Jorge M. Perez - El hispano que construyó Miami

Jorge M. Perez

Nacido en Argentina e hijo de padres cubanos, Jorge M. Perez es el hispano más exitoso en el mundo de  los negocios en los Estados Unidos. La atípica historia de Pérez, hoy un símbolo del poder latino en Florida y en EEUU y sumamente interesante. Su recorrido es una muestra de cómo la educación, la solidaridad, el arte, el orgullo hispano y el éxito económico, pueden ir de la mano.

La Infancia de Jorge M. Perez

Si bien Jorge M. Perez nació en Argentina,  se mudó con su familia a Colombia cuando tenía tan sólo 9 años. Luego, pese a que la familia hubiese querido regresar a Cuba, la situación política en la isla se complicó. En ese entonces decidieron radicarse en Estados Unidos. 

Arte Y Herencia Familiar

Siendo muy joven, Jorge heredó de su madre la pasión por el arte. Su afición por la pintura estuvo volcada, principalmente, hacia los artistas latinoamericanos.  Con menos de 20 años de edad, Jorge M. Pérez ya coleccionaba cuadros de pintores mexicanos, cubanos y colombianos. Hoy, a los 67 años, es un coleccionista destacado, y pinturas de fama mundial se exhiben en sus casas y sus galerías.

Carrera

Jorge M. Pérez llegó a Miami en el año 1968, con la idea de estudiar en la universidad. Poco tiempo después comenzó a trabajar en el Departamento de Planeación del Gobierno de la Ciudad. Con la experiencia adquirida en planeamiento, y sumando su pasión por la arquitectura, el arte y la solidaridad. Pérez probó suerte invirtiendo el dinero que tenía en la construcción de viviendas para gente con bajos ingresos en el famoso barrio de Little Havana.

Luego del éxito de ese primer proyecto, Pérez nunca dejó de construir hasta el día de hoy. A las viviendas en la Pequeña Habana le siguieron otros barrios, proyectos diferentes, orientados a distintos públicos, hasta que en 1979 fundó la empresa The Related Group.

El impacto en Miami

Se estima que Jorge M. Perez y sus compañías han construido algo más de 100.000 viviendas en la ciudad de Miami. A Jorge se lo conoce en el mundo de los negocios como el “Rey de los condominios”. Efectivamente, The Related Group, su empresa, ha dado un giro a la ciudad de Miami, transformándola en una megaciudad.

Riqueza

Este hombre tiene una fortuna que ronda los $4.000 millones. Jorge M. Pérez ha figurado en la lista que elabora la Revista Forbes de los hombres más ricos de Estados Unidos y el mundo, en numerosas ocasiones. Es el único inmigrante latino en Estados Unidos en aparecer en estas listas. Pérez es uno de los 500 hombres más ricos del mundo.

Filantropía

El magnate hispano es famoso por su compromiso con las iniciativas sociales y con los proyectos que promueven el arte y la educación. Por ejemplo, Jorge Pérez donó 20 millones de dólares en piezas de su colección, más otros 20 millones de dólares en efectivo a lo que se conocía como el Museo de Arte de Miami (Miami Art Museum por su nombre en inglés). Según el billonario empresario, era importante que un museo de talla mundial tuviera el nombre de un latino. Hoy el museo de llama Pérez Art Museum Miami (PAMM).

The Giving Pledge

Desde el año 2010, existe una iniciativa llamada The Giving Pledge. Sus fundadores, Bill Gates y Warren Buffet, dos de los diez hombres más ricos del planeta, decidieron comenzar con esta campaña que consiste en, básicamente, multimillonarios de todo el mundo destinando grandes proporciones de sus patrimonios a causas filantrópicas. Es decir, proyectos relacionados al arte, la educación y la ciencia.

Actualmente, hay 139 multimillonarios de todo el mundo que forman parte de esta iniciativa, siendo Jorge Pérez el único hispano entre todos ellos.

Orgullo hispano

Si bien hoy es ciudadano estadounidense, Jorge Pérez se considera a sí mismo un hispano y aprovecha cualquier ocasión para remarcarlo. La destacada historia y el trabajo de este hombre es el reflejo del sacrificio, la capacidad y las buenas intenciones de los inmigrantes hispanos en los Estados Unidos. Desde abogados.com aprovechamos esta ocasión para saludar a nuestra comunidad latina aquí en EEUU, felicitarlos por su labor y por su esfuerzo, y alentarlos a seguir progresando. En caso de necesitar un abogado, aquí estamos para servirle. Porque hablamos el idioma de nuestra gente y porque la justicia es Derecho de Todos.  

Facebook comments