Si usted o un ser querido se ha visto involucrado en un accidente de tráfico que no ha sido culpa suya, es posible que se esté preguntando cómo cubrir los daños de su vehículo, cómo costearse los tratamientos médicos de sus lesiones o simplemente cómo volver a la normalidad. Si estas preguntas están en su mente, entonces también es probable que se esté preguntando: "¿Cuánto cuesta un abogado de accidentes de auto?".
Si bien hay mucho que considerar, la respuesta corta es que hay algunas formas principales en que las víctimas de lesiones personales pagan por un abogado: el modelo de retención y el modelo de pago por hora. Algunos abogados también cobran honorarios fijos* por sus servicios y le dirá esta información por adelantado al contratar a un abogado para ayudarle con algo.
Las reclamaciones por lesiones personales pueden ser algo único de otras áreas de la ley porque los abogados aquí cobran de manera diferente. Como víctima de un accidente, usted tiene muchas preguntas y preocupaciones acerca de su futuro, y el principal de ellos es si usted será capaz de contratar a un abogado para ayudarle con su caso.
Si tiene curiosidad por saber a cuánto ascienden los honorarios de un abogado de accidentes de tráfico por ayudarle en una reclamación legal, siga leyendo para saber más sobre la forma típica en que los abogados, y especialmente los que trabajan en Morgan & Morgan, ayudan a las víctimas de accidentes de tráfico. En Morgan & Morgan, nuestros abogados trabajan por honorarios de contingencia, lo que significa que usted no paga un centavo a menos que ganemos su caso.
Si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con Morgan & Morgan para obtener ayuda. Podemos proporcionarle una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso para empezar.
¿Cuáles son los gastos comunes después de un accidente de auto?
Algunas de las principales causas de estrés para las víctimas de lesiones personales después de un accidente son el aumento de las facturas médicas, salarios perdidos, y otros gastos de su accidente. Puede ser difícil mantenerse al tanto de estos cuando usted está luchando todos los días con lesiones dolorosas o cuando usted no puede volver a trabajar porque sus condiciones son tan graves. Para aumentar el estrés, las crecientes facturas médicas que aparecen en su buzón o las llamadas de los cobradores de deudas sólo sirven para aumentar su ansiedad.
Esto puede ser suficiente para hacer frente a cuando usted no era responsable de causar el accidente en el primer lugar, que es una de las razones más comunes que las personas recurren a abogados con experiencia en lesiones personales. Los abogados de lesiones personales pueden ayudarle en cada fase de su caso, desde la comunicación con la compañía de seguros hasta la reconstrucción de la escena del accidente, pasando por la recopilación de pruebas que demuestren cómo ocurrió el accidente en general, e incluso la contratación de testigos expertos que le ayuden a contar su versión de los hechos ante el tribunal.
No importa lo que usted necesita de un abogado de lesiones personales, es importante contratar a un abogado que tenga experiencia en este campo de la ley y que se sienta cómodo luchando tan duro como sea posible por sus derechos. Hay mucho en juego para su futuro con una demanda por lesiones personales. En los primeros momentos después de que ocurra el accidente, puede suponer que sus lesiones son menores o que sus gastos serán limitados. Usted puede pensar que es en su mejor interés en ese momento para comunicarse directamente con la compañía de seguros para tratar de resolver su problema.
Algunas víctimas de accidentes de tráfico consiguen trabajar con su compañía de seguros para que les paguen las prestaciones correspondientes a su siniestro. Sin embargo, cuando otra persona es responsable de su accidente, existe la probabilidad de que su compañía de seguros no quiere cubrir estos beneficios o que la persona que causó el accidente puede argumentar que no eran responsables o incluso que contribuyó a causar el accidente. Estos factores pueden tener un impacto significativo en si eres capaz o no de recuperar una indemnización por tus lesiones.
Los abogados de Morgan & Morgan conocen estas tácticas en gran detalle y han ayudado a muchas otras víctimas a navegar con éxito el panorama legal. Reconocemos lo que está en juego para el futuro de su reclamo, y le ayudará a totalizar todos sus daños. La suma de todos sus daños también le puede dar una muy buena idea de si tiene sentido o no trabajar con un abogado. Esto se debe a que usted puede no darse cuenta de todo el alcance de los daños disponibles para usted o la gama de sus derechos en una típica demanda por lesiones personales. Cada estado tiene leyes específicas sobre los tipos de daños que puede recuperar, pero en general, esto cubre todos los gastos asociados con la recuperación del accidente. Esto puede incluir gastos hospitalarios, gastos de rehabilitación, gastos de dispositivos de asistencia, viajes de ida y vuelta a las citas con el médico, salarios perdidos, daños a la propiedad, y muchos más. Es posible que no tenga un total exacto de toda esta información y por lo tanto puede suponer que la oferta de liquidación que le presenta la compañía de seguros es lo suficientemente justa para cubrir estos honorarios y costes.
Si acepta una oferta de acuerdo demasiado pronto, renuncia a su capacidad de reclamar futuras indemnizaciones. Es fundamental que conozca todas las posibles formas de indemnización que tiene a su disposición y que sepa qué cantidad de dinero sería justa teniendo en cuenta el alcance de sus lesiones y el impacto del accidente en su vida. Sin esto, es posible que firme una oferta de acuerdo que parece buena en el momento, pero no se extiende lo suficiente en el futuro para cubrir sus gastos.
¿Por qué aceptaría un abogado un acuerdo de honorarios condicionales?
Como se mencionó anteriormente, los honorarios de contingencia son una gran manera de empezar con una demanda legal sin ningún gasto por adelantado, sobre todo porque un accidente de coche ya puede tener tantos gastos asociados a ella.
Dado que es tan diferente de la forma en que muchos abogados se acercan a la creación de sus acuerdos de honorarios, es natural preguntarse por qué un abogado aceptaría un acuerdo en el que se les paga un porcentaje de su liquidación o un jurado juicio ganancias. Abogados de lesiones personales reconocen que se enfrentan a una batalla cuesta arriba con sus finanzas después de haber sido herido en un accidente, y utilizan una cuota de contingencia para darle un poco de tranquilidad de que usted puede comenzar a contratar a un abogado con conocimientos y talento tan pronto como sea posible sin tener que preocuparse de pagar por un abogado. Esto también le da al abogado un incentivo para tomar sólo los casos que ellos creen que son lo suficientemente fuertes como para conducir a un acuerdo o un resultado exitoso jurado porque están fuertemente ligados al resultado del caso y determina si reciben o no el pago.
Por lo general hay poco o ningún margen de negociación con un abogado de lesiones personales sobre el acuerdo de honorarios de contingencia. Su abogado está asumiendo el riesgo de manejar su caso y asegurarse de que se presenta lo más fuerte posible, pero también existe la posibilidad de que no tengan éxito en su caso y no se les paga en absoluto. La mayoría de los abogados comparten esta información con usted por adelantado para que pueda tomar una decisión informada sobre si se siente cómodo o no con el porcentaje de honorarios condicionales.
Usted no quiere comprometer su atención médica, y usted merece ser compensado por lo que sufrió en el accidente, así que asegúrese de sumar todos sus daños e indemnización con la ayuda de un abogado de lesiones personales. Si se da cuenta de que la cantidad de dinero en juego es mucho mayor de lo que esperaba, merece la pena contratar a un abogado. Puede que le resulte difícil negociar directamente con la compañía de seguros o presentar un caso sólido sobre los daños que se le deben. Sin embargo, los abogados de lesiones personales como los que trabajan en Morgan & Morgan han estado haciendo esto durante años y saben cómo asegurarse de maximizar su compensación. La contratación del abogado adecuado podría tener un gran impacto en la indemnización que reciba, lo que podría establecer usted y su familia en los años venideros. Usted no debería tener que pagar las consecuencias por la negligencia o imprudencia de otra persona en un accidente.
¿Cuánto cuesta un abogado de accidentes de auto?
A diferencia de otras estructuras de honorarios de abogados, que podría ser de retención de tarifa plana o por hora, los abogados de lesiones personales suelen ser pagados en base a honorarios de contingencia. Esto tiene algunos grandes beneficios para usted. En primer lugar, un acuerdo de honorarios de contingencia con un abogado de lesiones personales por lo general establece que su abogado no tiene derecho a recuperar la compensación por sus servicios a menos que tengan éxito en su caso. El éxito podría incluir la resolución de su caso en un acuerdo o en los tribunales. Por ello, muchos abogados tienen gran experiencia en la evaluación de demandas por lesiones personales y en determinar si su caso es lo suficientemente sólido como para seguir adelante.
Esto debería darle la tranquilidad de que si su abogado de lesiones personales ha aceptado su caso, van a hacer todo lo posible para maximizar el mejor resultado para usted, porque también es la única manera de que se les pagará por el trabajo que ponen en.
El segundo beneficio importante de un acuerdo de honorarios condicionales con un abogado de lesiones personales es que usted no paga dinero por adelantado. Si tuviera que llegar con miles de dólares para un abogado de retención en medio de lidiar con las consecuencias financieras de un accidente de coche, esto sería difícil para la mayoría de la gente a hacer. Conscientes de ello, los abogados de lesiones personales optan por recibir un porcentaje de la indemnización final, que suele ser del 30%. Si su abogado tiene las habilidades adecuadas, los recursos y la capacidad de negociar un acuerdo justo para usted, este 30% todavía podría establecer para un largo futuro con la mejor oportunidad posible para la recuperación.
Obtenga ayuda de Morgan & Morgan
Morgan & Morgan abogados de lesiones personales están muy familiarizados con el sistema legal, las tácticas comunes utilizados por las compañías de seguros, y las mejores maneras de presentar un caso fuerte. La asociación con uno de nuestros abogados puede reducir una cantidad significativa de estrés para usted y darle a su familia la mejor oportunidad para seguir adelante de este desafortunado incidente y para un futuro mejor.
Si usted tiene más preguntas acerca de lo que se necesita para trabajar con un abogado de lesiones personales, o por qué el acuerdo de honorarios de contingencia tiene sentido para su reclamo, póngase en contacto con Morgan y Morgan hoy para una evaluación gratuita y sin compromiso caso.
*Enlaces disponibles en inglés.