Cuando los propietarios de inmuebles en West Palm Beach no mantienen sus instalaciones o ignoran las condiciones peligrosas, los huéspedes y clientes desprevenidos suelen pagar el precio. Las caídas importantes pueden tener consecuencias devastadoras, causando potencialmente la pérdida permanente de movilidad e independencia. No deberías tener que pagar por el error de un propietario o administrador. Los abogados de Morgan & Morgan especialistas en Resbalones y Caídas en West Palm Beach saben cómo luchar contra los grandes acosadores, como las cadenas de empresas y los propietarios irresponsables. Si resultas herido en un resbalón y caída, un abogado experto y preparado en resbalones y caídas de West Palm Beach puede luchar enérgicamente por lo que te mereces.

Si tú o un ser querido han sufrido recientemente lesiones en un resbalón y caída, queremos ayudarte. Ponte en contacto ahora para determinar si tienes derecho a una indemnización en una evaluación gratuita de tu caso.

Causas de los accidentes por Resbalones y Caídas en West Palm Beach

Los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrir cuando el propietario de un inmueble permite que persista una situación peligrosa o no coloca señales de advertencia. Los peligros que causan resbalones y caídas en lugares comerciales, públicos y privados pueden incluir:

  • Superficies húmedas y desiguales
  • Suelos sueltos
  • Aceras defectuosas
  • Obstrucciones como desorden y cables en el suelo
  • Alfombras desgastadas o sueltas
  • Barandillas rotas o ausentes
  • Iluminación inadecuada
  • Derrames y escombros en el suelo
  • Falta de señales de advertencia

Muchas víctimas de resbalones y caídas asumen inicialmente que la caída fue culpa suya y no presentan una denuncia ni acuden al médico inmediatamente. Sin embargo, si te caíste en una propiedad ajena, como una tienda o un restaurante, podrías tener derecho a una indemnización por tus lesiones.

Los abogados especializados en resbalones y caídas de Morgan & Morgan en West Palm Beach están aquí para ayudarte. Podemos evaluar gratuitamente tu accidente por resbalón y caída y tramitar una reclamación en tu nombre.

Lugares donde se producen resbalones y caídas en West Palm Beach

Los resbalones y tropiezos pueden producirse en muchos lugares, tanto en propiedad pública como privada, por ejemplo:

  • Centros turísticos y hoteles
  • Comercios
  • Lugares de trabajo
  • Tiendas de comestibles
  • Obras de construcción
  • Piscinas
  • Restaurantes y bares
  • Cruceros
  • Hospitales
  • Colegios

Los resbalones, tropiezos y caídas suelen ser evitables. Si una empresa o un particular es responsable de causar tu caída en West Palm Beach, es posible que puedas obtener una indemnización por tus gastos médicos y otras pérdidas.

Lesiones comunes por resbalones y caídas

Muchas veces, una caída no provoca lesiones graves y sólo causa rasguños, magulladuras y molestias a la persona afectada. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que una de cada cinco caídas causa lesiones importantes, como fracturas óseas o traumatismos craneoencefálicos. Según los CDC, las caídas son la principal causa de lesiones y muertes en el grupo de edad de 65 años o más. Algunas de las lesiones por caída más importantes son

Fracturas óseas

Las personas suelen intentar frenar sus caídas con las manos y los brazos. Por tanto, además de las fracturas de pierna y tobillo, las fracturas óseas de brazos, muñecas y manos pueden ser especialmente frecuentes en los resbalones y caídas.

Además, los adultos mayores pueden correr el riesgo de romperse huesos más grandes del cuerpo, como el de la cadera. Según los CDC, más del 95% de las fracturas de cadera se producen por caídas. Las fracturas óseas importantes y complicadas pueden acarrear gastos médicos y de rehabilitación astronómicos.

Esguinces y distensiones

Las distensiones y esguinces de músculos, tendones y ligamentos pueden ser lesiones frecuentes en las caídas. Aunque rara vez son graves, los esguinces y las distensiones pueden ser insoportablemente dolorosos y requerir semanas de curación, manteniendo a las víctimas alejadas de sus tareas domésticas y laborales durante un tiempo prolongado.  

Lesiones craneales y cerebrales

Los traumatismos craneoencefálicos (TCE) pueden ser frecuentes en las caídas en las que la cabeza golpea un objeto o el suelo. Aunque algunas lesiones craneales, como las conmociones cerebrales leves, pueden curarse con el tiempo, una lesión cerebral grave puede cambiar la vida. Las víctimas pueden quedar discapacitadas permanentemente o ser incapaces de reincorporarse a sus carreras. Las personas con lesiones cerebrales graves pueden necesitar cuidados las 24 horas del día.

Lesiones faciales y dentales

Golpearse contra el suelo o un objeto al caer puede provocar lesiones faciales importantes, como cortes, dientes astillados o rotos, fracturas de nariz y mandíbula, y otras. Las lesiones faciales pueden requerir costosos tratamientos dentales y, en casos graves, cirugía plástica reconstructiva.

Lesiones de espalda y daños en la médula espinal

Las lesiones de espalda pueden ser frecuentes en las caídas graves. Las personas que sufren un golpe violento en la espalda, como al caerse por las escaleras, pueden sufrir lesiones medulares permanentes. Las lesiones medulares pueden causar pérdida permanente de sensibilidad, parálisis y otras consecuencias perjudiciales.

Protege tus derechos tras un accidente por resbalones y caídas en West Palm Beach
Tras sufrir un resbalón y una caída, tu prioridad debe ser salvaguardar tu salud y proteger tus derechos legales. Algunos de los pasos vitales que debes dar tras lesionarte son:

  • Busca ayuda médica urgente o visita a un médico lo antes posible
  • Reúne pruebas de tu accidente, como fotos del lugar de la caída
  • Recopila los datos de contacto de los empleados o testigos que vieron tu resbalón y caída
  • Presenta un informe de accidente en el lugar donde se produjo la caída
  • Conserva el informe médico y las pruebas de tus gastos médicos
  • Ponte en contacto con un abogado especializado en resbalones y caídas de West Palm Beach

Buscar ayuda médica inmediata y ponerte en contacto con un abogado lo antes posible tras tu resbalón y caída pueden ser pasos vitales para proteger tu salud, bienestar y derechos. Sin representación legal profesional y amplias pruebas de tus lesiones y gastos relacionados con la caída, la parte responsable y su aseguradora pueden intentar denegar o minimizar tu reclamación.

Nuestros abogados especializados en resbalones y caídas de West Palm Beach están a tu disposición

Una lesión grave por caída puede afectar a todas las esferas de tu vida, incluida tu carrera profesional, tus aficiones y tu vida familiar. Las presiones económicas tras una lesión importante, como la pérdida salarial y los gastos médicos, pueden causar dificultades a personas y familias.

Morgan y Morgan te cubre las espaldas. Llevamos más de tres décadas protegiendo a particulares y familias, recuperando más de 15.000 millones de dólares en indemnizaciones. Nuestros abogados especializados en resbalones y caídas pueden guiarte a través de tus opciones, proteger tus derechos legales y luchar por la justicia y la indemnización en West Palm Beach. Entre las formas en que podemos ayudarte se incluyen

  • Ayudándote a obtener el tratamiento médico adecuado
  • Evaluar tu caso gratuitamente
  • Reunir las pruebas necesarias para demostrar tu reclamación y los daños sufridos
  • Determinar el impacto total de tus lesiones y el valor de tu caso de resbalón y caída
  • Completar el papeleo necesario y presentar una demanda por lesiones personales
  • Negociar con la parte culpable y la compañía de seguros pertinentes
  • Luchar enérgicamente por una indemnización completa y justa en el juicio, si es necesario

Deja que te liberemos del estrés de luchar por lo que te mereces. Nuestros abogados especializados en resbalones y caídas de West Palm Beach pueden ocuparse de todos los aspectos de tu reclamación legal mientras te recuperas. No tardes en ponerte en contacto, ya que el tiempo para presentar una demanda por lesiones personales en Florida es limitado.