Si usted o alguien de su familia resulta herido en un accidente de auto, hay un montón de preguntas diferentes que necesitan respuesta, y relativamente rápido. Si no toma medidas, por ejemplo, podría perder su derecho a reclamar una indemnización en una demanda por lesiones personales. Esto se debe a que cada estado tiene requisitos muy claros para los casos de lesiones personales, conocidos como el estatuto de limitaciones. Si supera el plazo de dicho estatuto, no podrá reclamar una indemnización en un juicio. Por tanto, lo mejor para usted es contratar a un abogado de accidente de auto lo antes posible después de que se produzca el accidente.
Esto se debe a que este es un momento crítico para reunir pruebas y obtener una comprensión clara de lo que esto significa para su futuro. Cuanto antes pueda hablar con un abogado, más fácil será empezar a reunir pruebas y hacer esas preguntas importantes a su compañía de seguros.
Cuanto más tiempo pase, mayores serán las probabilidades de que no consiga la indemnización económica necesaria para pagar sus lesiones.
¿Cuándo debe llevar su caso por su cuenta y no contactar a un abogado de accidente de auto?
Es cierto que no todos los casos de accidente de auto requieren un abogado de lesiones personales. Sin embargo, hay ciertas situaciones que deben incitarle a entrar en contacto con a un abogado experimentado de los daños corporales cuanto antes. Si usted tiene lesiones relativamente leves, es posible que pueda manejar su caso por su cuenta. Esto se debe a que usted se centrará principalmente en los daños económicos y esto puede ser un poco más fácil de trabajar con la compañía de seguros. El alcance del caso es mucho menor y eso hace que sea más sencillo para usted manejar el caso por su cuenta. Sin embargo, si hay algún factor que complique su caso, necesitará un abogado de accidentes de auto inmediatamente.
Un abogado de accidentes de auto puede llevar a cabo una revisión exhaustiva de su caso y ofrecerle más información sobre algunos de los problemas que podría experimentar. Si ya está teniendo problemas para trabajar con la compañía de seguros o no tiene claro cómo su diagnóstico afectará a su futuro, un abogado de lesiones personales puede ayudarle con este y muchos más aspectos de su caso.
Si ha perdido mucho tiempo en el trabajo, siente que sus lesiones le impiden llevar una vida cotidiana y le hacen imposible vivir como antes del accidente, o le está resultando difícil convencer a la compañía de seguros de la gravedad de sus lesiones, todo ello son indicios de que debe contratar a un abogado
experto en lesiones personales. Involucrar a un abogado en su caso aumenta en gran medida sus posibilidades de éxito, pero también reduce el estrés en usted personalmente porque su abogado está manejando este aspecto de su reclamo legal, no usted.
Lo que es mejor aún, al contratar un abogado de accidentes de auto usted no tiene que preocuparse por la comunicación con la compañía de seguros o cualquier papeleo judicial. De esta manera, usted puede permanecer centrado en lo que es más importante durante este tiempo, que es su atención médica. Puede ser devastador vivir un accidente y darse cuenta de que otras personas involucradas en el caso como su compañía de seguros no toman en serio su impacto. Trabajar con un abogado de lesiones personales, que ha estado en esta posición antes y que ha ayudado a otras víctimas a navegar esta compleja situación, puede ser muy beneficioso para su caso, así como su salud física y mental.
Para revisar esta información en inglés, haga click aquí.