionales de los requisitos de salario mínimo y del pago de horas extras, según lo estipulado en la FLSA.
  • Los trabajadores podrán valerse de ciertos bonos no discrecionales. Como por ejemplo los relacionados con la productividad o la rentabilidad. Así como también del pago de incentivos anuales. Tales como las comisiones, para alcanzar hasta un 10% del nivel salarial estándar.
  • El nivel de salario estándar se incrementará de $455 dólares a la semana, a $684 dólares semanales. Lo cual significa que un trabajador a tiempo completo percibirá $35.568 dólares anuales.
  • Un incremento de la compensación anual total para los “empleados altamente remunerados”.

The National Law Review reseñó a finales de septiembre que el nivel impuesto por la antigua administración era de $100.000 dólares anuales. No obstante, con las leyes de tiempo extra actualizadas ese monto ascenderá a $107.432 dólares por año.

  • Las leyes de tiempo extra actualizadas también contemplan una revisión de los niveles salariales especiales. Tanto para quienes trabajen en los territorios estadounidenses, como para la industria cinematográfica.

Leyes de tiempo extra actualizadas según el DOL

Las leyes de tiempo extra actualizadas El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos estima que los nuevos cambios beneficiarán a más de 1 millón de trabajadores americanos. Ya que estos serán elegibles para el pago de horas extra según los criterios de la FLSA.

Sus voceros han afirmado que los umbrales salariales que estuvieron vigentes desde el 2004 hasta el año pasado eran muy anticuados. Por tal motivo, este departamento ha informado que tiene la intención de actualizar los umbrales de ganancias con mayor regularidad. Están convencidos de que los umbrales salariales fijos se tornan “sustancialmente menos efectivos” con el pasar del tiempo.

Información oficial sobre la nueva normativa

El portal La Oferta ha reseñado las declaraciones del secretario interino de Trabajo, Patrick Pizzella, en torno a la defensa de las leyes de tiempo extra actualizadas. Este funcionario expresó en un comunicado que “por primera vez en más de 15 años los trabajadores de Estados Unidos tendrán una actualización de las regulaciones de horas extras. Estas nuevas pondrán el pago de horas adicionales en los bolsillos de más de un millón de estadounidenses”.

Además, indicó que las leyes de tiempo extra actualizadas le ofrecen un mayor grado de certeza a los empleadores. Así como también una mayor “claridad y prosperidad” a los trabajadores.

Conoce otros detalles laborales importantes

De acuerdo a la ley federal actual, la mayoría de los trabajadores que reciben unos $23.660 dólares anuales deben cobrar horas extras. Sin embargo, con las leyes de tiempo extra actualizadas, el umbral del salario mínimo ha ascendido a $35.568 dólares anuales.

Declaraciones del Secretario Interino de Trabajo

Las leyes de tiempo extra actualizadas Pizzella escribió un artículo de opinión para The Wall Street Journal. En el cual argumentó que los más beneficiados con las leyes de tiempo extra actualizadas serán los estadounidenses que no asistieron a la universidad. Así como los trabajadores rurales y los “de más edad”.

Según sus propios criterios, la nueva regla de horas extraordinarias permitirá que los trabajadores reciban la paga que se merecen por cumplir con horas de trabajo adicionales. También agregó que la disposición final del DOL eleva el umbral salarial anual en un 50%. Igualmente dijo que desde el 1 de enero del año en curso todos los trabajadores no exentos que ganen menos de $35.568 dólares por año tendrán derecho a recibir pagos por el tiempo extra trabajado. Esto es sin distinción de los deberes que desempeñen.

Principales exenciones de esta nueva ley

Las leyes de tiempo extra actualizadas Las leyes de tiempo extra actualizadas cuentan con algunas exenciones, tal como lo estipula el DOL en su página oficial. Los empleados que califican a una exención son aquellos que cumplen con las siguientes condiciones:

  • Quienes reciben un salario predeterminado. Esto se traduce en que les pagan un salario predeterminado y fijo. El cual no está sujeto a reducciones según ciertas variaciones en la calidad, o la cantidad, del trabajo realizado.
  • Los que reciben un salario semanal específico. Estos reciben al menos un nivel de salario semanal específico de $684. El cual equivale a $35,568 anuales para un trabajador a tiempo completo.
  • Para quienes realizan tareas específicas. Los trabajadores que realizan tareas ejecutivas, administrativas o profesionales. Tal como se define en las reglamentaciones del DOL también están exentos.
  • Adicionalmente, el DOL estipula que las exenciones también aplican para empleados que no están sujetos a base salarial. Tampoco a las pruebas de nivel salarial, como es el caso de los Abogados y los Médicos.

Por otra parte, las regulaciones del Departamento de Trabajo también les ofrecen una exención a ciertos empleados altamente remunerados. Aquellos cuyo nivel total de compensación anual es más alto. Según la regla final el monto es equivalente a $107,432 dólares anuales.

Las leyes de tiempo extra actualizadas ya están vigentes

Las leyes de tiempo extra actualizadasFinalmente, hay que recordar que las leyes de tiempo extra actualizadas entraron en vigor el 1 de enero del 2020. Esto según lo que anunció el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Por lo tanto, 1.3 millones de trabajadores americanos serán elegibles para recibir pagos por horas extraordinarias. Esto es, por supuesto, una vez que superen las 40 horas de trabajo semanales. Ganar un poco más significa más momentos felices al lado de los suyos.

Desde abogados.com recibimos estas noticias de leyes de tiempo extra actualizadas con mucha esperanza. Sabemos que estos nuevos estándares ayudaran a muchas familias. Sobre todo, porque muchos de estos empleos son trabajados por Latinos. Por favor, asegúrese que su empleador ya este siguiendo las nuevas normas. En caso de ver que sus horas extras no están siendo compensadas como debería ser, usted podría contactarnos. Nuestros representantes hablan español y se encuentran listos para evaluar su caso. Usted cuenta con nosotros.

¡La justicia es derecho de todos!

*Enlace disponible en inglés.

Facebook comments