Retiran Productos Daily Harvest por Reportes de Enfermedad. Detalles Aquí

Retiran Productos Daily Harvest - Frozen Foods Section

A finales de abril, la empresa de alimentos Daily Harvest, una marca respaldada por celebridades e influenciadores o “influencers,” anunció el lanzamiento de su producto llamado “Crumbles,” una variedad de lentejas francesas y puerro (ajo porro). En junio de este año, retiran productos Daily Harvest tales como sus Crumbles de lentejas y puerro luego de una oleada de informes alarmantes, anunció que iniciaría una investigación sobre el producto. Aconsejando a quienes lo tuvieran que no lo comieran y lo tiraran.

Es decir, se retiran productos Daily Harvest luego de recibir 470 informes de enfermedad, incluyendo problemas gastrointestinales y posibles daños en el hígado, se revela en un aviso publicado el jueves por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, según informa el canal de Noticias Fox*.

Aproximadamente 28.000 unidades del producto habían sido enviadas a clientes a través de ventas en línea, o en las tiendas de Daily Harvest en Chicago y Los Ángeles, entre el 28 de abril y el 17 de junio. También se entregaron muestras a "un pequeño número de consumidores." 

Luego comenzaron a aparecer noticias sobre personas enfermas luego de consumirlo, como Abigail Silverman, que describió en TikTok que había sido hospitalizada con fuertes dolores gastrointestinales un día después de consumirlo. 

¿Qué Tipo de Empresa es Daily Harvest?

Daily Harvest es una empresa creada en 2015,  que produce alimentos congelados. La empresa ha recibido múltiples apoyos por parte de celebridades como Gwyneth Paltrow y Serena Williams.

Durante mucho tiempo la empresa ha utilizado una red de influencers para promover sus productos. Ahora, varios de ellos, que dicen haberse enfermado luego de consumir el producto, afirman que retiran productos Daily Harvest, pero que la empresa no ha manejado bien la crisis y la está dejando en manos de los influencers.

Según Cory Silverstein, que dirige una marca de productos orgánicos: “Esta empresa se construyó sobre las espaldas de los influencers," e indicó a CNN que él recibió el producto como parte de un paquete de relaciones públicas. Y añadió: “Eso es lo que los ha llevado a ser una empresa con una valoración de mil millones de dólares. Los influencers han hecho el marketing para ellos," y continuó. "En este momento, los influencers están alertando al público de que podrías acabar en el hospital si comes este producto."

¿Qué Síntomas Tienen Quienes han Consumido los Productos que se Retiran de Daily Harvest?

El ya mencionado Silverstein indicó después de consumir el producto*: "Nunca he experimentado un dolor así; es la primera vez que me siento tan indefenso." Dijo que pasó un tiempo en un centro de urgencias donde dio negativo en las pruebas de hepatitis, la sospecha inicial, y una serie de análisis de sangre mostraron niveles de enzimas hepáticas doce veces superior a lo normal.

Dice que pasó semanas sin saber la causa de su enfermedad, hasta que su esposa vio un post de otro influencer,  Luke Wesley Pearson, un creador de contenidos que reportaba síntomas similares, y ambos se dieron cuenta de que habían recibido y consumido los productos que retira Daily Harvest. Pearson dijo que fue operado de urgencia el 12 de junio para extirparle la vesícula tras experimentar problemas gastrointestinales luego de consumir el producto y sufrir síntomas como dolores de estómago "insoportables," fiebre, escalofríos, picores en manos y pies e ictericia.

Las pruebas de Pearson revelaron, al igual que Silverstein, enzimas hepáticas elevadas, y una bilirrubina alta, y los médicos decidieron por la cirugía. Pearson dice que relacionó sus problemas con el producto, luego que vio un video de Silverman en TikTok, con más de 100.000 "me gusta," donde relataba su propia experiencia después de comer el producto de Daily Harvest y el testimonio, en un “hilo” de Reddit, de decenas de personas con síntomas similares. 

Se Retiran los Productos Daily Harvest. ¿Qué Dice la Empresa Sobre Esto?

Hasta ahora se retiran productos Daily Harvest voluntariamente*, luego de recibir informes de problemas gastrointestinales luego de consumir el producto de lentejas con puerros, y la empresa informa lo siguiente: 

"Queremos asegurarnos de que sepan lo último sobre nuestra retirada voluntaria de las lentejas con puerros. Nos estamos tomando esto muy en serio y estamos haciendo todo lo posible para llegar al fondo del asunto. Su salud y su bienestar son nuestra máxima prioridad," e indican que se han puesto en contacto con los clientes afectados y que están tomando una serie de medidas. Y añade el comunicado de Daily Harvest. "Todos los resultados de patógenos y toxicología han sido negativos hasta ahora, pero seguimos haciendo pruebas exhaustivas y les mantendremos informados."

De hecho, el 17 de junio, la empresa envió por primera vez un correo electrónico a las personas que habían recibido el producto, advirtiendo de que "un pequeño número de clientes había informado de molestias gastrointestinales" tras consumirlo, e instando a quienes aún las tuvieran a que las tiraran. 

La empresa, sin embargo, se negó a comentar los casos de operaciones de vesícula relacionadas con el consumo de su producto. 

¿Cuál Ha Sido la Reacción a la Respuesta de Daily Harvest?

El manejo de Daily Harvest a estos casos no ha sido bien visto por muchos consumidores. Caroline Sweet, de Los Ángeles, dijo que estaba en la sala de urgencias saliendo de una tomografía después de estar durante días "completamente doblada de dolor" cuando recibió un correo de Daily Harvest informándole de que tirara el producto y ofreciéndole un crédito de $10 dólares. “Me pareció una enorme bofetada,” añadió.

Silverstein, por su parte, dijo que estaba consternado por el post de Daily Harvest indicando que se retiran productos Daily Harvest. El post más bien parecía que lo estaba promocionando. Él consideró la publicación “insensible.”
 
Pearson, por otra parte, señaló: "Estoy muy enfadado porque nos están dejando a todos en la oscuridad sin respuestas," y añadió: "Los accidentes ocurren todo el tiempo…pero hay … empresas que son completamente transparentes, …hablan y anuncian en voz alta y clara lo que está sucediendo y cuáles son los próximos pasos y lo que descubrieron hasta ahora."

¿Y Si Ha Tenido Contacto con Este Producto de Daily Harvest?

La situación por la que se retiran productos Daily Harvest es compleja, ya que hay casos de personas hospitalizadas e incluso sufriendo cirugías, y aunque lo atribuyen al consumo de este producto, la empresa, aunque lo ha retirado y ofrece darle un crédito por su compra, indica que hasta ahora los resultados patológicos y toxicológicos no muestran con certeza esta relación. 

Si usted ha consumido este producto de Daily Harvest y ha presentado algunos de los síntomas, lo primero que debe hacer es recibir la atención medica y necesaria. Una vez se este sintiendo mejor, le recomendamos contactar a los abogados de Morgan & Morgan. Contamos con abogados especializados en productos peligrosos, así como también en intoxicaciones alimenticias. Usted podría recibir una compensación por sus lesiones. Contáctenos hoy para una evaluación gratuita de su caso

¡La justicia es derecho de todos!

*Enlaces disponibles en inglés. 

Facebook comments