¿El Dodge Journey trae defectos de fábrica?

Dodge Journey

Si usted es el dueño de un Dodge Journey sabrá que el vehículo es una versión pequeña del SUV (Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés) que ganó gran popularidad. Lo que quizás no sabe es que los últimos modelos han sido propensos a salir de fábrica con algunos problemas. Lo que todos sabemos es que Internet ha hecho que sea mucho más fácil para los propietarios de automóviles estar al tanto de las últimas noticias. Es justo que usted esté al tanto de posibles complicaciones que podría presentar el auto que compró. Esto en caso de que sea necesario presentar un reclamo por fallas de fábrica.  

Los propietarios de Dodge Journeys que hayan experimentado algunos de los problemas que detallaremos en este artículo, y cuyos autos se encuentran aún dentro del período de garantía, podrían tener derecho a un reembolso y/o a un reemplazo del vehículo. Si su nuevo Dodge Journey, o incluso si se trata de un usado certificado, ha tenido que ser reparado por lo menos tres veces durante el período en que la garantía es válida y/o usted no ha podido usar el auto por 30 días mientras el vehículo se reparaba, es posible que tenga la alternativa de una demanda. Usted es amparado por el Acta de Garantía Magnusson-Moss* (Magnusson-Moss Warranty Act en inglés). Como propietario puede recibir un reembolso por la suma que pagó por el vehículo o que le reemplacen el mismo por uno nuevo.

Aquí algunas de las quejas más frecuentes reportadas por los dueños de un Dodge Journey:

Defectos en la dirección asistida en el Dodge Journey

En mayo de 2016 Fiat Chrysler llamó a revisión unos 11,000 Dodge Journey SUVs modelos 2009-2016. Esto por problemas en la dirección asistida. El problema ha ocurrido sobre todo en climas fríos en el momento en que el auto arranca. Sucede que el líquido de la dirección asistida se pierde. El auto se vuelve más difícil de conducir. Lo que podría derivar en un accidente. Los dueños de estos vehículos afectados deberían ser notificados y llevar sus vehículos para ser reemplazados.

Problemas en el control de la estabilidad

A fines de 2015, Fiat Chrysler llamó a revisión más de 275,000 Dodge Journeys modelo 2012-2015 por problemas en la estabilidad del sistema antibloqueo de ruedas (Antilock Braking Systems en inglés). Así como también  por el sistema de control de estabilidad (Electronic Stability Control en inglés). Los fabricantes descubrieron que había una posibilidad de que entrara agua en el sistema de cableado. Perjudicando las funciones relacionadas al control de la estabilidad y causando un mal funcionamiento generalizado. La falta de estabilidad podría causar la pérdida de control del vehículo y derivar en un accidente. Los dueños de los vehículos afectados fueron llamados a presentarse con el automóvil afectado. Con el objetivo de que los mismos sean reparados sin costo.  

Peligro de incendio

Alrededor de 145,000 Dodge Journeys modelo 2011-2015 fueron llamados a revisión en julio de 2015. Esto debido al riesgo de que se incendiaran. El defecto de fábrica tiene el potencial de que desprenda el capó. De tal manera que el motor entre en contacto con el colector de escape. Lo que puede ser extremadamente peligroso. Los fabricantes no especificaron las causas de esta falla. Sin embargo, les pidieron a los dueños de los Dodge Journey que se acerquen con sus vehículos a un distribuidor autorizado. En este caso es necesario chequear el capó y reemplazarlo si es necesario.  

¿Qué hacer si tengo un Dodge Journey fallado?

¿Es usted dueño de un Dodge Journey que tiene, repetidamente, alguno de los problemas mencionados en este artículo? ¿Su vehiculo presenta cualquier otro defecto de fábrica, y su vehículo todavía está dentro del período de garantía? De ser así, usted podría recuperar el dinero de la compra. Demandando al fabricante,  Fiat Chrysler, por incumplimiento de la garantía. En abogados.com contamos con un equipo de larga trayectoria en casos de garantías de autos. Hablamos español y le ofrecemos una consulta gratis. Es tan simple como completar nuestro formulario online o llamarnos por teléfono. De esta manera podremos empezar la conversación y evaluar todas sus opciones legales de recuperar su dinero y más. Y si no ganamos, no le cobramos.

*Enlace disponible sólo en inglés.

Facebook comments