¿Su Ford Fiesta está fallando?

Ford Fiesta está fallando

¿Tiene un Ford Fiesta que no funciona como debería? Tener información acerca de los defectos de fabricación típicos asociados con este modelo de Ford puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero. Algunos Fiesta, dependiendo el año de fabricación, pueden estar llenos de problemas. Así lo demuestra la inmensa cantidad de llamados a revisión y quejas por parte de los consumidores que se reportaron durante los últimos años. Si su Ford Fiesta está fallando y ha experimentado algunos de los problemas que detallamos en este artículo durante el período de garantía, podrían ser dueños de un auto con fallas de fabricación. Siendo así usted puede tener derecho a un reembolso y/o a un reemplazo del vehículo.

Si su nuevo Ford Fiesta, o incluso si se trata de un usado certificado, ha tenido que ser reparado por lo menos tres veces durante el período en que la garantía es válida y/o usted no ha podido usar el auto por 30 días mientras el vehículo se reparaba, es posible que tenga la alternativa de una demanda judicial válida. Esto amparado por el Acta de Garantía Magnusson-Moss* (Magnusson-Moss Warranty Act en inglés). Usted puede calificar para recibir un reembolso por la suma que pagó por el vehículo y/o que le reemplacen el mismo por uno nuevo. 

 Aquí algunas de las quejas más frecuentes reportadas por los clientes acerca del Ford Fiesta:

Ford Fiesta está fallando en la transmisión

En el año 2015 Ford fue demandado por vender modelos de Ford Fiesta (2011-2013) con transmisión defectuosa. Han sido cientos los reclamos que se reportaron en relación a los problemas con la transmisión de los Ford Fiesta. Los síntomas más comunes: deslizamiento, sacudidas, y también vibraciones al acelerar y/o pasar los cambios. De acuerdo con la demanda, Ford debería haber sabido que los modelos 2011-2013 del Ford Fiesta tenían un presunto defecto. El cual causaba fallas en los discos de embrague.

Ford Fiesta está fallando con el aire acondicionado y la calefacción

Muchos consumidores se han quejado del sistema de aire acondicionado y la calefacción en los modelos 2014 del Ford Fiesta*. Los problemas reportados son principalmente que el aire acondicionado no responde a los cambios en el seteo. Ademas de que el sistema de calefacción se congela luego de las tormentas de nieve. Estos problemas son efectivamente peligrosos para aquellos que conducen en temperaturas extremas y dependen de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Ford Fiesta está fallando en la bomba de gasolina

Ford retiró del mercado, por cuestiones de seguridad, modelos 2014-2015 del Ford Fiesta. Esto luego de que una falla fuera descubierta en la bomba de gasolina. Los componentes de la bomba gasolina fueron erróneamente trabajados con níquel. Resultando en fallas en algunos de los automóviles. La bomba de gasolina es una parte fundamental de cualquier vehículo a motor. Los autos con fallas en la bomba de gasolina pueden detenerse sin previo aviso. Incrementando así drásticamente los riesgos de un accidente.      

Ford Fiesta está fallando con la dirección

Muchas demandas han sido llevadas adelante en relación al sistema de dirección de los Ford Fiesta modelo 2014. El más sorpresivo de estos casos es el que tuvo que ver con un auto que comenzó a fallar luego de las primeras 40 millas. Clientes han reportado problemas con la dirección. Incluyendo instancias en las que el sistema eléctrico de la dirección se apagó sin aviso previo. Otras en las que el volante de conducir se trabó mientras el automóvil estaba en movimiento. Estas fallas ponen en peligro tanto la vida de quienes viajan en el vehículo como la de cientos de personas que pueden estar alrededor al momento de la falla.  

Ford Fiesta está fallando en el cierre de puertas

Otro sorpresivo llamado de Ford a retirar modelos del mercado por cuestiones de seguridad ocurrió en 2015. Este incidente incluyó 546,000 Ford Fusion y Ford Fiesta modelos 2011-2014. Esta vez el problema fue que el cierre de la puertas era defectuoso. Según las demandas de los clientes. En algunos de los modelos Fiesta la puerta se abría luego de haber sido cerrada debido a un pestillo fallado. Este problema no sólo es una inconveniencia para los conductores sino también un riesgo. Imagínese el accidente que podría producirse si la puerta se abre con el automóvil en movimiento.

¿Qué hacer si tengo mi Ford Fiesta está fallando ?

Si su Ford Fiesta está fallando repetidamente, con alguno de los problemas mencionados en este artículo o cualquier otro defecto de fábrica, y su vehículo todavía está dentro del período de garantía, usted podría recuperar el dinero de la compra. Así como también demandar a Ford por incumplimiento de la garantía. Es decir, si tuvo la mala suerte de haber comprado un Ford Fiesta con fallas de fábrica, existe ayuda disponible. En abogados.com contamos con un equipo de larga trayectoria en casos de garantías de autos. Hablamos español y le ofrecemos una consulta gratis. Es tan simple como completar nuestro formulario online o llamarnos por teléfono para empezar la conversación. De esta manera podremos evaluar todas sus opciones legales de recuperar su dinero y más. Y si no ganamos, no le cobramos.

*Enlace disponible sólo en inglés.

Facebook comments