Iniciativa para aumentar el pago mínimo en Florida a $15

aumentar el pago mínimo en Florida

Recientemente se presentó una Iniciativa para aumentar el pago mínimo en Florida, de la cual vamos a hablar en detalle. Hablaremos del proceso que lleva en el estado, los pagos mínimos en otros estados, las firmas recaudadas y argumentos generales.

Detalles básicos de la Iniciativa para aumentar el pago mínimo en Florida

El título que se propuso para la iniciativa es: “Aumento del salario mínimo de Florida”, pero ¿En qué consiste? En resumen, la iniciativa dice que se aumenta el salario mínimo a $10.00 por hora a partir del día 30 de Setiembre del año 2021. Lo que significa que cada 15 de Setiembre desde ese año (2021) el salario mínimo irá aumentando. Dicho aumentio será de $1.00 por hora hasta que el mismo alcance los $15.00 por hora. Lo que pasará en setiembre del 2026.

Desde ese momento el salario mínimo va a aumentar en un futuro. Volverá a ajustarse anualmente gracias a la inflación partiendo del mes de Setiembre del año 2027.

Proceso de la Iniciativa para aumentar el pago mínimo en Florida

La medida de la Iniciativa para aumentar el pago mínimo en Florida conlleva cambios constitucionales. Dichos cambios enmiendan la Sección 24 del artículo X de la Constitución de la Ciudad de Florida.

El texto que se va a agregar dice: “SALARIO MÍNIMO*. Los empleadores deberán pagar a los empleados salarios no inferiores al salario mínimo por todas las horas trabajadas en Florida. Seis meses después de la promulgación, el salario mínimo se establecerá a una tarifa por hora de $6.15. A partir del 30 de septiembre de 2021, el salario mínimo estatal actual aumentará a $10.00 por hora. Luego aumentará cada 30 de septiembre en adelante por $1.00 por hora. Hasta que el salario mínimo alcance los $15.00 por hora el 30 de septiembre de 2026.

El 30 de septiembre de 2027 y el 30 de septiembre siguiente, la Agencia Estatal de Innovación de la Fuerza Laboral calculará una tasa de Salario Mínimo ajustada. Aumentando la tasa de Salario Mínimo actual por la tasa de inflación durante los doce meses anteriores a cada 1ero de septiembre. Utilizando el índice de precios al consumidor para el salario urbano de asalariados y trabajadores de oficina, CPI-W, o un índice sucesor calculado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Cada tasa de salario mínimo ajustada calculada se publicará y entrará en vigencia el siguiente 1 de enero. Para los Empleados que reciben propinas que cumplen con los requisitos de elegibilidad para el crédito de propinas según la FLSA, los empleadores pueden acreditar para la satisfacción de las propinas de Salario Mínimo hasta el monto del crédito de propina de la FLSA permitido en 2003. [2]”.

aumentar el pago mínimo en FloridaFirmas recaudadas para la Iniciativa para aumentar el pago mínimo en Florida

En lo que respecta a las firmas necesarias para la Iniciativa para aumentar el pago minimo en Florida, el total necesario para la revisión del financiero y judicial es de 76,632 firmas. En el caso del total necesario para llegar a la boleta electoral, la cantidad es del 766,200 y el total estatal válido actualmente es de 754,165. Por otro lado, los totales del distrito del Congreso necesarios para las revisiones económicas y judiciales además de la colocación de las boletas, con firmas válidas actualmente dependerá de cada distrito por condado. Ampliar información en esta página*.

Mapa de otros pagos mínimos en otros estados de los Estados Unidos de Norteamérica

En estos casos, como es la Iniciativa para aumentar el pago mínimo en Florida, es importante reconocer los pagos mínimos en otros Estados. Por ejemplo, excluyendo Washington D.C., el salario mínimo estatal promedio es de alrededor de $8,68 en el año 2019. Los salarios mínimos más altos se registran en California, Washington y Massachusetts con un monto de $12.00.

En lo que respecta al área metropolitana de Portland en Oregón, el salario mínimo es de $12.50. El de New York es de $15.00 (en el caso de ciertos empleadores). En el otro espectro de la moneda, los salarios mínimos más bajos basados en las leyes estatales se presentan en Georgia y Wyoming por un monto de $5.15. El cual es más bajo que el requisito que pide el Gobierno Federal. En este caso, el requisito del Gobierno federal va a reemplazar la ley estatal para la mayoría de los tipos de empleados. Ver Mapa.

aumentar el pago mínimo en FloridaArgumentos para la Iniciativa para aumentar el pago mínimo en Florida

  • Por ejemplo, Arol Dover, quien es CEO y presidente de la Asociación de Restaurantes como parte de sus argumentos expuso que: “La iniciativa de votación propuesta para aumentar el salario mínimo de Florida a $ 15 por hora tiene un gran atractivo para sentirse bien. Pero, detrás de toda la confusión, hay una gran cantidad de consecuencias no intencionadas. Un aumento como este tendría un impacto desastroso en empresas y personas por igual. Los dueños de negocios se verán obligados a encontrar soluciones para controlar los costos. Estas soluciones tendrán un impacto directo en los 1.4 millones de trabajadores de la hospitalidad de nuestro estado”.
  • Por otro lado, Daniel Samess quien es CEO de la Cámara de Comercio del Gram Maratón expuso que: “Es muy probable que muchos consumidores no entiendan aún el impacto que esto va a tener en su industria y por ende en sus bolsillos. Este será un efecto de goteo que comienza con el dueño del negocio. Luego con los empleados hasta llegar al consumidor”.

Tampa Florida y su compromiso de pagar a sus trabajadores un salario mínimo de $15

Otra ciudad de Florida, en este caso, Tampa, también promueve la iniciativa para aumentar el pago mínimo en Florida. En este caso pretenden pagar a sus trabajadores un salario mínimo de $15.00 por hora.

La alcaldesa demócrata de Tampa, Fl., Jane Castor junto con los sindicatos locales, anunciaron recientemente que todos los empleados de la Ciudad de Tampa, recibirán un salario mínimo de $15.00 por hora. Argumentando que es “lo correcto por hacer” ya que “Para que el talento que necesitamos en Tampa crezca. De tal manera garantizar un futuro sólido para la Ciudad. Es necesario pagar a nuestros trabajadores un salario mínimo digno”.

Es importante recalcar que la batalla por un salario minimo digno de $15.00 ha sido un elemento básico y recurrente dentro del movimiento laboral en la Florida y a nivel nacional desde varios años.

aumentar el pago mínimo en FloridaApoyo para la iniciativa para aumentar el pago mínimo en Florida

Desde nuestro equipo de abogados estamos muy orgullosos de nuestro fundador John Morgan*. El Sr. Morgan se encuentra al frente de esta iniciativa recaudando las cifras de firmas mencionadas anteriormente. Ahora se encuentra a la espera de la decisión de la Corte Suprema. El objetivo es saber si esta petición se agregará a la votación del año 2020. Morgan ha invertido millones de dólares en esta iniciativa. A la cual él llama, “una lucha moral, ética y religiosa por acabar con pagos para esclavos.”

Morgan siente que ni el gobierno federal ni el de la Florida han hecho lo suficiente para asegurarse que los trabajadores cotidianos sean compensados como se merecen. Él esta particularmente consternado por la actitud de los políticos de ignorar el sufrimiento humano. “Ellos solamente se preocupan por su siguiente elección,” Dijo en una entrevista con CNBC.

Como es de costumbre en los juzgados, en Morgan & Morgan abogados.com no nos rendimos. La tenacidad de John Morgan se encuentra lista para enfrentarse a esta batalla y muchos tienen confianza de que así será.

*Enlaces disponibles solo en inglés.

Comments

comments