FUMAR MARIHUANA MEDICINAL ES LEGAL AHORA EN LA FLORIDA

Fumar Marihuana Medicinal

¡La prohibición de fumar marihuana medicinal fue derogada!

Ha pasado un tiempo largo para la puesta en marcha de una ley que permite fumar marihuana medicinal. En el 2016, los floridanos votaron abrumadoramente a favor de una enmienda constitucional para permitir el uso de la marihuana medicinal. Sin embargo, en el 2017, el entonces Gobernador Rick Scott firmó una ley que prohibía fumar marihuana en todas sus formas.

Posteriormente, el Gobernador Ron DeSantis promulgó la ley SB 186 el 18 de marzo de 2019. A través de la cual se derogó la prohibición que existía de fumar marihuana medicinal y, por lo tanto, legaliza ahora su consumo en el Estado de Florida. Los pacientes y sus médicos ahora tienen mayor acceso y facilidad para administrar marihuana medicinal. Ahora pueden decidir por sí mismos qué modo de administración es mejor para ellos.

La ley SB 186 también permite que los pacientes reciban hasta 2.5 onzas de flor de marihuana completas cada 35 días, según lo recomendado por su médico. Se requiere que los pacientes menores de 18 años tengan una condición terminal y obtengan una segunda opinión de un pediatra antes de fumar marihuana medicinal. El Gobernador DeSantis también presentó una moción conjunta para desestimar y anular los casos judiciales que declararon inconstitucional la prohibición anterior del Estado sobre fumar marihuana medicinal.

Últimos desarrollos para el mercado de marihuana medicinal

Fumar Marihuana MedicinalTambién se han dado recientemente otros desarrollos significativos. La Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, nombró al primer "Zar de la Marihuana." Esto para ayudar a construir un mercado regulado de marihuana medicinal. Una reciente decisión judicial anuló una ley de 2017 diseñada para limitar el número de dispensarios en el Estado.

Los pacientes y sus aliados en la Florida han luchado durante muchos años para establecer un sistema integral que permita un acceso seguro para fumar marihuana medicinal. Las cosas parecen estar moviéndose en esa dirección. El grupo denominado “Marihuana Policy Project”, el cual busca despenalizar la marihuana, dijo que esta ley es un gran paso hacia adelante y brinda a los pacientes más opciones de tratamiento. “Fumar marihuana medicinal debe ser una opción disponible para los pacientes. Una decisión que los pacientes deben tomar con sus médicos. No una que deberían tomar los funcionarios del gobierno", dijo un portavoz del grupo.

La implementación de la marihuana medicinal está en marcha

El Departamento de Salud de la Florida ha emitido reglamentos a través de los cuales se define el procedimiento para solicitar licencias de apertura de un Centro de Tratamiento de Marihuana Médica (MMTC por su sigla en inglés). La solicitud se publica en el sitio web de la Oficina de Uso Compasivo. Los solicitantes pueden comenzar a completar los formularios para su presentación.

Para convertirse en un MMTC licenciado, cada solicitante debe presentar estados financieros y aprobar una verificación de antecedentes. La ley que regula la Enmienda 2 prevé el otorgamiento de 10 nuevas licencias a los productores en el Estado. Además de las siete que ya existen. Se requeriría el otorgamiento de otras cuatro licencias por cada 100,000 pacientes agregados al registro de marihuana medicinal del Estado. Esto permitiría a los agricultores abrir 25 dispensarios. Además de cinco dispensarios adicionales por cada 100,000 pacientes.

Fumar Marihuana MedicinalPara convertirse en un paciente al que se le permita fumar marihuana medicinal en la Florida, debe ser residente de la Florida. Además debe tener una identificación válida de la Florida como comprobante de residencia. Vale anotar que hay una disposición especial para los residentes temporales. Los pacientes deben obtener los registros médicos de su médico de atención primaria. Esos registros deben describir la presencia de una afección médica debilitante. El paciente debe traerlos a la cita de evaluación de marihuana. Se requerirá que todos los pacientes se registren en la Oficina de Uso de Marihuana Médica del Departamento de Salud.

Así las cosas, fumar marihuana medicinal ya no está prohibido en la Florida. La legalización de la marihuana recreativa estará probablemente en la boleta electoral de las próximas elecciones. Dice Brandes, uno de los legisladores detrás de la ley de marihuana medicinal.

Leyes vigentes sobre la marihuana en la Florida

  1. Posesión de pequeñas cantidades es ilegal. La posesión de 20 gramos o menos de marihuana es un delito menor punible. Con una sentencia máxima de un año de prisión y una multa máxima de $ 1,000. La posesión de más de 20 gramos de marihuana es un delito punible. Con una sentencia máxima de cinco años de prisión y una multa máxima de $ 5,000.
  2. Venta o entrega califica como delito grave. La venta o entrega dentro de 1,000 pies de una escuela, colegio, parque u otra área específica es un delito punible. Con una sentencia máxima de 15 años de prisión y una multa máxima de $ 10,000. La venta de 25 libras o menos de marihuana es un delito punible. Con una sentencia máxima de cinco años de prisión y una multa máxima de $ 5,000. Sin embargo, la entrega de 20 gramos o menos es un delito menor punible. Con una sentencia máxima de un año de prisión y una multa máxima de $ 1,000.

¿A quién le está permitida fumar marihuana medicinal?

Fumar Marihuana MedicinalUna persona puede registrarse como paciente de marihuana medicinal si su médico certifica que la persona sufre una o más de las siguientes condiciones:

  • Cáncer
  • Epilepsia
  • Glaucoma
  • VIH/SIDA
  • Enfermedad de Crohn
  • Enfermedad de Parkinson
  • Esclerosis Múltiple (EM)
  • Afecciones médicas del mismo tipo o clase o similares a las anteriores
  • Trastorno por estrés postraumático (TEPT)
  • Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
  • Una condición terminal diagnosticada por un médico que no sea el médico calificado que expide la certificación médica
  • Dolor crónico no maligno causado por una afección médica calificada o que se origina a partir de una afección médica calificada. Dolor que persiste más allá del curso habitual de esa afección médica calificada

Los pacientes pueden fumar marihuana medicinal a través de su compra en los dispensarios de marihuana registrados. Estos dispensarios son llamados Centros de Tratamiento de Marihuana Médica (MMTC, por su sigla en inglés).

Políticas de despenalización adoptadas en toda la Florida

Fumar Marihuana MedicinalDesde junio de 2015, una nueva tendencia se ha arraigado en toda la Florida. Varias ciudades y condados han aprobado ordenanzas similares. Les dan a los oficiales la discreción de reemplazar los arrestos por posesión de menos de 20 gramos de marihuana con citaciones. Estas jurisdicciones incluyen el condado de Miami-Dade, Tampa, Key West y Orlando.

Por ejemplo, Orlando despenalizó pequeñas cantidades de marihuana. Se permite que los oficiales de policía den citaciones en lugar de hacer arrestos. Si posee 20 gramos de cannabis o menos o tiene parafernalia de marihuana, un oficial puede optar por darle una citación con una multa de $100. Esto si es un delincuente por primera vez. O una multa de $ 200 por una segunda infracción. Los infractores reincidentes pueden obtener una multa de hasta $ 500 y una comparecencia ante el tribunal.

Si bien esto es una señal positiva, en algunas jurisdicciones, el pago de la citación aún podría resultar en antecedentes penales. Algunos departamentos de policía han dicho que continuarán arrestando a todos los que posean marihuana. Por lo cual se debe tener precaución.

Si usted considera que su derecho de fumar marihuana medicinal ha sido violado, asesórese con los abogados de Morgan & Morganabogados.com para exigir el cumplimiento de la Ley. Nosotros nos aseguraremos de que se respeten sus derechos. Cualquier inquietud o duda, usted puede completar nuestro formulario gratuito. Recuerde que siempre puede contar con nuestros abogados.

Facebook comments