Para los conductores implicados en un accidente de auto en West Palm Beach, puede ser una experiencia bastante aterradora y estresante. Un accidente de auto puede provocar lesiones importantes para ti y para los demás pasajeros, que pueden requerir hospitalización, cirugía e incluso rehabilitación. Un accidente también puede causar daños importantes a tu coche, lo que puede llevar a su destrucción. En este tipo de situaciones, necesitas un abogado con experiencia que pueda representar tus intereses de forma justa.

En Morgan & Morgan, tenemos la experiencia necesaria para reunir y presentar pruebas que puedan ayudar a respaldar su reclamo. Además, nuestros abogados consultan regularmente a médicos expertos que pueden ayudar a respaldar nuestras conclusiones, lo que puede aumentar tus posibilidades de poder presentar con éxito una demanda por lesiones personales contra un conductor negligente y recuperar una indemnización. 

Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente de auto en West Palm Beach, es posible que puedan demandar una indemnización. Para saber lo que nuestros abogados pueden hacer por usted, completa hoy nuestro formulario de evaluación gratuita de su caso. Nuestros agentes se encuentran disponibles 24/7 para responder a sus preguntas y evaluar su situación. 

¿Cómo es una demanda por accidente de auto?

Los accidentes de auto son experiencias impactantes, por decir lo menos. Mucha gente se aleja de un accidente sintiéndose desorientada y confundida sobre su siguiente paso, pero nosotros nos basamos en más de tres décadas de experiencia para guiar a nuestros clientes a través de sus desafíos legales. En otras palabras, le tenemos cubierto. Así es como una demanda de accidente de auto promedio será: 

  • Después del accidente: Su salud y su bienestar son lo primero, por lo que siempre se recomienda que las víctimas de accidentes de auto busquen tratamiento médico lo antes posible, una vez que se hayan alejado del peligro. Su médico o doctora podrá realizar una evaluación completa de todas sus lesiones, asegurándose de documentarlas todas para garantizar que le paguen adecuadamente en el futuro. También son capaces de detectar daños subyacentes que tal vez no haya notado inicialmente, lo que puede ahorrarle un grave dolor de cabeza en el futuro cuando aparezca una lesión persistente años después del accidente.
  • Recibir las prestaciones PIP: Una vez que le atienda un profesional de la medicina, éste determinará si sus lesiones superan el umbral para ser consideradas como una condición médica de emergencia. Si no cumples los requisitos, tu indemnización se limitará al mínimo de 2.500 dólares, pero un abogado puede ayudarle a cambiar tu situación si crees que se ha cometido un error. En algunos casos, las víctimas de accidentes de tráfico que han sufrido lesiones graves no cumplen los requisitos para recibir un diagnóstico de urgencia cuando toda su información sugiere lo contrario. Si se encuentras en una situación similar, es importante que contrate a un abogado lo antes posible para evitar tener que pagar de su bolsillo el error.
  • Investigación: Su abogado empezará a reunir pruebas para construir una base sólida para la demanda, como el testimonio de los testigos oculares, tu historial médico y cualquier otra información disponible en torno a tu accidente. El abogado de la parte negligente también realizará su propia investigación para prepararse para la fase de negociación.
  • Negociación: Una vez reunidas todas las pruebas, ambas partes se sentarán e intentarán resolver el problema antes de presentar la demanda oficial. En la fase de negociación, su abogado expondrá sus lesiones, explicará el impacto de cada una de ellas y abogará por un paquete de indemnización. La parte culpable aceptará estas condiciones o las rechazará, alegando alguna razón por la que no debería pagar los daños que te corresponden. Si no se llega a un acuerdo, usted y su abogado pueden empezar a presentar una demanda contra la parte culpable.
  • Litigio: Aunque la mayoría de las negociaciones terminan en un acuerdo, hay algunos casos en los que ninguna de las partes puede llegar a un acuerdo. Estas situaciones se resuelven entonces en los tribunales, y nuestros abogados siempre están preparados para defender lo que usted se merece ante un juez.