Inundaciones después de un Huracán - Sepa cómo proceder por su seguridad

Inundaciones después de un Huracán

Usualmente pensamos que los riesgos de un huracán terminan cuando ya ha pasado la tormenta. Usted debe ser consiente, que debido a las inundaciones después de un huracán, los peligros son incluso mayores. Lea este artículo para que se informe sobre cómo protegerse usted y a su familia de esta amenaza marítima.

Las inundaciones costeras, son uno de los riesgos más grandes a los que se enfrenta una comunidad víctima de huracán. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes* (NOAA, por sus siglas en inglés), estas mareadas ciclónicas arrojan aguas del océano tierra adentro. Con lo cual se generan desbordamientos que ponen en peligro su salud y la de sus seres queridos.

¿Cuáles son las principales amenazas de las inundaciones después de un huracán?

Inundaciones después de un HuracánLas inundaciones después de un huracán pueden generar daños estructurales dentro y fuera de su hogar. Tales como, agrietamiento en los muros, perforaciones en las tuberías de gas, o problemas eléctricos. Estos perjuicios en las construcciones aumentan la exposición frente a otros peligros.

Para evitar incendios que se pueden generar debido a las perforaciones en los tanques de gas propano asegúrese de cerrarlos. Con cerrar los tanques bastará para disminuir el peligro.
También le sugerimos que prevenga electrocutarse con cables de corriente reventados evitando tocarlos. Igualmente lo invitamos a que se abstenga de conducir sobre el agua estancada en las vías.

Justamente, puede haber en ellas cables con electricidad, trate de tomar rutas alternas. En estas aguas estancadas existen también peligros de enfermedades.

Riesgos Biológicos

Los problemas derivados debido a inundaciones después de un huracán, van mucho más allá de complicaciones en las construcciones y edificaciones. El bienestar suyo y el de sus seres queridos, corre riesgos en distintos frentes. Por tanto, tome en cuenta la siguiente lista de indicaciones:

  • Sea cuidadoso si tiene una herida abierta. Las aguas de la inundación pueden generarle serias infecciones, al contener desechos humanos o de ganado.
  • Preste atención a los compuestos cancerígenos que se pueden disipar a través de cenizas en el ambiente. Tales como el mercurio, el cromo y el arsénico.
  • Sea precavido con los animales callejeros o salvajes. Estos también pueden encontrarse cerca de usted debido al desbordamiento (roedores o serpientes).

Inundaciones después de un HuracánDebido a las inundaciones después de un huracán, se generan otras amenazas biológicas. Estos peligros, aumentan el riesgo de contagio de enfermedades gastrointestinales. Presentando complicaciones como diarrea, infecciones por E. coli o por Salmonella. Esto bebido, a que durante las inundaciones hay un gran peligro de entrar en contacto con aguas residuales.

Para evitar cualquier tipo de afección gástrica, usted debe lavarse constantemente sus manos y las de los niños. Procure no bañarse con agua que pueda estar contaminada con líquidos residuales por efectos del huracán. Restrinja que los niños jueguen en zonas donde haya permeado el agua de la inundación.

Para anticiparse a cualquier eventualidad, o posible enfermedad tome todas las medidas de precaución necesarias.

Prevéngase respecto a los efectos de las inundaciones después de un huracán

Cuando se producen inundaciones después de un huracán, es necesario que usted esté prevenido tanto en lo logístico como en lo emocional. Los traumas que se generan por una calamidad de este tipo, pueden dejar en usted secuelas irreversibles. Por eso, es importante que usted y su familia estén preparados para lo que pueda suceder.

Inundaciones después de un HuracánEstas son algunas medidas de prevención que puede tomar en su hogar para evitar inundaciones después de un huracán:

  1. Conserve las canaletas y bajantes de agua limpios. De esta manera usted podrá evitar obstrucciones y prevenir inundaciones.
  2. Use alarmas de agua*. Este tipo de artefactos le ayudarán a usted a ganar minutos valiosos para prevenir una posible inundación.
  3. Haga una copia de seguridad virtual de sus documentos importantes. De tal manera que no los pierda ante posibles inundaciones después de un huracán.

Es posible que usted necesite ayuda profesional

Inundaciones después de un HuracánDurante estos días el huracán Laura ha causado estragos a lo largo del golfo de México y las costas de Texas y Louisiana. En ocasiones, las medidas de precaución no son suficientes. Usted o uno de sus seres queridos puede quedar expuesto a incalculables pérdidas.

Recuerde que usted cuenta con nuestro equipo de abogados para asesorarlo ante cualquier eventualidad. El reclamo ante su aseguradora por las pérdidas materiales que usted puede sufrir es un proceso complejo y largo. Por eso es bueno contar con ayuda profesional.

Llene nuestro formulario gratuito y muy pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted y en español para resolver cualquier inquietud.

¡La justicia es un derecho de todos!

*Enlace disponible en inglés.

Facebook comments