Familia Demanda a la Ciudad de San Diego y al Equipo Los Padres

Familia Demanda a la Ciudad de San Diego

Recientemente, una familia demanda a la Ciudad de San Diego y al Equipo Los Padres por razones que le explicaremos a continuación. El pasado 25 de septiembre de 2021, poco antes de las 4 p.m., Raquel Wilkins, de 40 años, y su hijo Denzel Browning-Wilkins, de dos años, fallecieron cuando cayeron desde la zona de comedor del tercer piso del estadio Petco Park. Sede del equipo de béisbol de los Padres de San Diego*.

El hecho sucedió poco antes que comenzara un juego. La pareja falleció al caer a la calle que rodea el estadio. Luego de la investigación, el Departamento de Policía de San Diego (SDPD por sus siglas en inglés) indicó que las muertes habían sido declaradas como suicidio de parte de la Sra. Wilkins, y homicidio en lo que se refería a la muerte de su hijo. Según las declaraciones de la teniente Andra Brown de. SDPD: "Los detectives llevaron a cabo una investigación minuciosa y exhaustiva, que incluyó docenas de entrevistas, la revisión de las grabaciones de video disponibles, y la recopilación de información de fondo para determinar qué condujo a las muertes." 

Sin embargo, esta historia tiene mas detalles de los iniciales. 

La Familia Demanda a la Ciudad de San Diego

Contradiciendo los resultados de la investigación de la SDPD, los padres de Raquel Wilkins, Darleen Clough y Donald Wilkins*, no están de acuerdo con la tesis del suicidio. Por lo que hace dos semanas la familia demanda a la ciudad de San Diego, por homicidio culposo. Alegando que las mesas y los bancos del estadio, en el área donde cayeron su hija y su nieto, están situados demasiado cerca de una barandilla peligrosamente baja. Por esto, la familia demanda a la ciudad de San Diego y al equipo de Los Padres, por presunta negligencia.

En la demanda se alega que debería haberse previsto el riesgo que suponía el  situar mesas y bancos tan cerca de la barandilla, y que tanto las mesas como las sillas deberían haberse fijado al piso, para evitar que alguien los moviera cerca de esta. La familia demanda a la ciudad de San Diego y al equipo de Los Padres, alegando que los funcionarios de seguridad y el personal del estadio fueron negligentes por "no proteger a los fallecidos de la peligrosa configuración de las mesas y la barandilla, y por no mantener adecuadamente la vigilancia, supervisión y control de las instalaciones".

¿Por Qué la Ciudad de San Diego Declaró la Muerte como Suicidio?

Al ocurrir el accidente, la SDPD inició una investigación por homicidio. Hace unos meses la policía declaró que las muertes ocurrieron, pues la Sra. Wilkins decidió lanzarse intencionadamente. Indicaron que habían realizado "docenas de entrevistas, revisado las grabaciones de vídeo disponibles y recopilado información sobre los antecedentes."

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, sugirió que las muertes se debieron a una "crisis de salud mental," y continuó indicando que: "Mucha gente está sufriendo depresión, ansiedad, ya sea porque así ha sido durante un tiempo, o porque la pandemia lo ha exacerbado." En declaraciones posteriores, el alcalde se disculpó por estas afirmaciones.

¿Qué Dice la Familia que Demanda a la Ciudad de San Diego?

Según Dan Gilleon, abogado de la familia que demanda a la ciudad de San Diego, las declaraciones de la policía* son "engañosas" porque dan a entender que el departamento obtuvo pruebas de vídeo que muestran los momentos previos a la caída de la pareja. Según Gilleon, el video muestra lo que ocurrió después de que la pareja cayera. "Pero no tienen video de la parte superior para mostrar por qué ella estaba cayendo", añadió.

En un comunicado, Gilleon criticó al departamento de policía, indicando que al concluir que la pareja murió por suicidio estaban intentando eximir a la ciudad de cualquier responsabilidad. 

Gilleon también arremetió contra el alcalde de San Diego, Todd Gloria, de quien dijo que "fue a la prensa para culpar a Raquel Wilkins" pocos días después del incidente. Según Gilleon, estos comentarios hicieron que la policía buscara pruebas de un homicidio-suicidio, sin pedir información adicional. "Simplemente, salieron en busca de pruebas de que se había suicidado".

Y continuó Gilleon indicando que la conclusión de la policía es "conveniente" para proteger a la ciudad y defender a los Padres. "Un suicidio es probablemente la única forma en que van a evadir su responsabilidad", dijo. 

Gilleon, que representa a la familia que demanda a la ciudad de San Diego, declaró que las fotos tomadas el día del accidente muestran mesas de picnic que habían sido llevadas peligrosamente cerca de la barandilla por donde cayó la pareja. Además, según la declaración de un testigo, la Sra. Wilkins estaba riendo y con aspecto feliz con su hijo en el comedor, poco antes de perder el equilibrio y caerse de un banco cercano a una barandilla. La testigo dijo que, aproximadamente un minuto después, Wilkins "Volvió a perder el equilibrio y esta vez se cayó por el borde", dijo el testigo. "Desde mi punto de vista, …creo que ella rodó por la barandilla".

¿Qué Dice la Policía Ahora que la Familia demanda a Ciudad de San Diego?

La Policía de San Diego se negó a emitir comentarios adicionales ahora que  la familia demanda a la ciudad de San Diego. Indicaron que "No habrá más comentarios sobre el caso. La SDPD entiende la preocupación y el interés del público en esta tragedia que ocurrió públicamente en un lugar donde se reúne la comunidad", dice el comunicado. "Nos gustaría dar las gracias a todos los que se presentaron con información".

En Resumen ¿Qué Podemos Concluir Ahora que la Familia demanda a la Ciudad de San Diego?

Este es un caso donde hay dos posiciones opuestas, la ciudad de San Diego, que afirma que las muertes se debieron a suicidio, y la posición de la familia demanda a ciudad de San Diego, que indica fue un accidente debido a las condiciones del estadio. Es un caso en el que los abogados tendrán que luchar para defender los derechos de sus respectivos clientes y hacer justicia. 

Sin embargo, sabemos que casos parecidos se pueden dar en distintos parámetros. Una persona puede declarar de accidente, algo por lo que son responsables y de ser así, eso no es justo. Por eso, en casos de muerte donde ha habido una tercera parte responsable de dicho acto, usted debe de hablar. No se quede callado cuando en verdad usted sabe que no fue solamente un accidente. Alce la voz y haga valer sus derechos. En casos de este tipo, usted puede contar con la experiencia de los abogados de Morgan & Morgan*. 

Lo invitamos a contactar a nuestras oficinas disponibles las 24/7 para que nos cuente su situación. Uno de nuestros representantes tomara todos los detalles necesarios para poderle brindar las soluciones legales a su disposición. 

En Morgan & Morgan somos familia y cada cliente es un miembro mas de nuestra familia. Estamos dispuestos a luchar por usted. 

*Enlaces disponibles en inglés.

Facebook comments