Si se ha lesionado recientemente a causa de la conducta peligrosa, imprudente o negligente de otra persona, es posible que cumpla los requisitos de su estado para presentar una demanda con el fin de obtener una indemnización. La mayoría de las personas que sufren lesiones graves en un accidente de este tipo tendrán facturas médicas y bajas laborales que pueden costarles miles o incluso cientos de miles de dólares. Esto puede llegar a ser abrumador rápidamente, especialmente cuando su prioridad principal debería ser recuperarse de la lesión en sí. Cuando sucede lo desafortunado y usted termina sufriendo un accidente causado por la negligencia de otra persona, es posible que se pregunte acerca de sus opciones y se pregunte: "¿Cómo puedo encontrar un abogado de accidentes?" Saber que tiene un caso lo suficientemente grave como para que tenga sentido contratar a un abogado calificado en lesiones personales es el primer paso.
Un abogado de accidentes que resulte en lesiones personales es un profesional del derecho que trabaja para ayudar a las víctimas de lesiones personales a recuperar la indemnización por daños o lesiones que son el resultado de las acciones o negligencia de otra persona. Los abogados de lesiones personales se encargan de una amplia gama de casos, por lo que es útil investigar primero para verificar que el abogado que estás pensando en contratar ejerce o está especializado en ese campo.
Los abogados especializados en lesiones personales, por ejemplo, suelen ocuparse de accidentes de auto, pero también pueden ocuparse de casos como lesiones laborales, negligencias médicas, accidentes por resbalones y caídas, mordeduras de perro y más.
En Morgan & Morgan, hemos estado luchando por las víctimas de lesiones personales como usted por más de 35 años y hemos recuperado más de $25 mil millones. Cuando usted se asocia con el bufete de abogados de lesiones personales más grande del país, nuestro tamaño y recursos les dicen a los acusados que usted habla en serio. Para obtener más información, puede ponerse en contacto con Morgan y Morgan hoy para una evaluación gratuita de su caso.
¿Qué hace realmente un abogado de accidentes?
La comunicación con su abogado de accidentes desde el principio de su caso le dará una mejor comprensión de los tipos de funciones que asumen en una demanda por lesiones personales. Usted no está obligado a contratar a un abogado de lesiones personales después de un accidente, y la mayoría de estos abogados, como los de Morgan & Morgan, cobran en base a honorarios de contingencia y ofrecen una consulta inicial gratuita.
Una tarifa de contingencia significa que su abogado de accidentes no se paga por los servicios en su caso a menos que tengan éxito en ganar un acuerdo fuera de los tribunales o un veredicto del jurado en los tribunales. Esto significa que su abogado tiene que pensar cuidadosamente la decisión de tomar su caso, por lo que la mayoría de estos abogados se establecerá consultas iniciales para discutir los fundamentos jurídicos en su reclamo, su evidencia, y la posible indemnización en juego. Cada estado tiene lo que se conoce como un estatuto de limitaciones, o un estricto período de tiempo bajo el cual usted debe presentar su reclamo legal para tener el pleno derecho a hacer la recuperación como víctima. Suele ser de 2 a 4 años, aunque en determinadas circunstancias puede prolongarse más.
La recuperación total tras un accidente grave no está garantizada. Muchas personas que resultan heridas en casos graves de lesiones personales sufren lesiones graves y es posible que nunca se recuperen del todo.
¿Necesito un abogado de accidentes para un caso de homicidio culposo?
Muchas personas que se comunican con los abogados de lesiones personales, como los abogados de Morgan y Morgan, lo hacen porque ellos o un miembro de la familia resultó gravemente herido en un accidente. Sin embargo, hay otras razones para comunicarse con un abogado de lesiones personales, como si su ser querido murió a causa de la negligencia de otra persona o comportamiento imprudente. Una demanda por homicidio culposo suele presentarse en nombre de la persona fallecida y de su patrimonio o a través de su patrimonio en su totalidad.
Aunque ninguna cantidad de dinero puede traer de vuelta a su ser querido, la presentación de una demanda por muerte injusta con los abogados de Morgan & Morgan puede dar a su familia los recursos financieros que sus seres queridos necesitan para cerrar este capítulo de su vida y seguir adelante.
Cuando toda su familia se ha visto afectada por la pérdida de un ser querido, puede ser difícil reunir todas las pruebas necesarias y gestionar cada aspecto de su reclamación. También puede ser difícil determinar quién puede participar en la presentación de la demanda, que puede variar de un estado a otro. Las leyes estatales establecen quién puede presentar una demanda y quién puede tener derecho a recibir una indemnización.
Dada la complejidad de una demanda por homicidio culposo, se recomienda encarecidamente que trabaje con un abogado de lesiones personales calificado para gestionar el reclamo final.
Si le gustaría revisar toda esta información en inglés, visite este enlace.