Precauciones en Temporada de Huracanes. Un Tema Importante para Todo Propietario de Vivienda

Precauciones en Temporada de Huracanes

La temporada de huracanes se presenta todos los años entre junio y noviembre, con tormentas más intensas en agosto y septiembre. Por esto, siempre deberá estar atento a las  precauciones en temporada de huracanes, y conocer lo esencial de cómo prepararse para ellos.

Cuando se presenta un huracán, una de las precauciones en temporada de huracanes son los vientos fuertes, que pueden convertir lo que tenga en su jardín en misiles que pueden romper puertas y ventanas. Muchos daños causados por los huracanes ocurren luego que el viento rompe las estructuras de la casa, y la lluvia entra a través de las ventanas, puertas o aberturas del tejado.

Las precauciones en temporada de huracanes pueden ayudarle a gestionar su impacto. Los siguientes pasos le ayudarán a mantenerse a salvo y proteger su propiedad. 

 ¿Qué es un Huracán y Cómo son los Pronósticos?

Términos Más Importantes Sobre Huracanes*:

Se dice que una Depresión Tropical presenta vientos de 38 mph (61 kph), una Tormenta Tropical tiene vientos de 39 a 73 mph (63 a 117 kph), y un Huracán tiene vientos de 74 mph (119 kph)  o más. Otros términos importantes que debe conocer son los siguientes:

Alerta de tormenta tropical: Quiere decir que es posible una tormenta tropical en la zona.
Alerta de huracán: Es posible un huracán en la zona. Se emite con unas 48 horas de anticipación.
Aviso de tormenta tropical: Se esperan condiciones de tormenta tropical.
Aviso de huracán: Se esperan condiciones de huracán. Los avisos se emiten con 36 horas de anticipación.
Ojo: Centro de la tormenta.
Pared del ojo: Zona alrededor del ojo, donde generalmente las condiciones son más severas.
Bandas de lluvia: Áreas alrededor del ciclón que ocasionan lluvia intensa, viento y tornados.
Marea de tormenta: Resultado cuando una tormenta que toca tierra, y  rápidamente inunda las zonas costeras y a veces otras más al interior.

Pronósticos de huracanes: Los pronosticadores usan computadores para predecir el curso de la tormenta con dos o tres días de anticipación, y así el Centro Nacional de Huracanes prepara sus avisos y pronósticos, que pueden verse en http://www.nhc.noaa.gov/ 


¿Qué Precauciones en Temporada de Huracanes Debe Usted Tener en su Vivienda?

Las precauciones en temporada de huracanes pueden suponer una inversión alta. Sin embargo, puede programar estos gastos por etapas*, en la siguiente forma:

  1.     Sustituya los elementos de su jardín que puedan ser lanzados como misiles, por materiales livianos resistentes al fuego, que si son lanzados no causen tantos daños. Recoja de su jardín los botes de basura, adornos y cualquier elemento que no esté atado.
  2.     Corte las ramas y los árboles que estén en mal estado, que puedan caer sobre su casa, y mantenga los arbustos recortados.
  3.     Instale contraventanas, o paneles de madera contrachapada que pueda clavarlos en los marcos. 
  4.     Asegúrese de que las puertas exteriores de su casa sean a prueba de huracanes y que tengan al menos tres bisagras y una cerradura con pestillo de al menos una pulgada.
  5.     Las puertas de cristal deben ser de vidrio templado y, durante una tormenta, deben estar cubiertas con persianas o con madera contrachapada. 
  6.     Sustituya la puerta vieja de su garaje por una homologada. Si falla esta puerta, que es tan grande, será un peligro para el resto de su casa.
  7.     Selle con masilla las aberturas de las paredes exteriores, como las rejillas de ventilación, las tomas de corriente exteriores, los grifos de las mangueras de jardín y los lugares donde los cables o las tuberías atraviesan la pared.
  8.     Revise su techo. Si su techo falla y deja entrar el agua, el daño a sus muebles y enseres será mucho mayor.
  9.     Mantenga lleno el tanque de gasolina de su auto, por si tiene que evacuar.
  10.     Si vive en una casa móvil, infórmese como asegurarla contra vientos fuertes y revise su póliza de seguro de casa móvil. 
  11.     Si tiene una embarcación sobre un remolque, busque cómo anclar el remolque y revise su póliza de seguro para embarcaciones. 

¿Cómo Estar Preparado si Tiene que Evacuar su Vivienda?

El huracán puede ser tan fuerte que tenga que evacuar su vivienda*. Para esto es importante tener listo un kit, que sea solo tomarlo en caso de evacuación, o que pueda usar si debe quedarse en casa y no hay energía eléctrica. ¿Qué tener en ese kit?

  • •    Alimentos no perecederos (para al menos tres días)
  • •    Agua (para al menos tres días)
  • •    Botiquín de primeros auxilios (incluya las medicinas que toma a diario)
  • •    Artículos de higiene personal
  • •    Linternas (con pilas de repuesto)
  • •    Radio de pilas (con pilas de repuesto)
  • •    Recipiente impermeable con dinero en efectivo y documentos importantes. Tenga dinero a mano, los cajeros automáticos puede que no funcionen con la tormenta.
  • •    Abrelatas manual, encendedor o fósforos
  • •    Libros, revistas y juegos de mesa
  • •    Artículos para sus mascotas o sus bebés, si los tiene.
  • •    Nevera y bolsas de hielo
  • •    Si no tiene energía eléctrica, puede ser necesario descartar algunos alimentos cuando ya no sea seguro consumirlos. 

¿Qué Precauciones en Temporada de Huracanes son Adicionales para su Vivienda?

Hay dos precauciones en temporada de huracanes, adicionales, que son muy importantes para proteger su propiedad antes de una tormenta:

  1.     Llame a su agente de seguros y revise cuál es su cobertura para daños causados por un huracán.
  2.     Al reunirse con su agente, asegúrese de que sus pólizas cubren las mejoras recientes que haya hecho a su vivienda, y el aumento de valor en el mercado inmobiliario. También podría necesitar una póliza adicional de inundación, ya que algunas pólizas de huracán no cubren las inundaciones.

El principal consejo es cumplir con las precauciones en temporada de huracanes, y mantenerse alerta, informado y preparado. 

De todas formas, si requiere asesoría de tipo legal al momento de presentar su reclamo al seguro, usted puede contar con nuestros abogados. En Morgan & Morgan contamos con la experiencia para luchar por conseguir la compensación justa por los daños sufridos en su hogar, en caso de que la aseguradora no quiera responder como debe. Usted no está solo. 

En Morgan & Morgan luchamos por la gente, no por los poderosos. 

*Enlaces disponibles en inglés. 

Facebook comments