No deberíamos tener que arriesgar nuestra salud y bienestar cuando visitamos un restaurante, hotel, tienda u otra propiedad. Mucho menos por resbalones y caídas en Tampa, FL. Los propietarios de negocios de Florida están obligados por ley a mantener a los visitantes y clientes razonablemente seguros y a asegurarse de que sus locales están libres de condiciones peligrosas que puedan causar caídas y lesiones. Por desgracia, no todos los propietarios de negocios comprenden su deber de cuidado hacia los visitantes. Peor aún, algunos propietarios intentan deliberadamente tomar atajos descuidando la formación de los empleados y el mantenimiento urgente.

Si te lesionas por un error o descuido ajeno, no tienes por qué tolerarlo y puedes reclamar una indemnización por tus lesiones y gastos. Morgan & Morgan está aquí para ti. Nuestros abogados especializados en resbalones y caídas en Tampa, FL, quieren ayudarte a obtener una indemnización adecuada si te has lesionado en un accidente por resbalón y caída en la ciudad. Ponte en contacto con nuestro equipo jurídico hoy mismo y determina, de forma gratuita, si tienes un caso.

Lugares de Tampa donde se producen resbalones y caídas

Aunque las caídas pueden ocurrir en cualquier lugar, los resbalones y caídas en Tampa pueden ocurrir en los siguientes negocios y propiedades:

Tiendas de comestibles y grandes almacenes

Durante las horas punta, como las fiestas y las rebajas, las tiendas de comestibles y los grandes almacenes pueden ser muy concurridos y caóticos. Cuando los clientes intentan abrirse paso por pasillos abarrotados, pueden producirse derrames de productos o líquidos, causando riesgos de resbalones para los demás. Además, el personal que se abastece de productos y otros artículos puede dejar cajas, cajones y escaleras, bloqueando los pasillos y desordenando las zonas de paso.

Si los empleados de una tienda de comestibles no limpian rápidamente los peligros de resbalones y caídas, y los clientes resultan heridos, la tienda podría ser responsable de los daños.

Restaurantes

Los derrames de comida y bebida y los suelos mojados de los baños pueden ser habituales en restaurantes y bares muy concurridos. Los clientes de restaurantes, cadenas de comida rápida y bares pueden sufrir lesiones graves cuando los empleados no limpian rápidamente los derrames de comida y líquidos.

Hoteles y moteles

Los hoteles, moteles y complejos turísticos de Tampa pueden estar llenos de peligros de resbalones y tropiezos, como por ejemplo

  • Superficies resbaladizas en las zonas de piscina
  • Suelos mojados en zonas de recepción y aseos
  • Moquetas abombadas en los pasillos
  • Luces rotas o ausentes dentro y fuera de la propiedad
  • Suelos resbaladizos por fugas en las tuberías de los baños de los huéspedes
  • Aparcamientos y garajes

Los aparcamientos y garajes a veces están en mal estado y presentan múltiples peligros de tropiezos y resbalones, como por ejemplo

  • Falta de iluminación nocturna
  • Grietas y baches
  • Escaleras rotas
  • Faltan pasamanos

Lugares de trabajo

Los resbalones y las caídas son la tercera causa de lesiones en el lugar de trabajo, según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC). La mayoría de los empleados de Tampa tienen derecho a la indemnización por accidente laboral y no pueden presentar una demanda. Sin embargo, los empleados podrían tener un caso legal, dependiendo de quién o qué causó sus caídas y lesiones.

Un abogado especializado en resbalones y caídas de Tampa, FL, puede evaluar tu lesión en el lugar de trabajo y ayudarte a recibir lo que te mereces, ya sea con una reclamación de indemnización laboral o con una demanda por lesiones personales.

Motivos habituales de resbalones y caídas en Tampa

Los propietarios de inmuebles y negocios son responsables de mantener sus locales en buen estado y de arreglar cuanto antes cualquier problema o peligro de mantenimiento. Por tanto, las tiendas y otros locales deben estar libres de condiciones peligrosas que puedan hacer tropezar a los clientes o provocarles resbalones en suelos resbaladizos.

Si el propietario o el gerente descuidan sus obligaciones, pueden producirse resbalones y caídas debido a numerosas condiciones peligrosas, como, por ejemplo  

  • Niveles de suelo variables
  • Moquetas abombadas o deshilachadas
  • Alfombrillas y moquetas mal sujetas
  • Escaleras oscuras sin iluminación adecuada
  • Falta de pasamanos
  • Derrames de comida y bebida
  • Suelos mojados y recién encerados
  • Grietas y baches en los aparcamientos
  • Suelos atestados de cajas, cables y otros objetos

Nunca des por sentado que un resbalón o caída es culpa tuya. Los propietarios de empresas y locales pueden haber ignorado los peligros, y podrías tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios. Los abogados expertos en resbalones y caídas de Morgan & Morgan en Tampa, FL, pueden evaluar tu reclamación, explicarte tus opciones y avanzar en la reclamación de una indemnización.