Casos de Abuso Sexual en Lyft y Uber – Reportes de fin de año

casos de abuso sexual en Lyft y Uber

Los casos de abuso o acoso sexual son más comunes de lo que uno se puede imaginar. Lo peor de todo es que pasan en todos los ámbitos y en todas partes. Desde el trabajo hasta en la propia calle, lo cierto es que cualquiera se puede encontrar en una situación así. En esta oportunidad, queremos hablar de los casos de abuso sexual en Lyft y Uber. Los cuales revelaron reportes a medida que finalizamos este año.

Uber o Lyft tienen historiales de casos que en su mayoría se desconocen y no se hacen públicos. Sin embargo, deberían de serlo para estar alertas. No siempre la información sobre casos de abuso sexual en Lyft y Uber pasa desapercibida. últimamente se ha hecha pública la información oficial de dichas empresas.

Antes de que hablemos sobre los casos de Abuso Sexual en Lyft y Uber, es importante determinar que es y en que consiste el acoso sexual. Básicamente se podría decir que es un acto de intimidación que proviene de una naturaleza sexual o violación. También de promesas inapropiadas o en otros casos no deseadas a cambio de otorgar favores sexuales. Cuando hablamos del contexto moderno en términos jurídicos, en su mayoría, el acoso o abuso sexual es completamente ilegal.

Casos de Abuso Sexual en Lyft y Uber: UBER

casos de abuso sexual en Lyft y UberPor lo general, las empresas mantienen su información privada. Sobre todo cuando se trata de casos que podrían de alguna manera generar algún tipo de escándalo. Es por eso que todo el mundo se sorprendió cuando en un acto sin precedentes, la empresa UBER reveló datos y estadísticas. En los cuales se revelan la gran cantidad de incidentes de agresión sexual que fueron reportados por conductores y viajeros en su plataforma de viajes. Los cuales fueron compartidos en los años del 2017 y 2018.

El informe, el cual contenía más de 80 páginas de información*, logró cumplir con la promesa que había hecho la empresa. Ellos prometieron ser transparentes en lo que respecta a su seguridad. Por ende, divulgarían públicamente toda la información sobre los casos e incidentes de agresión sexual o acoso. Logrando así que se revelaran los casos de Abuso Sexual en Lyft y Uber, en el caso de esta última en especial.

En dicho informe además se incluyeron los números sobre las muertes causadas en el tráfico. Las cuales son resultado de cualquier asalto físico que se pudieran producir durante los viajes en UBER.

UBER está en todas partes.

Es por eso que hay que tomar en cuenta que solo durante el período de tiempo en que se hizo el estudio, la cantidad de viajes de UBER que se estudiaron fueron alrededor de unos 2.300 billones de viajes.

Dicho esto, en los casos de Abuso Sexual en Lyft y Uber, por ejemplo para la segunda, casi que el 99% de los viajes que se hicieron se llevó a cabo sin ningún contratiempo. Lo cual es importante recalcar en los informes. Sin embargo, para todos aquellos que sufrieron alguna agresión sexual, esta baja estadística de casos, no significa mucho.

Estos informes de UBER, así como de LYFT se consideran minuciosos, sobre todo por la forma en que presentan la información de abuso sexual. La cual es muy delicada, pues se exponen más de 50 páginas donde se habla del problema en contexto. Solo el resto de las páginas están dedicadas a indagar en los datos de forma somera. Además justificando que los casos de Abuso Sexual en Lyft y Uber, no son aislados, sino que se presentan en todos los Estados Unidos.

casos de abuso sexual en Lyft y UberCasos de Abuso Sexual en Lyft y Uber: LYFT

En el caso de LYFT, también han tenido sus situaciones de acoso sexual. Por ejemplo, 19 mujeres demandaron a la compañía*. Las cuales se unieron a una larga lista de gente que demandan que el popular servicio de transporte no pudo evitar que algunos de sus conductores agredieran sexualmente a algunas de sus pasajeras. Peor aún, luego ignoraron por completo dichas quejas.

La demanda de estas 19 mujeres es la última que se ha hecho donde sobre todo la acusan de no tener medidas de seguridad más estrictas. Medidas que pudieron haber evitado el acoso y el abuso sexual de algunos de sus conductores a las pasajeras.

Además, en estos Casos de Abuso Sexual en Lyft y Uber, de la última ya hablamos previamente en este artículo, las quejas también se dan hacia la compañía. Estas son por no darle el seguimiento adecuado a las quejas y peor aún, restarles importancia. Siendo por el contrario casos serios de abuso que deberían de ser tratados de inmediato.

En el caso e LYFT, Michael Bomberger (abogado que presentó la demanda) específico que: “No es solo el hecho de que ocurrieron estas agresiones sexuales*. Se trata del encubrimiento”. Explicó además que muchas de las mujeres a las cuales él representa habían recurrido a la policía. Descubriendo que la empresa LYFT, no había querido proporcionar ningún tipo de información que ayudará a los investigadores a realizar mejor su trabajo y estudiar los casos.

Estadísticas más allá de los casos de abuso sexual en Lyft y Uber

Normalmente subirse al automóvil de un extraño podría considerarse como algo anormal e incluso peligroso. Gracias a que surgieron empresas (con aplicaciones) como UBER y LYFT, se convirtió en algo común. Era de esperarse que fuera una alternativa más segura de viajar en especial para las mujeres. Sin embargo, siempre se presentaron casos de abuso sexual en Lyft y Uber.

casos de abuso sexual en Lyft y UberLas estadísticas presentadas por las mismas compañías lo revelan. 21 meses de recopilación de datos registró miles de casos de abuso sexual. Incluso, hubo alrededor de 100 muertes relacionadas con el servicio de UBER. Los reportes que fueron procesados son de los años 2017 y 2018. Estos determinaron lo siguiente:

  • 2.300 millones de viajes,
  • 107 personas murieron en accidentes automovilísticos relacionados con Uber,
  • 19 personas murieron en asaltos fatales relacionados con Uber, y
  • Casi 6,000 personas reportaron un asalto sexual, eso es en promedio ocho informes por día.

¿Cree usted que las cifras son alarmantes?

Los casos de abuso sexual en Lyft y Uber en realidad no son demasiados si se toma en cuenta la cantidad de viajes que se realizan a diario. Pero, el asunto es que no debería de presentarse ni uno solo. Mucho menos restarles importancia y no tomar cartas en el asunto. Lo cual es imprescindible para que estas empresas sigan funcionando.

casos de abuso sexual en Lyft y UberLa vida de cada mujer y de cada persona que viaja en Lyft y Uber es importante. Así como también es importante para nosotros estar aquí para escuchar su caso en caso de que usted se haya sentido abusado por una de estas empresas. No permita que su voz no sea escuchada. Si usted cree tener un caso, por favor contáctenos de inmediato. Recuerde que nuestro equipo está aquí siempre listo para atenderle. La consulta es gratuita y en español.

Lo importante es que usted se pueda sentir cómodo y seguro viajando con estas empresas. ¡La justicia es derecho de todos!

*Enlaces disponibles solo en inglés.

Comments

comments