Domicilio de Marihuana Legal Ahora en Nueva York

domicilio de marihuana legal

Al parecer, en Nueva York es posible recibir cualquier producto a domicilio. Incluso ahora es posible ordenar una entrega a domicilio de marihuana legal. El plan, que permite estas entregas, ayudará a los minoristas autorizados a iniciar pronto las ventas de marihuana, con algunas medidas y normas de seguridad en cuanto a las entregas y los medios de pago.

Las primeras ventas legales de marihuana en Nueva York se realizarán con entregas a domicilio, en un giro creativo para poner en marcha el programa estatal de marihuana recreativa, incluso cuando aún no hay instaladas tiendas minoristas para la venta.

Según declaró Axel Bernabe*, jefe de personal de la Oficina de Gestión del Cannabis de Nueva York: “Estamos acelerando la entrega porque tenemos una gran cosecha en camino," Bernabe reveló los planes de entrega, indicando que las docenas de personas que ya han recibido licencias para abrir tiendas minoristas para la venta de cannabis o marihuana, podrán hacer entregas a domicilio de marihuana legal.

Las entregas a domicilio se harán en todo el estado, pero las de bicicletas y patinetas serán más visibles en la ciudad de Nueva York. El área de Manhattan, por ejemplo, tiene una próspera cultura del uso de la bicicleta por parte de mensajeros y de personas que se desplazan así al trabajo. La entrega a domicilio de marihuana legal es una alternativa a la instalación de una tienda, en una ciudad con algunos de los inmuebles comerciales más caros del mundo. Además, no es fácil abrir un local contratando con propietarios y recibiendo préstamos bancarios, teniendo en cuenta que, a nivel federal, la marihuana sigue siendo ilegal.

Las entregas a domicilio contarían con medidas de seguridad, como cajas de seguridad en las mochilas de los mensajeros, compras solo con prepago y el uso de sistemas de seguimiento por GPS. Las entregas se harán a mayores de 21 años y se comprobará el documento de identidad en el momento de la venta y en el de la entrega. 

¿Cuáles son las Condiciones para las Entregas a Domicilio de Marihuana Legal en Nueva York?

La Oficina de Gestión del Cannabis* (OCM por sus siglas en inglés) indicó que la autorización de entregas a domicilio de marihuana legal en el estado de Nueva York, tiene como objeto el impulsar la venta de cannabis o marihuana para uso de adultos. Para esto publicó una guía para los titulares de licencias interesados en la entrega de cannabis.

La venta de cannabis a domicilio estará disponible para todas las personas que hayan recibido una licencia para dispensario minorista de uso condicional para adultos (llamada CAURD por sus siglas en inglés). Los negocios a los que se conceda esta licencia serán los primeros en vender cannabis para uso de adultos en el Estado de Nueva York y deberán cumplir con todas las normas de salud pública y seguridad.

Las directrices de entrega a domicilio de marihuana legal de la Oficina de Gestión del Cannabis requieren:

  • •    Deben tener un almacén desde donde hacer las entregas, mientras construyen dispensarios permanentes, en un periodo de no más de un año;
  • •    Los clientes solo pueden hacer pedidos en línea y por teléfono. No podrán vender en persona ni recoger sus pedidos en el almacén;
  • •    Los clientes deben pagar por adelantado; no se permiten pagos en efectivo del consumidor de cannabis al empleado que hace las entregas a domicilio de marihuana legal;
  • •    Los consumidores deben tener al menos 21 años y un documento de identidad válido, que puedan mostrar en el momento de la venta y la entrega.

¿Quiénes Han Recibido ya la Licencia para Entrega a Domicilio de Marihuana Legal?

El mes pasado, la Junta de Control del Cannabis dio su aprobación preliminar a los primeros 36 dispensarios* minoristas para adultos, de los cuales 28 se concedieron a empresas que cumplían los requisitos y ocho licencias provisionales a organizaciones sin ánimo de lucro.

De acuerdo con la iniciativa estatal Seeding Opportunity, anunciada por la gobernadora Kathy Hochul a principios de este año, los dispensarios deben ser propiedad de emprendedores con antecedentes penales relacionados con el cannabis, también conocidos como personas implicadas en asuntos judiciales, que también tengan experiencia en la propiedad y gestión de pequeñas empresas.

Los titulares de las licencias tendrán que verificar la información sobre la propiedad y los inversionistas de su negocio, para asegurarse de que cumplen con la ley, antes de abrir su negocio. Una vez aclarados estos detalles, los titulares de las licencias podrán abrirlo, incluyendo la entrega a domicilio de marihuana legal.

Las autoridades calculan que pasarán unas semanas antes de que las tiendas puedan empezar a vender productos de cannabis, aunque, según la información suministrada, ya hay dos dispensarios minoristas autorizados en Staten Island.
La Junta Estatal informó sobre las primeras 36 licencias de venta al por menor. En esta ronda inicial, se espera que hasta 150 licencias se pongan a disposición de negocios individuales, mientras que otras 25 licencias, como mínimo, se reservarán para organizaciones sin ánimo de lucro, según las autoridades.

La Oficina de Gestión del Cannabis del estado afirma que examinó a 900 solicitantes para reducir su lista anual de aprobación a los 36 que se dieron a conocer el mes pasado. Los solicitantes en la ronda inicial tenían que demostrar "una presencia significativa en el estado de Nueva York". 

Conseguir que las ventas de marihuana con licencia se pongan en marcha rápidamente se considera fundamental para el estado, que ha estado luchando contra el creciente número de tiendas que venden productos a veces contaminados ilegalmente. Los cultivadores autorizados también han producido una cosecha que se deteriorará si no se vende pronto.

¿Necesita Más Información Sobre la Entrega a Domicilio de Marihuana Legal en el Estado de Nueva York?

Según la información presentada arriba, en el estado de Nueva York será posible la entrega a domicilio de marihuana legal para empresas que cumplan con ciertas condiciones. Adicionalmente, siguen llegando nuevas reglas y nuevas leyes, por es le sugerimos mantenerse al tanto de ellas. El mundo de las leyes del cannabis cambia cada día. 

De todas formas, sea que usted necesita adquirir marihuana entregada a domicilio en el estado de Nueva York, requiere información adicional, pero no sabe cómo obtenerla, usted puede contar con nosotros. Recuerde que en Morgan & Morgan hemos apoyado el proceso de la legalización de la marihuana desde el principio y si podemos, ayudaremos a resolver sus dudas en el ámbito legal. 

En Morgan & Morgan, luchamos por la gente! 

*Enlaces disponibles en inglés.

Facebook comments