Conozca sus Derechos de Salario durante las Fiestas

Derechos de Salario durante las Fiestas

Más allá de todas las cosas en las que hay que pensar durante las fiestas, desde los regalos, las actividades, fiestas y cenas navideñas, entre otras más. Sin embargo, también hay que tener especial cuidado con cosas que no se relacionan necesariamente con la navidad y las fiestas de fin de año. Una de esas son sus derechos laborales y especialmente sus Derechos de Salario durante las Fiestas. Si usted ha trabajado duro en estas fechas, es bueno que se informe para recibir todo lo que se merece.

Tanto si usted es un empleador o empleado de una empresa, es importante que conozca todo lo referente a sus derechos laborales. Sobre todo, cuando usted va a recibir su salario o algún incentivo extra durante las fiestas de fin de año.

Datos generales sobre los Derechos de Salario durante las Fiestas

Derechos de Salario durante las FiestasEl 27 de noviembre de este año, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ("DOL") emitió un recordatorio a los empleadores. Con el objetivo de que tengan en cuenta los requisitos de salarios y horas de esta temporada de vacaciones. A medida que aumenta la temporada de vacaciones y de fin de año, también lo hace la cantidad de trabajadores temporales y de medio tiempo. Estos son contratados para proporcionar la ayuda que tanto necesitan las tiendas. Así como también a las empresas y negocios en general, durante esta época donde las ventas aumentan significativamente.

Según el DOL, las infracciones comunes del empleador durante la temporada de vacaciones y que pueden caer en infracciones de los Derechos de Salario durante las Fiestas, son las siguientes:

  1. No pagar a los vendedores y cajeros por el tiempo dedicado a preparar o cerrar los registros;
  2. Exigir al personal de almacén que trabaje durante los momentos libres o de descanso sin recibir alguna compensación, y
  3. No proporcionar pago de horas extras a los empleados no exentos que trabajan más de 40 horas durante una semana laboral.

¿Qué dice la Ley de Normas Laborales Justas?

la Ley de Normas Laborales Justas ("FLSA") es la ley federal que exige a los empleadores que paguen a los empleados al menos el salario mínimo. Además de que les paguen una vez y media su tasa de pago regular por las horas trabajadas que excedan de 40 en una semana laboral. Siendo estos pagos partes de los Derechos de Salario durante las Fiestas.

Por supuesto, es importante conocer bien la cantidad de horas trabajadas. También asegurarse de que los empleados cubiertos, no trabajen fuera del horario laboral. Estos son parte de los Derechos de salario durante las fiestas. La semana laboral normalmente incluye todo el tiempo durante el cual se requiere necesariamente que un empleado esté en las instalaciones del empleador. Bien sea una tienda o empresa.

Los Descansos como parte de sus Derechos de Salarios durante las fiestas

Derechos de Salario durante las FiestasLos períodos cortos de descanso (generalmente 20 minutos o menos) se pagan habitualmente como tiempo de trabajo. Esos períodos cortos se deben contar como horas trabajadas. Los períodos de descanso para comer (de 30 minutos o más) generalmente no necesitan ser compensados como tiempo de trabajo. Sin embargo, el empleado debe estar completamente alejado de su puesto durante el período de comida. Si el empleado no es relevado de su puesto por completo, entonces el tiempo debe contarse como horas trabajadas.

Con la temporada ocupada y la afluencia de contratación que muchos empleadores experimentan durante la época de vacaciones, es doblemente importante conocer los Derechos de Salarios durante las fiestas. Confirme que los empleados reciban una compensación adecuada y que no haya tiempo de trabajo dentro de los descansos.

¿Cómo se pagan las vacaciones o días feriados dentro de los Derechos de Salario durante las Fiestas?

Cuando le época de vacaciones y de fin de año se acerca, es importante que los empleadores empiecen a pensar en el pago a sus empleados. Así como también si el pago de las vacaciones es obligatorio o no. Por eso es necesario conocer primero cuales son los feriados y las vacaciones reconocidas por el Gobierno Federal. Ya que estas son parte de los Derechos de Salario durante las Fiestas, estas fechas son:

Día de Año Nuevo, Cumpleaños de Martin Luther King, Jr., Cumpleaños de Washington, Día Conmemorativo, Día de la Independencia (4 de julio), Día laboral, Día de la Raza, Día de los Veteranos, Día de Gracias y el Día de Navidad.

Muchas compañías ofrecen de 5 a 10 de estas fechas como vacaciones pagadas por año. Pero la costumbre ha dejado a muchos empleadores sin saber si el pago de vacaciones es realmente un requisito o simplemente es opcional. El pago de vacaciones no es obligatorio.

¿Qué exige el gobierno en cuanto al pago de vacaciones?

Derechos de Salario durante las FiestasEs un error común pensar que el gobierno federal exige que las empresas privadas paguen a sus empleados por  vacaciones. No existe una ley estatal o federal que tenga dicha exigencia. Tampoco hay una ley que exija que los empleadores les den a los empleados tiempo libre pagado por vacaciones. Los empleados federales, sin embargo, si reciben vacaciones pagadas como parte de sus Derechos de Salario durante las Fiestas.

Muchos empleadores ofrecen tiempo y medio como incentivo para trabajar en vacaciones. Sin embargo, eso es solo una costumbre y depende de cada uno, no es en sí una ley. Las vacaciones pagadas no tienen en cuenta los cálculos de tiempo extra.

Un empleado puede ganar pago de vacaciones y horas extras en la misma semana. Solo si el empleado pasa más de 40 horas completas realmente trabajando, (En California, las horas extras se pagan por día). Supongamos que el empleado dedica 36 horas durante una semana de vacaciones y recibe 8 horas de pago por vacaciones. Ese pago de vacaciones no figura en el cálculo de horas extra. La nómina se vería así: 36 horas "regulares" y 8 horas "de vacaciones" a la tarifa regular.

¿Le tocó trabajar en las fiestas y tiene dudas con respecto al pago recibido?

Derechos de Salario durante las FiestasEs importante que tanto los empleadores, así como los empleados, conozcan ampliamente los Derechos de Salario durante las Fiestas. Para que no haya ningún tipo de complicaciones a la hora de realizar los pagos de fin de año.

Recuerde que, ante cualquier duda de este tipo, usted cuenta con nuestro equipo de abogados. Podemos sacarlo de sus dudas y obtener la compensación justa de ser el caso. Lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros. Nuestra consulta es totalmente gratuita y en su idioma. Estamos aquí para ayudarlo siempre.

¡Esperamos que este disfrutando de las fiestas en familia!

Facebook comments