OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19 - Lo que usted debe saber

OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19

Como consecuencia de la pandemia por la que actualmente estamos atravesando, muchos empleados no tienen claro como reportar sus casos de COVID12. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) en California, ha clarificado una serie de preguntas. Se estaban presentando preguntas similares* de parte de empleadores y empleados, a la hora de reportar la presencia del virus en sus cuerpos. Por tanto, OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19, nosotros le informaremos en qué consiste este procedimiento. 

Según las normas temporales de emergencia declaradas, los empleadores tienen el deber de excluir del lugar de trabajo a los empleados que den positivo en la prueba de Covid19. Por tal motivo, los empleados deben reportar de manera adecuada y oportuna sus síntomas y diagnóstico. A continuación, encontrara los estándares bajo los cuales, empleadores deben regular la exposición de sus trabajadores.

OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19 teniendo en cuenta los siguientes aspectos

OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19Los estándares* actuales definen que los factores de exposición que se deben evitar son para prevenir el contagio. Al igual que el soporte laboral que les deben brindar las empresas a sus empleados son las siguientes: 

  1.     Se considera un factor de exposición el estar dentro de los seis pies de un contagiado de Covid19. Esto puede ser por un total acumulativo de 15 minutos, o más en cualquier período de 24 horas. 
  2.     Si la prueba positiva o la exposición están relacionadas con el trabajo, existe un requisito nuevo. Las nuevas normas requieren que el empleador continúe con el pago a sus empleados asalariados.  
  3.     Los beneficios de empleado excluido se prolongarán hasta que el empleado cumpla con los criterios de regreso al trabajo.

OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19 y así aclara algunas de las preguntas que los empleadores han expresado sobre el pago por exclusión. 

En los casos que se efectúan los pagos por exclusión, OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19

Usted, como empresario o trabajador, debe tener claro que es el empleador quien debe proporcionar el pago de exclusión. Esto aplicará solo si el empleado es capaz y está disponible para trabajar. 

De acuerdo con las preguntas frecuentes que recibe OSHA, si un empleado no puede trabajar debido a sus síntomas de Covid19, entonces él o ella no sería elegible para el pago y los beneficios de exclusión. Sin embargo, el empleado puede ser elegible para la compensación para trabajadores o beneficios del seguro estatal por discapacidad.

De igual manera, un empleador no necesita proporcionar un pago por concepto de exclusión si el empleado no puede trabajar en ciertos casos. Como, por ejemplo, por razones distintas a la prevención del contagio del Covid19. Los motivos derivados del prevenir la propagación de la pandemia pueden incluir:

  •     El cierre de una empresa, 
  •     El cuidado de un familiar, 
  •     Una discapacidad, o 
  •     Unas vacaciones.

OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19, lo cual incluye los reportes por parte del empleado. Si un empleado afirma haber estado expuesto al virus en el lugar de trabajo, el empleador debe tomar en serio dicho informe. también debe investigar cualquier evidencia de exposición al Covid19.

A pesar de que OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19, hay puntos que no fueron especificados en el comunicado oficial. 

Puntos en los cuales no hay claridad respecto a los requisitos para reportar Covid19

OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19, pero esta información no abarca todos los aspectos a considerar al interior de una empresa. Por ejemplo, no se brinda orientación específica a los empleadores respecto a cómo pueden alegar su responsabilidad en los contagios. Tampoco se orienta sobre cómo refutar la presunción legal de que un contagio de Covid19 está relacionada con el trabajo. 

La información existente tiene que ver con que los empleadores deben realizar investigaciones. Las cuales deben ser fundamentadas con evidencia para demostrar la baja posibilidad de contagio a la que se exponen sus empleados. 

Para los empleados, se establece que el intento de un trabajador de demostrar el contagio al interior del trabajo debe incluir evidencia. Comprobando las medidas implementadas para reducir la transmisión potencial de Covid19 en el sitio de trabajo. 

Además de OSHA, existe otra organización estatal que está velando por hacer regir estas normas, entérese a continuación de entidad se trata.

¿Qué otra entidad gubernamental está trabajando para regular los dictámenes al interior de las empresas?

OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (OASAM, por sus siglas en inglés) en su Departamento de Horas y Salarios (WHD, por sus siglas en inglés), hizo un anunció* especial. Efectuando investigaciones a las regulaciones que implementan la licencia por enfermedad pagada y las disposiciones de licencia familiar durante la pandemia.

La revisión aclara los derechos de los trabajadores y las responsabilidades de los empleadores con respecto a las licencias remuneradas. Puesto que, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid19, muchas más personas se han visto incapacitadas. 

En consecuencia, OASAM anunció nuevos beneficios para trabajadores y empleadores estadounidenses gracias a las protecciones y alivio ofrecidos por el Estado. Como lo son: la Ley de Licencia por Enfermedad Pagada de Emergencia y la Ley de Expansión de Licencia Médica y Familiar de Emergencia.

Es posible que usted necesite asesoría legal ahora que OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19

OSHA aclara los requisitos para reportar Covid19 incluyendo 28 planes estatales aprobados por esta organización. Los cuales operan en programas estatales de seguridad y salud ocupacional. Para su empresa o usted como empleado, es fundamental contar con un buen respaldo legal. 

Nuestro amplio equipo de abogados, puede acompañarlo en casos de este tipo y muchos otros más. Sabemos que entender la ley puede ser un poco confuso. Para todas las aclaraciones usted puede contar con nosotros. Con gusto le atenderemos en español, para resolver todas sus dudas respecto a estos temas laborales.

Usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es Un Derecho De todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments