Demandas por Discriminación y Acoso duplican en la era del #MeToo

Demandas por Discriminación y Acoso

El acoso a las mujeres ha existido siempre. No solamente en el ámbito laboral, sino que en todos los aspectos. La mujer siempre se ha visto acosada y discriminada por diversas razones y en distintas situaciones. Lo peor es que hasta el día de hoy no había mucho que se pudiera hacer cuando una mujer era acosada. En muchas ocasiones no se les creía o sus Demandas por Discriminación y acoso eran desestimadas.

Por fortuna eso ha cambiado. Gracias a que las mujeres se han unido para defenderse creando movimientos cómo #MeToo, el cual se ha convertido en algo muy poderoso. Y cada día toma más fuerza.

¿Qué es el movimiento #MeToo?

El Movimiento #MeToo inicio de manera viral como un simple hashtag en las redes sociales en octubre del 2017. El movimiento tiene como objetivo principal apoyar de todas las formas posibles a las mujeres que interponen demandas por discriminación y acoso. Todo este movimiento mundial se dio a raíz de las fuertes acusaciones que surgieron contra el Ejecutivo y Productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Este movimiento realmente trascendió las fronteras del internet. Ha logrado sembrar un precedente que intenta cambiar por fin las dinámicas de poder que siempre han existido entre mujeres y hombres. Las cuales, se podría decir, son el detonante principal de la extrema violencia de género que se está dando en todo el mundo.

Demandas por Discriminación y Acoso La influencia del Movimiento #MeToo en las Demandas por Discriminación y Acoso

El Movimiento #MeToo no solo se formó como un grito de protesta y una forma de apoyarse entre las mujeres. Sino como una forma muy efectiva de alzar la voz y de hacer públicas las demandas por discriminación y acoso que se van produciendo. Estas no solo se refieren a las altas esferas de poder, sino que a todos los niveles y estratos sociales.

El movimiento ha logrado llamar la atención de la gran mayoría de los medios de comunicación. En especial aquellos que realizan periodismo investigativo de perfil alto. Tales como “The New York Times”, “Los Ángeles Time”, “The New Yorker” y “The Washington Post” además de otros medios importantes. Todos estos fueron un apoyo fundamental para el movimiento. Logrando, de forma exitosa, responsabilizar a los hombres considerados poderosos de ser culpables de acosar y abusar a una gran cantidad de mujeres.

Uno de los casos más sonados y de quien ampliaremos la información más adelante es el caso del Productor de Hollywood Harvey Weinstein. Weinstein, gracias a la exposición mediática que el caso tuvo y a las diversas Demandas por Discriminación y acoso que surgieron en contra de él, logró que se le detuviera y se llevara su caso ante la justicia.

Harvey Weinstein y sus Demandas por Discriminación y Acoso

Demandas por Discriminación y Acoso El caso de Harvey Weinstein ha sido de los más sonados. Este se convirtió en un escándalo sin precedentes en la historia de la meca del cine Hollywood. Weinstein era un productor bastante conocido y admirado por muchos. Él fue fundador de The Weinstein Company. Weinstein fue acusado de acoso sexual por un sinnúmero de actrices de Hollywood. Dicha ola de acusaciones se dio luego de hacerse público un artículo en el New York Times en el 2017.

No solo Weinstein se visto involucrado en escándalos de acoso contra las mujeres. Muchas otras celebridades o personajes influyentes se sumaron a la lista. Muchos como por ejemplo Kevin Spacey o Cristiano Ronaldo empezaron a engrosar la lista con diversas Demandas por Discriminación y acoso. Sin embargo, el caso Weinstein hizo que surgiera esta especie de revolución cultural que ha ido creciendo más y más.

Realmente el movimiento #MeToo, desde que surgió en 2017, permitió que se revelara el carácter abusivo y acosador de una gran cantidad de hombres poderosos a nivel mundial. Estos permanecieron ocultos por muchos años. Convertiendo en algo normal el acoso sexual y de poder que muchas mujeres sufrieron a lo largo de los años.

Otros casos importantes de Demandas por Discriminación y Acoso

Gracias al movimiento #MeToo y a la exposición mediática tan fuerte que tuvo, otros influyentes también cayeron. Tal como es el caso de Jean-Claude Arnault. Arnault, esposo de Katarina Frostenson, prominente y reconocido miembro de la academia sueca. El fue llevado a prisión por dos años. Dicha sentencia se dio luego de que se comprobó que había violado a una mujer en el año 2011.

Demandas por Discriminación y Acoso Demandas por Discriminación y acoso en el lugar de trabajo

El acoso y la discriminación no solo se da en las altas esferas de Hollywood o la política. Existen muchos casos de abuso hacia las mujeres especialmente en las áreas de trabajo.

Antes de que movimientos como #MeToo surgieran, era muy complicado que un empleado pudiera entablar demandas por discriminación y acoso. Si lo hacían, tenían que cuidarse de no utilizar sus nombres verdaderos por temor a represalias.

Sin embargo, hoy por hoy, y dado a la gran cantidad de demandas los acosados se sienten empoderados para demandar. Cada día se ven más demandas por:

  • Agresiones sexuales a mujeres en el trabajo.
  • Acoso a hombres por tener inclinaciones homosexuales
  • Mujeres que temían caer en un “Suicidio profesional” al intentar desafiar a grupos de poder de sus lugares de trabajo, y
  • Muchos casos más.

Cada vez son más las personas que deciden hacer públicas sus demandas por discriminación y acoso. De alguna forma se sienten apoyados y acompañados por movimientos como el del “MeToo”.

Cambios en los tribunales gracias al #MeToo

Demandas por Discriminación y Acoso Gracias a casos como estos y dado que las Demandas por discriminación y acoso se multiplican, los demandantes están obligando a los tribunales a equilibrar dichas demandas. Todos tienen derecho a un sistema judicial abierto.

Si usted ha sido víctima de acoso y está pensando en presentar demandas por discriminación y acoso le invitamos a contactarnos. Nuestros abogados están a su disposición brindarle información y apoyo según sea necesario. Contar con un abogado experto le permitirá sentirse respaldado en un proceso que sabemos no es fácil. Cuando se trata de demandas por discriminación y acoso podemos guiarlo en el proceso.

En la era del #MeToo no tiene por qué sentirse intimado por las grandes instituciones o personas poderosas. En Morgan & Morgan abogados.com creemos que podemos luchar por justicia para todos.

Facebook comments