AL MENOS 11 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS EN EL DERRUMBE DE UN EDIFICIO CERCA DE MIAMI BEACH

Derrumbe de Edificio en Miami

Al menos 11 personas han muerto cuando el condominio de 12 pisos se derrumbó repentinamente en la madrugada del jueves 24 de junio en Surfside, Florida. Por lo menos otras 10 personas resultaron heridas y, hasta el momento de escribir este artículo, se desconoce el paradero* de 150 de los residentes del edificio.

Un impactante vídeo (abajo*) obtenido por un presentador de la radio local muestra supuestamente el momento en que el edificio se derrumbó.

"Parece que ha estallado una bomba", dijo* el alcalde de Surfside, Charles Burkett, al describir la escena tras el derrumbe.

Las labores de búsqueda y rescate están en marcha y es probable que continúen por varios días*.

"Es difícil imaginar cómo pudo ocurrir esto", dijo el alcalde. "Los edificios no se caen así sin más". Y añadió: "creo que se trata de un fallo catastrófico de esa edificación".

¿Por qué se derrumban los edificios?

En este momento solo podemos especular sobre las causas que provocaron que el rascacielos del sur de Florida cediera. Pero tristemente sucesos catastróficos como éste no son inéditos. Estas tragedias pueden ocurrir por cualquier cantidad de razones: desde una construcción defectuosa hasta una falla no resuelta. 

Los edificios deben construirse de acuerdo con unas normas rigurosas, teniendo en cuenta todas las posibles amenazas para la estructura y la seguridad de sus habitantes. Si se tomaron precauciones durante la planificación, la construcción o el mantenimiento de un edificio, las partes responsables deben rendir cuentas.

Póngase en contacto con Morgan & Morgan

Si usted o un ser querido se vieron afectados en la tragedia de Surfside o en otro derrumbe de un edificio, estamos aquí para ayudarlos. Entendemos que tal vez no sepa a quién recurrir en un momento como éste. Sin embargo, puede estar seguro de que nuestros abogados darán la lucha y no se detendrán ante nada para asegurar la justicia que usted y su familia se merecen.

Solicite una cita para una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso para que sepa qué hacer en estos momentos.

Enlace disponibles en inglés*
 

Facebook comments