DERECHOS DE ACCIDENTE EN BOTE – ¡CONÓZCALOS!

derechos de accidente en bote

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Es por esa razón que no es posible saber cuándo sucederán y mucho menos estar preparados para ellos. Los accidentes más comunes por lo general ocurren en las calles. Nos referimos a los accidentes de automóvil que prácticamente suceden día a día. Sin embargo, los accidentes no pertenecen solo a las calles. Sino que también a otros medios de transporte como es el caso de los marítimos y nos referimos a los accidentes de bote*. Por no se tan comunes, muchos desconocemos nuestros derechos de accidente en bote.

Todos sabemos más o menos nuestros derechos y deberes a la hora de conducir. Especialmente cuando nos enfrentamos a una situación de este tipo. Por ejemplo, ¿quién tiene la culpa?, ¿qué se debe hacer y a quién llamar? Pero en el caso de que se presente un accidente de bote, quizás las cosas cambian y no conocemos los derechos en accidente en bote. Es justamente de eso que vamos a hablar.

Accidentes en Bote

derechos de accidente en bote Es importante conocer primero que las leyes marítimas tienen sus propias regulaciones. Tanto en las federales, así como las estatales e internacionales. Regulaciones en cuanto a lo que respecta a los accidentes que ocurren en la navegación. Justamente por eso hay que empezar recomendando a todos que conozcan y de aprendan sus Derechos de accidente en Bote en caso de que se encuentre en una situación que lo amerite.

Es necesario reconocer que cuando se está en bote, se puede pasar de aguas locales a aguas internacionales fácilmente. Por lo cual es necesario reconocer que cada área podría tener regulaciones distintas.

Derechos de accidente en Bote en Florida

Florida sigue siendo el líder en accidentes relacionados con la navegación*, los cuales causan muertes y lesiones. Estos datos fueron arrojados por una encuesta realizada por la Guardia Costera de los Estados Unidos basados en los incidentes marinos que sucedieron en el 2018.

derechos de accidente en bote Se reporta que el famoso Estado del Sol tuvo una cantidad estimada de 607 accidentes de botes solo el año pasado. Lo que ocasiono 57 personas fallecidas, 297 personas heridas y alrededor de 7 millones de dólares en pérdidas catalogadas a la propiedad. La cantidad de accidentes de este tipo es muy alta. Por lo que se vuelve trascendental conocer sus Derechos de accidente en bote.

Anna Morris* es asistente de educación del Capitulo Tampa Bay del Power Squadron (Club Nacional de Seguridad de Navegación), el cual ofrece inspecciones de seguridad en embarcaciones, así como también cursos. Morris afirmó que, si usted quiere sobrevivir y prevenir un accidente de navegación, es necesario prepararse. Así como también conocer sus Derechos de accidente en bote lo mejor posible.

Ella además explica que las caídas por la borda o las colisiones entre dos o varias embarcaciones son los accidentes más comunes. Adicionalmente, los incendios en el mar en embarcaciones también suceden con alta frecuencia. Y, aunque no todos son mortales, también son totalmente prevenibles y evitables.

Ejemplo de Accidentes en Bote en Florida

derechos de accidente en bote El Estado de la Florida tuvo un incidente en enero del 2018 cuando un crucero de Casino Island Lady se incendió en Port Richey. Durante esta tragedia murió Carrie Dempsey, de 42 años y madre de dos niños, luego de que su barco el cual estaba en llamas estando en el muelle. La Junta Nacional de Seguridad de Transporte culpó a los propietarios de los barcos por no realizar ningún tipo de mantenimiento preventivo. Por tanto, recomendaron que se tomen medidas más enérgicas a la hora de inspeccionar los buques comerciales.

Todo aquel que navega, no solo debe de educarse en la prevención y respuesta rápida al momento de un accidente. Sino que también debe educar a sus invitados sobre todas las medidas de seguridad que se deben tomar. Así como también acerca las responsabilidades y derechos de accidente en bote en caso de que sucediera alguno mientras navegan. La información y tener conocimiento de ella es clave para todo quien se encuentre abordo.

Causas mas comunes de accidentes en Bote:

Entre otros, surgieron hallazgos de este informe que la Guardia costera realizó acerca de las causantes principales de accidentes en Bote:

  • derechos de accidente en bote El alcohol fue el causante de 101 muertes en embarcaciones a nivel nacional.
  • Si se realiza un entrenamiento adecuado la posibilidad de tener un accidente se reduce considerablemente. Esto es importante pues el 74% de los accidentes involucraron a los operadores de las embarcaciones. Los cuales no habían tomado un curso o capacitación donde salieran preparados y certificados en lo que respecta a la seguridad.
  • El uso de los chalecos salva vidas es indispensable. Según estadísticas, 3 de cada 4 víctimas mortales involucran a victimas ahogadas. Tristemente el 84% de estos, no llevaba sus chalecos salvavidas respectivos.
  • Conocer los Derechos de accidente en bote es estrictamente necesario.

Otros casos de Accidentes en bote y la Guardia Costera

Los investigadores federales de seguridad en el transporte criticaron recientemente a la Guardia Costera de los Estados Unidos. Estas críticas fueron por haber ignorado las sugerencias que se les hicieron durante casi dos décadas, con respecto a mejorar los barcos de tipo turístico. Dichas medidas, por ejemplo, pudieron haber evitado el trágico accidente que ocurrió en Missouri. Durante el cual murieron 17 personas, las mejoras y conocer los Derechos en accidente en bote puede salvar vidas.

derechos de accidente en boteLa Junta Nacional de Seguridad del Transporte, publicó un informe que presentó diversas recomendaciones de seguridad. Las cuales son basadas en ese mismo accidente. En donde el Barco “Ride The Ducks of Branson” se hundió durante una tormenta severa. Debido a eso, el Capitán del Barco, así como 2 de sus ejecutivos fueron acusados. Ya se han resuelto alrededor de 30 demandas ejecutadas por las familias de las víctimas.

Otro caso fue el que se presentó en Acción de Gracias en las áreas silvestres de Palm Beach*. Donde un joven buzo fue mutilado. Este caso ha puesto a reflexionar a los amantes del océano y la navegación. Se cuestionan si las banderas de buceo tradicionales son suficiente protección para evitar este tipo de tragedia.

El joven buzo, Carter Viss de tan solo 25 años, biólogo marino y músico en su tiempo libres, perdió casi todo su brazo derecho y sus piernas quedaron destrozadas. Esto paso al tener contacto con las hélices de un bote mientras buceaba. Los testigos afirman que al menos una de las banderas de buceadores las cuales son requeridas legalmente, se encontraban colocadas en las cercanías. Sin embargo, lo que vio el conductor del barco todavía está en debate y bajo investigación.

¿Cuáles son los Derechos de Accidente en Bote?

derechos de accidente en bote Afortunadamente, los derechos de accidente en bote son muy parecidos a los de un accidente automovilístico. Por ejemplo, en que para recibir compensación usted debe comprobar que la otra parte vinculada actuó negligente o irresponsablemente de manera que sus acciones contribuyeron a la causa de sus lesiones.

Esto puede involucrar muchas acciones diferentes, incluyendo:

  1. Operar la embarcación bajo el estado de embriagues.
  2. Manejar la embarcación en una velocidad insegura.
  3. Fallas al momento de hacer el mantenimiento apropiado de la embarcación.
  4. Fallar por no tener el equipo apropiado de seguridad y equipos flotantes abordo.
  5. Y más.

¿Comó hacer valer sus Derechos de accidente en bote?

  • derechos de accidente en bote Si usted sufrió una lesión a causa de un accidente en Bote, lo primero que debe hacer es dirigirse a urgencias y ser revisado por un equipo médico especialista. Por favor, mantenga toda la documentación y reportes del hospital. Estos son elementos esenciales para su caso.
  • Recuerde que aun cuando nos sentimos bien, muchas lesiones salen a la luz días después. No vale de nada hacernos los fuertes. Es mejor visitar al doctor y mantener todos sus informes, cuentas médicas, y nombres de quienes lo han atendido.
  • Finalmente, contacte aun abogado especialista en lesiones personales y accidentes en general. Un abogado que le pueda ayudar a analizar sus derechos de accidente en bote y que pueda guiarlo en los pasos a seguir con respecto a las compañías de seguro.

En conclusión, si usted sufrió lesiones o peor aún, si un ser querido perdió la vida en un bote, todos los propietarios de botes tienen la obligación de tener seguros de riesgos. Así como también siempre deben proteger a todos quienes abordan a su embarcación.

Si usted siente que alguno de sus derechos de accidente de bote no ha sido respetado usted cuenta con nosotros. Nuestro equipo de abogados hispanos está dispuesto a escuchar su caso y explicarle sus opciones legales. De ser el caso apropiado, nosotros estamos aquí para respaldarlo. ¡La justicia es derecho de todos!

*Enlace disponible solo en inglés.

Comments

comments